ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1928
ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO
“En dialogo con los estudiantes, autoridades universitarias no presentaron ningún documento ni prueba del avance del proceso de Licenciamiento”
“Reunión se suspendió para el jueves a horas 4 p.m., mientras tanto el Campus Universitarios continua tomado”
Ayer en Asamblea de Consejo Universitario el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por recomendación de la asesoría legal, habría ordenado llamar para que los efectivos policiales ingresen y luego procedan con desalojar a los alumnos que desde la noche anterior tomaron campus universitario.
DIRIGENTES CAMPESINOS Y POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN PREOCUPADO POR NO REINICIO DE ASFALTADO DE CARRETERA PASCO YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1340
Varios sectores de la población de la provincia Daniel Alcides Carrión se encuentran preocupados debido que hace más de un mes, ganó el proceso de licitación para culminar el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, pero hasta la fecha no inician con ningún tipo de trabajo, menos han trasladado maquinarias para realizar trabajos.
CUANDO PARTICIPABA DE UNA FIESTA PATRONAL CON PICO DE BOTELLA DESFIGURAN EL ROSTRO DE UN MENOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1571
Tras ser agredido con un pico de botella, un menor de 15 años, terminó con el rostro desfigurado y otros cortes en la cabeza, fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde le suturaron las heridas. La gresca se produjo a las 4:00 a.m., de ayer, en la celebración de la fiesta patronal en homenaje a la “Virgen del Rosario”, que se desarrolla en el parque Arenales, del distrito de Yanacancha (Pasco).
EN CONFERENCIA DE PRENSA CANDIDATO PEDRO UBALDO POLINAR ANUNCIA SU CAMPAÑA POLÍTICA CON MIRAS A LA SEGUNDA VUELTA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1926
“Asimismo, agradeció a la población de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa que votaron a su favor”
“Dijo que en la primera vuelta de las elecciones obtuvieron 12 alcaldías en toda la región”
En conferencia de prensa, el candidato Lic. Pedro Ubaldo Polinar, agradeció a sus militantes y simpatizantes que suman más de 27,000 electores que votaron por su persona; asimismo agradeció a todas las personas que lo acompañaron en la primera vuelta de la dura campaña política; igualmente anuncio que continuarán trabajando con miras a la segunda vuelta donde aspiran ser elegidos por la población.
ESTE DOMINGO MUNICIPAL RECIBE AL GARCILAZO DEL CUZCO; TODOS LOS CAMINOS CONDUCIRAN AL ESTADIO DANIEL A. CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1715
Entre bombos y platillos la directiva del Municipal de Yanahuanca anuncia en todos los medios de comunicación el partido de repechaje de la copa Perú entre el Municipal y el Garcilaso del Cuzco, cotejo de ida a desarrollarse en el estadio Daniel Alcides Carrión este domingo 14 de octubre; para tal efecto el cuadro edil se encuentra afincado en Cerro de Pasco, durante la semana trabajó en doble horario en el estadio DAC bajo las órdenes del técnico Humberto Pari, quien solicitó a la afición cerreña llenar el estadio, efectivamente se requiere el apoyo masivo; indicó que el equipo edil se dará integro para conseguir una victoria ante el poderoso equipo del sur; la oncena pasqueña saltara al campo con nueva estrategia de ataque, pues se han integrado al equipo hasta 3 nuevos elementos.
SOLICITAN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS LABORALES PARA DISCAPACITADOS
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 2539
El desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas para que las personas con discapacidad se incorporen al ámbito laboral en las entidades pública y empresas privados, planteó la congresista Gloria Montenegro (APP), al inaugurar el miércoles 10 la Primera Mesa de Trabajo “Desafíos del empleo como factor de inclusión”.
Montenegro Figueroa, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con discapacidad, dijo que estas personas con discapacidad están dotadas de talento y tienen capacidad suficiente para aportar a la sociedad y tener un desarrollo alturado como persona.
COMUNA PROVINCIAL REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1803
En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad celebrada cada año el 16 de octubre. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad, realizará diversas actividades los días 13 y 14 de octubre, para que nuestros hermanos con discapacidad compartan este momento y lo más fundamental es que se fortalezca la inclusión en la sociedad.
La actividad iniciará, el sábado 13 de octubre, en la plaza Daniel Alcides Carrión con la feria de expedición de tejidos y platos típicos, además se realizará una gincana y muchas sorpresas para todas las personas con habilidades especiales.
CERRO SAC PAGO DEUDA POR INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA A LA COMUNA PROVINCIAL
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1559
Luego de un trabajo incansable que realizó del alcalde provincial, el concejo municipal y la Oficina de Ejecución Coactiva, se logró el pago de las 2 multas impuestas a la Empresa Administradora Cerro S.A.C. El alcalde Martín Solís Adrianzen, detalló que los más de 900 mil soles recaudados servirán para seguir trabajando por el desarrollo de Pasco.
Dichas infracciones iniciaron con la emisión de la Resolución N° 57-2010 de fecha 9 de julio del 2010, con una multa de 900 mil soles, por no contar con la licencia y/o autorización municipal, por el deterioro de vías de la avenida Grau del distrito de Chaupimarca, con vehículos de alto tonelaje trasladando desmonte de minerales de la compañía Minera del Pilar.
INICIAN TRABAJOS DE ZONIFICACIÓN FORESTAL EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1451
Equipos y comités técnicos son conformados
Gracias al convenio suscrito con SERFOR CAF desarrollamos el último martes 2 octubre el taller de socialización del proceso de zonificación forestal del departamento de Pasco.
La implementación de esta importante hoja de ruta se inició con la conformación del equipo y comité técnico integrado por representantes de las comunidades nativas y campesinas, así como de organizaciones comprometidas con la protección y conservación de los ecosistemas y biodiversidad de las tres provincias.
PASCO: POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL SE REALIZÓ PASACALLE Y PRESENTACIÓN ARTISTICO
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1657
En Pasco por conmemorarse este 10 de octubre el Día de la Salud Mental se realizó un colorido pasacalle y presentación artístico por el personal de salud de Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Redes de Salud Pasco, Daniel Carrión, Micro Redes y el Centro de Salud Mental Comunitario, con la finalidad de sensibilizar y fortalecer sobre los estigmas que existen en la sociedad con relación a los problemas que afectan a la población.
La actividad se inició con el pasacalle siendo el punto de partida el parque Universitario de San Juan distrito de Yanacancha y finalizando la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, donde los profesionales y estudiantes de las instituciones educativas participaron de la actividad. Además de disfrutar de presentación artístico de canto, baile y teatro.
PRESIDENTE VIZCARRA PUSO EN MARCHA CARRETERA QUE UNIRÁ LIMA, PASCO Y HUÁNUCO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1366
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio inicio al primer tramo de la carretera que unirá las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, vía estará concluida antes de finalizar su gobierno.
Se trata del tramo Oyón (Lima Provincias) – División Cerro de Pasco (Pasco), de 48.94 kilómetros de extensión, cuyos trabajos se iniciaron esta mañana, con una inversión de más de 372 millones de soles.
PRESIDENTE VIZCARRA COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL TRAMO I DE LA CARRETERA OYÓN– AMBO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2165
“Gobernadores de Pasco, Huánuco y Lima fueron partícipes del inicio de esta vía, que en conjunto exigieron al Gobierno Central”
Oyón - capital carboargentifera del Perú y Cuna del Arpa, fue escenario para recepcionar al Presidente de la República – Martín Vizcarra Cornejo quien acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones y de los Gobernadores Regionales de Pasco – Teódulo Quispe Huertas, Huánuco – Rubén Alva Ochoa, y de Lima – Nelsón Chui Mejía, participaron de la ceremonia de inicio de obra del “Mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, Tramo I: Oyón – desvío Cerro de Pasco”, proyecto vial que no sólo unirá las tres regiones antes mencionadas, sino también contribuirá a descongestionar la Carretera Central, que actualmente se encuentra colapsada.
18 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PASQUEÑAS PARTICIPARÁN EN EXPOAGUA 2018
- Detalles
- Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
- Categoría: Institucional
- Visto: 1401
Este 12 de octubre en el marco de la Semana Nacional del Agua Potable
Tanto maestros como alumnos, sustentarán y exhibirán sus proyectos para cuidar el recurso hídrico
Cerro de Pasco, 9 de octubre de 2018.- 18 colegios pasqueños participarán en la feria EXPOAGUA 2018, organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con el objetivo de visibilizar y premiar los proyectos presentados por las instituciones educativas que formaron parte de V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”.
Alfredo Cotrado Ayala, coordinador del regulador de Pasco, informó que participaron del concurso, un total de 33 instituciones educativas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, de las cuales, 18 quedaron como finalistas: “en la EXPOAGUA, que se realizará este 12 de octubre en la plaza Daniel Alcides Carrión, tanto maestros como alumnos, sustentarán y exhibirán sus proyectos ante la población con el objetivo de dar a conocer las buenas practicas del uso, ahorro y cuidado el agua” precisó.
EL NIÑO SERÁ DEBIL EN EL 2019 PERO HAY QUE TOMAR MEDIDAS
- Detalles
- Escrito por Of. Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1816
En Comisión de Producción citarán a jefe del Gabinete Ministro por compras a Mypes
Hay probabilidad de que el fenómeno de El Niño no se presente en el próximo año como en veranos anteriores, en forma intensa, frecuente y destructiva, sino débil pero es necesario tomar medidas de precaución.
Así lo señaló el vicealmirante (r) Javier Gaviola Tejada, presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Ángel Neyra Olaychea (FP).
AUMENTO PARA MAESTROS Y NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES
- Detalles
- Escrito por Of. Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 7539
Congresistas piden a ministro Daniel Alfaro y denuncian que existen “brechas” en el Presupuesto para el Sector Educación.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República contó con la presencia del Ministro de Educación, Daniel Alfaro para sustentar el proyecto de presupuesto de los sectores a su cargo para el año fiscal 2019, reunión en la que los congresistas pidieron al ministro cumplir con el aumento a los maestros y el nombramiento de los auxiliares de Educación.
El ministro señaló que para llegar al piso salarial de una Unidad Impositiva Tributaria(UIT) se necesita una inversión adicional que se generaría con presupuesto de todas las carteras y manifestó que el presupuesto en general ha crecido ya que será de S/ 30 mil 628 millones frente a los S/ 27 mil 567 millones que obtuvo en el 2018, un incremento de 11,1%. Así, para el próximo año la asignación en Educación representa el 18,2% del total del presupuesto y prioriza a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria con un total de S/ 17.724 millones solo para este rubro.
ODECMA PASCO CAPACITA A DOCENTES Y ALUMNOS COLEGIO AGROPECUARIO DEL DISTRITO DE HUACHON
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1707
Para prevenir delitos que se puedan cometer en el futuro.
Colegio está ubicado a 20 minutos de distancia desde el centro de la ciudad.
El fin der semana, cerca de un centenar de alumnos y docentes del Colegio Agropecuario del Centro Poblado de Cunyag en el Distrito de Huachon, fueron capacitados por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco (ODECMA Pasco), como parte de su labor preventiva y formativa en la lucha contra la corrupción.
La ODECMA Pasco en coordinación el Juez de Paz del Distrito de Huachon, David Ulises Palacios Maguiña, llegaron a la Institución Educativa Agropecuario N° 44 “Rogelio Mendoza Caballero”, que se encuentra a 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad, por un camino de herradura, en la que se desarrolló el Curso-Taller: Lucha contra la corrupción.
ALERTAN QUE DESDE HACE VARIAS SEMANAS LA OBRA DEL HOSPITAL CARRIÓN SE ESTARÍA EJECUTANDO SIN SUPERVISIÓN
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Sociales
- Visto: 1850
“Lo cual sería ilegal y estar prohibido por la ley de contrataciones del Estado”
“La empresa que supervisa la obra estaría impago por casi un año”
Un hecho grave se estaría produciendo en Pasco. Desde hace dos semanas, la obra del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se está construyendo sin supervisión, lo cual es ilegal. Está prohibido por la ley de contrataciones del estado.
CORTE DE PASCO CONTINÚA CAPACITANDO A SUS TRABAJADORES CON RECOCIDOS PONENTES
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1269
Corte Superior de Justicia de Pasco fomenta mejora de la justicia con formación académica
v capacitaciones son de ingreso libre y entregan certificados al final del evento.
A fin de mejorar su desempeño profesional de los magistrados , trabajadores judiciales y profesionales del derecho, la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrollo conferencia magistral con la participación de reconocido abogado en el Auditórium de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.
La comisión de capacitaciones de la Corte de Pasco, volvió a sorprender a a la población pasqueña, trayendo a destacados profesionales , y para esta oportunidad logró la llegada del reconocido abogado Andy Carrión Zenteno, quien diserto el tema: “La posición de garante del funcionario público en los delitos de corrupción”.
EL INDECOPI RECUERDA QUE DESDE HOY QUEDA PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE JABONES ANTIBACTERIALES QUE CONTENGAN LÍMITES SUPERIORES A LOS PERMITIDOS DE TRICLOSÁN Y TRICLOCARBÁN
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 5932
El Indecopi recuerda a los proveedores y ciudadanía en general que, desde hoy, queda prohibida la comercialización de jabones antibacteriales que contengan Triclosán y Triclocarbán en límites superiores a los permitidos por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Página 1570 de 1768
Lo más visto
- SUPERVISIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ (AIJC)
- ONPE DISPONE ASIGNACIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES PARA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2025
- 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐇𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨
- CONTIGO INICIA HOY PAGO DE PENSIÓN EN "CARRITOS PAGADORES" A USUARIOS DE ZONAS ALEJADAS
- 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗟𝗘𝗚𝗥𝗜́𝗔 𝗬 𝗘𝗡𝗧𝗨𝗦𝗜𝗔𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗟 𝗕𝗨𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡̃𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟱 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗧𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗣𝗔𝗟𝗖𝗔