CONTRALORÍA IDENTIFICÓ RIESGOS EN OBRA DE MEJORAMIENTO DE COLEGIO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1765
La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución del mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada César Vallejo, en el distrito de Yanacancha, provincia y departamento de Pasco. La obra se ejecuta con un presupuesto de S/ 10´380,767.78.
Los riegos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N°006-2018-OCI/5348-VC, el cual fue notificado al titular del Gobierno Regional de Pasco para que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.
EN EL CONGRESO RINDEN HOMENAJE A DANIEL ALCIDES CARRIÓN GARCÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1749
“Segundo vicepresidente, Segundo Tapia, encabezó celebración por el Día de la Medicina Peruana”
El segundo vicepresidente de la República, Segundo Tapia Bernal (FP) presidió el homenaje que el Congreso de la República y diversas entidades médicas le rindieron a don Daniel Alcides Carrión, considerado héroe de la medicina peruana por haber sacrificado su vida inoculándose sangre infectada de verruga para contribuir a la investigación y tratamiento de esta mortal enfermedad. Murió el 5 de octubre de 1,885.
ONPE: CON TU DNI PUEDES CONSULTAR DÓNDE TE TOCA VOTAR EN ESTAS ELECCIONES 2018
- Detalles
- Escrito por La Republica
- Categoría: Institucional
- Visto: 2559
Con tu número de DNI podrás averiguar lo que la ONPE ha puesto a disposición de los ciudadanos para conocer su local de votación y otros detalles importantes en estas Elecciones 2018.
Click Aqui Para ver Local de Votación
Para tener en cuenta. Las Elecciones 2018 se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya está tomando todas las medidas necesarias para la normal realización de esta importante jornada democrática.
Sin embargo, aún hay un buen número de ciudadanos que aún no sabe dónde está su local de votación o, peor aún, no conocen la forma de poder acceder a esta información.
. Para absolver esta y otras dudas, la ONPE puso a disposición de la ciudadanía una plataforma web que brinda todos los detalles que los electores necesitan para estar preparados para el día de los comicios.
COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, JURAMENTA A JUEZA DE PAZ ESCOLAR EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1614
En el día del martirologio de Daniel Alcides Carrión
Promoviendo la convivencia pacífica en las instituciones educativas
Hoy 5 de octubre, fecha que se recuerda el martirologio de Daniel Alcides Carrión, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, juramento al primer Juez de Paz en la capital de la provincia de Pasco.
En las instalaciones de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión”, a las 7:30 de la mañana, ante la plana estudiantil y docente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, juramento a la alumna Sherly Brendy Falcon Carlosvisa, como Juez de Paz Escolar de esta Institución educativa, quien fue elegida por la Junta estudiantil.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESPLAZARÁ 400 COMISIONADOS/AS DURANTE PROCESO ELECTORAL DE ESTE DOMINGO
- Detalles
- Escrito por Defensoria Publica
- Categoría: Institucional
- Visto: 1337
Verificarán el cumplimiento de funciones del sistema electoral y el derecho de sufragio.
Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de un proceso electoral que garantice la participación política ciudadana en condiciones de igualdad, la Defensoría del Pueblo desplazará 400 comisionados/as en proceso electoral del próximo domingo, donde se elegirá a alcaldes/as y gobernadores/as regionales en todo el país.
En esta oportunidad la labor defensorial estará priorizada en determinados puntos del país con la finalidad de advertir oportunamente el surgimiento de conflictos sociales como consecuencia de la vulneración del principio de neutralidad, por el cuestionamiento a la actuación del sistema electoral, la percepción de la presencia de votos golondrinos o trashumantes así como por el uso de recursos o bienes públicos por un candidato/a.
GOBIERNO REGIONAL CONMEMORÓ 133 AÑOS DEL MARTIROLOGIO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1382
Posterior a la celebración de una misa en la iglesia matriz de San Miguel de Chaupimarca, la plaza principal de nuestra ciudad fue escenario para congregar a distintas autoridades e instituciones educativas para juntos conmemorar los 133 años de lo que fuera la inmolación del Mártir de la Medicina Peruana - Daniel Alcides Carrión García, ceremonia del cual fue parte el Gobierno Regional de Pasco - representado por el vicegobernador Rubén Tejada Ramos.
La fecha fue oportuna para revalorar el mensaje dejado por nuestro héroe nacional “De continuar la obra comenzada, siguiendo el camino trazado…” a lo que el Econ. Rubén Tejada compatibilizó anunciando que en las próximas semanas se concluirá la construcción e implementación del nuevo y moderno hospital Daniel Alcides Carrión García, considerado como la niña de los ojos del Ministerio de Salud, no sólo por abastecerse con lo último en tecnología biomédica y electromecánica, sino también porque se convierte en un referente nacional al haberse iniciado y concluido en una sola gestión regional liderada por el gobernador Teódulo Quispe Huertas.
EN CONTADOS DÍAS: SISTEMA ELÉCTRICO DE TAMBILLO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1177
Gobierno Regional de Pasco agiliza detalles para concretar anhelado proyecto
Pese a las dificultades encontradas en el camino, el Gobierno Regional de Pasco está próximo a inaugurar el proyecto de “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante Sistema Convencional en el caserío de Tambillo” jurisdicción del distrito de Simón Bolívar, permitiendo así dotar a los más de 220 pobladores de esta jurisdicción un servicio de electrificación para uso doméstico, con el cual podrán dinamizar la economía del centro de producción ganadera de la comunidad de Quiulacocha ya que podrán procesar sus productos dándoles un valor agregado.
’LEY SECA’ ENTRARÁ EN VIGENCIA MAÑANA SÁBADO: ¿CUÁL ES LA SANCIÓN POR INCUMPLIRLA?
- Detalles
- Escrito por FUENTE: DIARIO EL COMERCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1537
“Durante 48 horas estará prohibida la venta de licores en bares, bodegas, restaurantes, supermercados y autoservicios en todo el país”
Desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre, estará en vigencia la denominada ‘Ley Seca’ por motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se celebran este domingo 7. Las personas que vulneren la prohibición serán sancionadas con una multa cercana a los 3 mil soles.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DESPLAZARÁ 400 COMISIONADOS/AS DURANTE PROCESO ELECTORAL DE ESTE DOMINGO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1379
“Verificarán el cumplimiento de funciones del sistema electoral y el derecho de sufragio”
Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de un proceso electoral que garantice la participación política ciudadana en condiciones de igualdad, la Defensoría del Pueblo desplazará 400 comisionados/as en proceso electoral del próximo domingo, donde se elegirá a alcaldes/as y gobernadores/as regionales en todo el país.
HERLES LAUREANO MAURICIO ACOMPAÑADO DE SUS CANDIDATA AL MUNICIPIO PROVINCIAL DE PASCO DE LA AGRUPACIÓN política DE PERUANOS PARA EL CAMBIO PPK CERRO SE CAMPAÑA EN EL PARQUE UNIVERSITARIO DE SAN JUAN PAMPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1738
La caravana de simpatizantes y militantes que salieron del distrito de Chaupimarca, en plena caminata a la altura de la avenida insurgentes, ingreso a la nueva ciudad de San Juan, se cruzaron con los militantes de Podemos Perú, incluso se saludaron entre los candidatos de las dos agrupaciones políticas; viviéndose toda una fiesta, política que muy pocas veces se da; llegaron al Parque Universitario cantando y dando vivas a su candidato regional.
MARCO DE LA CRUZ BUSTILLOS CANDIDATO A LA PROVINCIA DE PASCO FUE OTRO CANDIDATO QUE CERO SU CAMPAÑA CON UN MITIN EN SAN JUAN PAMPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2255
El empresario Marco De La Cruz Bustillos candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pasco, acompañado de sus militantes y simpatizantes se concentraron en el Parque El Minero de Chaupimarca de donde en una caravana acompañado de moto taxis y vehículos se trasladaron hasta el Parque El Comercio en la nueva ciudad de San Juan Pampa donde se cumplió con el discurso central.
PEDRO UBALDO POLINAR DE ALIANZA PARA EL PROGRESO FUE OTRO CANDIDATO QUE CERRO SE CAMPAÑA POLÍTICA EN LA PLAZA CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1739
También con una numerosa participación de sus militantes y simpatizantes, que inicialmente se concentraron en la nueva ciudad de San Juan Pampa; Pedro Ubaldo Polinar, acompañado de la candidata Amanda López Gamarra y otros candidatos se trasladaron hasta el distrito de Chaupimarca para el mitin de cierre; igual en el camino se cruzaron con otras agrupaciones políticas, pero la madurez política hizo que no haya ningún incidente.
OTRO CANDIDATO QUE CERRO SU CAMPAÑA CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS MILES DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES FUE PASCO VERDE DE ZUMEL TRUJILLO BRAVO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1397
Pasco Verde de Zumel Trujillo Bravo y sus miles de simpatizantes se congregaron en el Parque El Minero de donde marcharon hasta el Parque Arenales de la nueva ciudad de San Juan Pampa, donde se realizó el mitin de cierre de campaña política; cuanto todos pensaban que podría haber algunos roces entre militantes de otros partidos, los miles de simpatizantes se cruzaron pacíficamente en plena marcha, justamente en el lugar denominado caipin cruz.
UNA FIESTA DEMOCRÁTICA SE VIVIÓ CON EL CIERRE DE CAMPAÑA POLÍTICA DE DIFERENTES AGRUPACIONES POLÍTICAS CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES COMO EL DE PODEMOS PERÚ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1601
Fiesta democrática se vivió con el cierre de campaña política de varias agrupaciones políticas, para tal fin miles de simpatizantes y militantes del partido político de Podemos Perú liderado por el candidato Rudy Callupe Gora, acompañaron hasta el Parque El Minero donde se realizó un mitin multitudinario; contando con la participación de candidatos distritales, provinciales y simpatizantes que llegaron de varios distritos.
CAMBIO MUY BRUSCO DEL CLIMA CAUSA ESTRAGOS EN PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1923
Debido al cambio de clima distritos de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión están siendo perjudicados por inusuales vientos fuertes que destecharon varias viviendas y los granizos que provocaron el colapso de techos, se confirma que los cambios bruscos del clima están causando estragos en Pasco y Daniel Alcides Carrión.
RECTOR DE LA UNDAC ACLARA QUE DETRÁS DE ALUMNOS QUE ESTÁN SUPUESTAMENTE LUCHANDO ESTÁN DOCENTES QUE DEBEN SUMARSE A TRABAJOS DE LICENCIAMIENTO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1426
Tras las últimas movilizaciones de los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión el rector de primera casa superior de estudios indico que tras estas se encuentran docentes que no se sumen al trabajo y critican todo lo que se realiza.
OR PÉSIMA CONDICIONES SANITARIAS MULTAN A RESTAURANTE EN YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1550
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito de Yanacancha, personal de salubridad de municipio y fiscalía de prevención del delito multaron a restaurantes por atender en pésimas condiciones de salubridad.
EN CONFERENCIA DE PRENSA JEFE DE LA DIVICAJ PASCO DETALLA SOBRE LA INCAUTACIÓN DE MAS DE 60 KILOS DE HOJAS DE COCA DE DUDOSA PROCEDENCIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1311
En operativo inopinado la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco y la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron cerca de 60 kilo de hojas de coca que eran expendidos de forma ilegal por comerciantes del mercado El Baratillo en el distrito de Chaupimarca.
ULTIMO MINUTO: EN AUDIENCIA DE CESACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MIGUEL QUISPE PALOMINO JUEZ RESUELVE IMPROCEDENTE Y RATIFICA ORDEN DE CAPTURA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2022
Luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco emitiera la orden de captura en contra de Miguel Ángel Quispe Palomino y en seguida la defensa del candidato presentara el recurso legal de Cesación de Prisión Preventiva, el Juez Samuel Cabanillas Catalán resolvió improcedente.
Página 1573 de 1768
Lo más visto
- SUNAFIL Y DIRESA ASEGURAN CUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS Y LABORALES EN COMEDORES MINEROS
- PROFESIONALES DE GINECOOBSTETRICIA REALIZARON CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA
- INDECOPI: APLICATIVOS DIGITALES NO PUEDEN OFRECER SERVICIOS DE TRANSPORTE PROHIBIDOS
- ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA 04 PERSONAS HERIDOS DE GRAVEDAD, TRAILER HABRIA CHOCADO FRONTALMENTE CON CAMIONETA.
- CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA NUESTRO PERSONAL DE SEGURIDAD