Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

ANTE LA GRAVEDAD DE LA SALUD DE UN RECIÉN NACIDO Y POR EXIGENCIA DE LOS PADRES, BEBE FUE REFERIDO A UN HOSPITAL DE HUÁNUCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1879

En el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, hace cinco días, nació un bebé pero con problemas de salud, los padres al enterarse que hijo tenía dificultades en el ano para defecar, es decir estaba con el ano no perforado, solicitaron su inmediata referencia a un nosocomio de otra región para que pueda ser atendido por especialistas y pueda recuperarse.

Leer más...

LUEGO QUE SE DENUNCIARA QUE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES QUISO INGRESAR EBRIO A LA FISCALÍA DE VICCO; CESAR ARANA DESCARGÓ NEGANDO TODOS LOS CARGOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 2081

“Rechazó todos los cargos y dijo que nunca se apersonó a la referida Fiscalía, por tanto ya no se puede hablar de la supuesta coacciona a los vigilantes”  

View on YouTube

Como es de conocimiento público, en la semana pasada se ha informado que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Pasco con fecha 05 de marzo dispuso remitir copias certificadas de los actuados, al jefe de la Oficina Suprema de Control Interno en contra de Cesar Arana Tantalean, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Pasco, por presuntamente intentar ingresar a una fiscalía en estado de ebriedad y en altas horas de la noche, coaccionado al personal de vigilancia.

Leer más...

SUJETOS DESCONOCIDOS ROBARON CERCA DE 80,000 SOLES DE UNA VIVIENDA QUE FAMILIA LO TENÍA PARA PAGAR UNA DEUDA AL BANCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 2149

View on YouTube

Ylder Rosas Portal, transportista de Pasco, denuncio que sujetos desconocidos sustrajeron del interior de su vivienda cerca de 80,000 soles que lo tenían guardado para pagar una deuda que tenían con un banco comercial; el hecho se habría producido aproximadamente 2 p.m., del lunes 26 de marzo en el sector I del Asentamiento Humano Túpac Amaru; luego que los propietarios se fueron cerrando la casa con un candado.

View on YouTube

Leer más...

MINISTERIO DE SALUD TRANSFIERE MÁS DE 4 MILLONES PARA TRABAJOS EN EL MARCO DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA

Detalles
Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1885

Más logros gracias a la lucha emprendida por el pueblo de Pasco, liderado por Zumel Trujillo

Ministerio de Salud, aprobó mediante Resolución Ministerial 251 -2018/MINSA, autorizar la transferencia financiera por más de 4 millones al Gobierno Regional, para la adquisición de bienes y servicios; a fin de atender la Emergencia Sanitaria Declarada Mediante D.S. Nª 005-2018-SA, más logros de las medidas de fuerza emprendida por el distrito de Simón Bolívar y Pasco liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo.

Leer más...

DIRESA PASCO PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO SOBRE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS

Detalles
Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 2261

 

Un total de 70 alumnos de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Encinas Franco de Yanacancha participaron en el Concurso Escolar de dibujo: medidas preventivas y promoción de la salud contra tuberculosis, que realizó la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) como parte de sus estrategias para prevenir dicha enfermedad.
Los alumnos presentaron sus dibujos hechos a base de lápiz y colores plasmados en cartulinas con mensajes alusivos a las medidas que se deben adoptar en la comunidad para evitar el contagio de este mal, entre las que destacan el lavado de manos, alimentación saludable, ejercicio físico y ambientes ventilados, entre otros.

Leer más...

ALIPIO PONCE LIDERA CERTAMEN YANACANCHINO; TECNOMIN FC SUFRIÓ PARA GANAR AL ADY

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 2083

 

Cumplida la cuarta jornada de la Liga de Yanacancha el Alipio Ponce lidera el certamen 2018, catalogándose como la más competitiva de los años anteriores, en esta fecha se anotaron 18 goles de buena factura; la mayor goleada se dio en el primer tope, donde el Columna Pasco le aplico media docena de goles al Gamaniel Blanco, el emblemático cuadro yanacanchino fue contundente, pudieron anotar más goles perdonaron en el toque final; fue un 6 a 0, con este resultado el Columna Pasco acumuló 9 puntos y va en segundo lugar.

Leer más...

ONPE AMPLIARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA PROMOVER PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

Detalles
Escrito por Roger L. Ripa Ito
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1824

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció continuar en el presente año con la ampliación de la cobertura de su programa de educación electoral para la promoción de la participación política de las mujeres de organizaciones sociales de base.

El propósito es promover la participación política de las mujeres mediante el desarrollo de talleres de sensibilización, así como contribuir a mejorar el ejercicio de sus derechos políticos en los distritos de Lima Metropolitana y en las regiones.

Leer más...

CIENTOS DE ADULTOS MAYORES FUERON ATENDIDOS EN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1891

Fruto de un trabajo articulado entre la Honorable Municipalidad Provincial De Pasco y la Red de Salud Pasco y la Posta de Salud de Uliachin, se desarrolló la Campaña Médica Gratuita en la plaza Daniel Alcides Carrión, donde cientos de personas adultas mayores fueron atendidas por médicos de diferentes especialidades.

Desde las 9 de la mañana, se instalaron módulos de atención en las especialidades médicas de Medicina General, Nutrición, Psicología, Odontología, Oftalmología, Tamizaje de Hemoglobina y Gastroenterología. Asimismo, se realizó masajes fisioterapéuticos, además realizaron ejercicios de Taichí conjuntamente con el Centro de Atención en Medicina Complementaria CAMEC – Huariaca.

Leer más...

MUNICIPALIDAD DE PASCO RECUPERA PREDIOS DE LA EMPRESA MINERA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1829

 

Ante un trabajo de recuperación de nuestra ciudad de Cerro de Pasco, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora, recuperó un espacio de más de mil metros cuadros de las manos de empresa minera, toda vez que la autoridad viene buscando el desarrollo dentro del distrito de Chaupimarca.

Este espacio que se ubica por inmediaciones de Calle Lima en transversal con el Jirón Morales Janampa, durante horas de la mañana el cargador frontal derribó parte de un lado de la pared y abrió las puertas para que se pueda hacer el tratamiento respectivo.

El alcalde Rudy Callupe Gora, enfatizó que la institución municipal cuenta con documentos sustentatorios, para hacer cualquier descargó que se pueda requerir.

Además, indicó que este espacio primeramente será tratado y posteriormente estaría funcionando como cochera mientras se viabiliza acciones para una pronta construcción en bien de nuestro distrito de Chaupimarca.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO APERTURA MÁS DE 4 KM. DE TROCHA EN DISTRITO DE YARUSYACAN

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1814

Preocupados por mejorar las vías de comunicación dentro de los diversos distritos de nuestra provincia la municipalidad de Pasco liderado por el Econ. Rudy Callupe Gora realizó la habilitación de una trocha carrozable dentro de la Comunidad Campesina de Ayuque del distrito de Yarusyacan el cual beneficiará a más de 200 familias los cuales se dedican a la agricultura y ganadería

Hasta el momento se aperturo mas de 4 kilómetros de trocha el cual lograra comunicar permitiendo de esta manera el traslado de sus productos y mejorando la calidad de vida de estas familias de este sector.

Leer más...

MÁS DE 300 ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD EN CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1847

Más de 300 adultos mayores se beneficiaron de la campaña de salud gratuita que incluyó descarte de cataratas, problemas respiratorios, hemoglobina, trastornos mentales, caries entre otras afecciones, realizada por personal de salud de la Micro Red Centro.

Mayqui Portal Espinoza, Jefe de la Micro Red Centro, señaló que esta jornada de atención médica tuvo lugar en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, y forma parte del convenio entre la Municipalidad provincial de Pasco y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más...

DESARROLLAN TALLER PARA LA REFORMA PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO.

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Marzo 2018
Visto: 1823

Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos humanos,

Participan representantes de la Corte de Pasco, Ministerio Público, Defensa Pública y la Policía Nacional del Perú

 Magistrados, personal jurisdiccional de las diversas instancias del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, participan en taller   para determinar las acciones y tareas en el diseño, elaboración e implementación del Plan Local para la Consolidación de la Reforma Procesal penal en el distrito judicial de Pasco.

En los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Pasco, los representantes de  la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia y Derechos humanos, vienen trabajando conjuntamente con los representantes de las diversas instituciones integrantes en el sistema de justicia para articular trabajaos y asumir compromisos en favor  de los justiciables.

Leer más...

COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE CAMPAÑA MÉDICA “SEMBRANDO SALUD EN EL ADULTO MAYOR”

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Marzo 2018
Visto: 2353

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en convenio con la Posta de Salud de Uliachin, realizaran la campaña médica integral gratuita, denominado “Sembrando Salud en el Adulto Mayor”. Para todos los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), beneficiarios del Programa Pensión 65 y a todas las personas vulnerables de la tercera edad de la provincia de Pasco.

Leer más...

COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ LIMPIEZA DEL CONTORNO DE LA LAGUNA PATARCOCHA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Marzo 2018
Visto: 1890

Frente a la problemática de la contaminación de la laguna Patarcocha. La Honorable Municipalidad Provincial a través de la Sub Gerencia de Conservación de Medio Ambiente realizó la limpieza del contorno de Patarcocha, donde se recogió más de una tonelada de residuos sólidos.

Leer más...

MUNICIPALIDAD DE PASCO Y EMAPA COLOCARON TAPAS DE BUZONES EN TRES DISTRITOS

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Marzo 2018
Visto: 1981

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco colocó desde tempranas horas de la mañana tapas de los buzones, en diferentes calles de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar quienes anteriormente tenían problemas por causa de robos y en otros casos que se destruyeron.

Fueron aproximadamente 30 tapas que se puso en varias calles que tenían este problema, además este trabajo se vino haciendo en coordinación con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA – Pasco), con el fin de reducir incidencias en el transporte, ya que creaba dificultades en el tránsito.

Leer más...

  1. SIS DEBE INCORPORAR A PACIENTES CON TUBERCULOSIS
  2. PASCO: ALERTA VERDE A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA
  3. ODECMA INICIÓ LABOR DE PREVENCIÓN CAPACITANDO A LOS TRABAJADORES JUDICIALES
  4. ODECMA REALIZÓ VISITA JUDICIAL ORDINARIA AL JUZGADO DE PAUCARTAMBO
  5. PRESIDENTES DE LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA, SALA PENAL NACIONAL Y COORDINADORA DEL SISTEMA ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS TRATARON SOBRE PROGRAMA PRESUPUESTAL

Página 2314 de 2388

  • 2309
  • ...
  • 2311
  • 2312
  • 2313
  • 2314
  • ...
  • 2316
  • 2317
  • 2318

Lo más visto

  • MISS PERÚ ASUME COMPROMISO COMO EMBAJADORA CONTRA EL CÁNCER
  • OSIPTEL PLANTEA MEDIDAS PARA OPTIMIZAR EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS
  • "𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗜𝗥 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥" 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜Ó 𝗖𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗕𝗨𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦
  • JEE PASCO ORGANIZA “TALLER DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN NORMATIVA ELECTORAL VIGENTE EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES GENERALES 2026”
  • MINISTERIO DE CULTURA DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN QUINCE PARTITURAS DE DANIEL ALOMÍA ROBLES

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo