Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

"LEY MULDER": TC DECLARA INCONSTITUCIONAL LEY QUE PROHÍBE LA PUBLICIDAD ESTATAL

Detalles
Escrito por Diario Gestión
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1491

El máximo órgano constitucional declaró que la ley -promovida desde el Congreso- es "inconstitucional" con 6 votos contra 1. Con lo cual el Estado podrá volver a publicitar en los medios de comunicación privado.

No va más. El Tribunal Constitucional con seis votos a favor y una en contra declaró inconstitucional la llamada "Ley Mulder" -debido a que fue promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder- que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privado. 

Situación que no solo afectó a entidades públicas sino también a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que también se vieron impedidas de contratar con medios de comunicación privados, razón por la cual -desde la CMAC- presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Leer más...

GOBIERNO PRETENDERÍA INTERVENIR EL MINISTERIO PÚBLICO

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2013

Bancada aprista alerta que a través de un proyecto de ley, Ejecutivo buscaría plantear una cuestión de confianza.

 

La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) advirtió este jueves 11 que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pretendería presentar un proyecto de ley que buscaría declarar en emergencia el Ministerio Público y plantear una cuestión de confianza sobre ella.

Así lo anunció en conferencia de prensa su vocero Mauricio Mulder Bedoya, quien dijo que esta eventual medida del gobierno sería una intervención inconstitucional en la Fiscalía de la Nación.

Leer más...

¿Por qué cholos?

Detalles
Escrito por Cesar Ascanoa lligua
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 3398

 

Cuando los españoles llegaron a América, trajeron consigo enfermedades que acá no existían, como por ejemplo: la Viruela, el Sarampión, la gripe, el tifus, la peste etc. Aparte de esto; también vinieron con sus animales y plantas. Con esto, el impacto ecológico que produjo fue grande, la introducción de nuevos cultivos generó un desgaste de los suelos que trajo malas cosechas a corto plazo. Así mismo con ellos llego: la corrupción que es un mal endémico, el latrocinio, el libertinaje y otros malos actos que hoy viene sufriendo nuestro Pueblo. Otro mal que trajeron es la falta de identidad, ¿qué es identidad?, Identidad es el actuar como uno es, sentirse bien al hacerlo y al relacionarse con las personas que conviven con nosotros. Querer y sentirse orgulloso por lo que uno tiene, de lo que nos dejaron nuestros antepasados, ser orgullosos del lugar donde procedemos.

Leer más...

CIUDADANO JUAN NEGRETE CARHUARICRA DECEPCIONADO CON LOS CANDIDATOS QUE PASARON A SEGUNDA VUELTA HABIENDO NUEVOS MUY CAPACITADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1806

El ex candidato a la Municipalidad Provincial de Pasco, Juan Negrete Carhuaricra se mostró decepcionado de los dos candidatos al Gobierno Regional de Pasco que pasaron a segunda vuelta, pese a existir candidatos nuevos de muy buena performance.

Leer más...

APRUEBAN ARRESTO DOMICILIARIO PARA ADULTOS MAYORES

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1529

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por mayoría, el proyecto de ley 3533/2018-CR que establece la ejecución humanitaria de la pena para los adultos mayores con grave enfermedad, a fin de que cumplan su sentencia con arresto domiciliario.

En la primera votación con presencia de 80 congresistas, el resultado fue de 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

La congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), como autora de la iniciativa, solicitó la exoneración de la segunda votación, que registró

54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Leer más...

GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE YANACANCHA CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS ESTA MALOGRADAS PERO QUE UNO YA SE ENCUENTRA LISTO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1683

El Contador Público Colegiado David Ascanoa Rivera, Gerente del Municipio Distrital de Yanacancha ante varios medios de comunicación informó que las dos compactadoras de marca Volvo ya cumplieron más de ocho años de funcionamiento y los repuestos son difíciles y muy costosos su adquisición porque están valorizados en dólares; ya se solucionó y ya se tiene las facturas en soles; siendo así una de las compactadoras ya saldrá a trabajar.

Leer más...

REGIDOR CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS DE BASURA DE MUNICIPIO DE YANACANCHA SE ENCUENTRAN MALOGRADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1763

Los vehículos compactadores que fueron adquiridos solo hace dos años por la Municipalidad Distrital de Yanacancha desde hace unas semanas se encuentran inservibles y con respuestas tirados en afueras de municipio, mientras ello ocurre hay deficiencias en el recojo de residuos sólidos que se encuentran en varios sectores de la ciudad.

Leer más...

JUAN MAURICIO DENUNCIA COLUSIÓN ENTRE VIRTUAL ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR Y EX ALCALDE CELESTINO URETA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2417

El ex candidato a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas, denunció públicamente que el electo alcalde del distrito Lic. Pablo Valentín se habría coludido con el señor Celestino Ureta para ejecutar obras en el municipio y designar a su gente de confianza en cargos claves de la municipalidad distrital.

Leer más...

ASESOR LEGAL Y PERSONERO DEL PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO CONFIRMA QUE ACEPTAN MEDIDA CAUTELAR DE PEDRO UBALDO CONTRA INHABILITACIÓN DE LA CONTRALORÍA DE LA REPUBLICA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2592

El asesor legal, personero del Partido Político Alianza para el Progreso y asesor del candidato al Gobierno Regional de Pasco, Lic. Pedro Ubaldo Polinar, confirmó que medida cautelar en contra de la resolución de la Contraloría General de la Republica que lo inhabilita para ejercer cargo público por dos años fue aceptado por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia.

Leer más...

HACEN PUBLICO AUDIO DE POSIBLE CORRUPCIÓN DE JUEZ EN LA QUE SE ESCUCHA A UNA LITIGANTE EXIGIENDO LE DEVUELVA EL DINERO COBRADO

Detalles
Escrito por ADMINISTRADOR
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 4236

View on YouTube

Durante todo el día varios medios de comunicación, trataron de ubicar al Dr. Jorge Balbín Olivera, pero no se le encontró ni en la Corte Superior de Justicia de Pasco donde labora como Juez, ni en el Jurado Electoral Especial de Pasco donde es su presidente; los medios de comunicación quieren saber de las mismas palabras del magistrado sobre un audio que se hizo público en las últimas 24 horas, donde se escucha una supuesta litigante que le llama telefónicamente a quien supuestamente sería Jorge Balbín, reclamándole la devolución de un dinero porque su familiar fue sentenciado a pesar de haber pagado.

Leer más...

EL CIUDADANO CAYO CONDEZO MEZA ALCALDE ELECTO DICE QUE GOBERNARA CON PROFESIONALES TUSINOS DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 2765

El electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, Cayo Condezo Meza anuncio que está coordinando con profesionales Tusinos, que trabajan en el exterior para que ocupen cargos gerenciales en el municipio a partir del próximo año.

Leer más...

LOS PROPIOS ESTUDIANTES DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA UNDAC

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1765

Alumnos de la de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión denunciaron que el coordinador de la comisión curricular, habría falsificado documento sobre estudio de demanda social de la carrera de matemáticas y física sin que este se haya realizado en dicha especialidad.

Leer más...

SEGÚN EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL SE REGISTRARÁ LLUVIAS INTENSAS HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1568

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco, anuncio que desde este miércoles hasta el próximo lunes 15 de octubre se registraran lluvias fuertes en toda la región de Pasco por lo cual los pobladores deben tomar acciones de prevención.

Leer más...

ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 2139

ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

“En dialogo con los estudiantes, autoridades universitarias no presentaron ningún documento ni prueba del avance del proceso de Licenciamiento”

“Reunión se suspendió para el jueves a horas 4 p.m., mientras tanto el Campus Universitarios continua tomado”

Ayer en Asamblea de Consejo Universitario el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por recomendación de la asesoría legal, habría ordenado llamar para que los efectivos policiales ingresen y luego procedan con desalojar a los alumnos que desde la noche anterior tomaron campus universitario.

Leer más...

DIRIGENTES CAMPESINOS Y POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN PREOCUPADO POR NO REINICIO DE ASFALTADO DE CARRETERA PASCO YANAHUANCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1542

Varios sectores de la población de la provincia Daniel Alcides Carrión se encuentran preocupados debido que hace más de un mes, ganó el proceso de licitación para culminar el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, pero hasta la fecha no inician con ningún tipo de trabajo, menos han trasladado maquinarias para realizar trabajos.

Leer más...

  1. CUANDO PARTICIPABA DE UNA FIESTA PATRONAL CON PICO DE BOTELLA DESFIGURAN EL ROSTRO DE UN MENOR
  2. EN CONFERENCIA DE PRENSA CANDIDATO PEDRO UBALDO POLINAR ANUNCIA SU CAMPAÑA POLÍTICA CON MIRAS A LA SEGUNDA VUELTA
  3. ESTE DOMINGO MUNICIPAL RECIBE AL GARCILAZO DEL CUZCO; TODOS LOS CAMINOS CONDUCIRAN AL ESTADIO DANIEL A. CARRIÓN
  4. SOLICITAN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS LABORALES PARA DISCAPACITADOS
  5. COMUNA PROVINCIAL REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD

Página 2310 de 2561

  • 2305
  • 2306
  • 2307
  • 2308
  • 2309
  • 2310
  • 2311
  • 2312
  • 2313
  • 2314

Lo más visto

  • MEDALLA DE ORO PARA LOS CAMPEONES “SANJUANINOS” SAN JUAN BAUTISTA DE HUARIACA SE CONSAGRA CAMPEÓN PROVINCIAL Y CLASIFICA A LA ETAPA REGIONAL 2026
  • PREMIACIÓN A LAS CAMPEONAS DE BÁSQUET COLEGIO ANTIOQUIA DE HUARIACA SE CORONA CAMPEÓN PROVINCIAL DE BÁSQUET FEMENINO Y AJEDREZ
  • CON ALGARABIA CELEBRAN 53 AÑOS DE CREACION DE LOS PRONOEI EN HUARIACA
  • EL INDECOPI SANCIONA A TIENDA POR DEPARTAMENTO POR CANCELAR COMPRA DE TELEVISOR Y ORDENA SU ENTREGA
  • SBN ENTREGÓ TERRENO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE CHINCHA

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2026 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo