DEBATEN INICIATIVA SOBRE EJERCICIO DE LA ABOGACÍA
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1458
Analizan el desempeño y la probidad de los abogados en el ejercicio de sus funciones.
El desempeño y probidad de los abogados en el ejercicio de sus funciones como tal, fueron debatidos el lunes 17 en la Comisión de Educación, que preside la congresista Milagros Salazar De la Torre (FP).
En efecto, se dio a conocer que el Poder Ejecutivo propuso al Congreso de la República un proyecto de ley que busca promover un conjunto de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los abogados, donde se propone asegurar el ejercicio ético y responsable el desempeño del abogado en el sector público y privado, implementando mecanismos de sanción administrativa, civil y penal eficaces en caso de un mal ejercicio profesional.
TRES NUEVOS CONFLICTOS SOCIALES REGISTRÓ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN EL MES DE AGOSTO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2052
Al octavo mes de año, existen 196 conflictos: 134 activos y 62 latentes.
Durante el mes de agosto último, la Defensoría del Pueblo registró tres nuevos conflictos sociales, ubicados en las regiones de Ucayali, La Libertad y Áncash, así lo registra el Reporte de Conflictos Sociales N°174 publicado hoy.
Según este documento, elaborado a través del Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), se presentaron 196 conflictos sociales: 134 activos y 62 latentes. Áncash sigue concentrando la mayor cantidad de conflictos (29 casos), seguido de Puno (17 casos) y de Cusco (16 casos).
HOSPITAL CARRIÓN SERÁ PRIMER NOSOCOMIO RUMBO AL BICENTENARIO DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2074
No sólo será el más alto del mundo:
Próximos al bicentenario del Perú, 5 hospitales a nivel nacional marcan la agenda del Estado Peruano dentro del programa de inauguraciones e incorporaciones al Ministerio de Salud, siendo la niña de los ojos el hospital regional Daniel Alcides Carrión García de Cerro de Pasco, al registrar a la fecha un mayor nivel de avance de obra (entre infraestructura y equipamiento) que superan el 97%; por lo que un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el hospital propiamente trabajan en la puesta de operatividad del nosocomio, de modo que próximamente pueda abrir sus puertas al servicio de la salud de miles de familias pasqueñas.
A COMER PESCADO: UNA CAMPAÑA PARA CREAR HÁBITOS DE CONSUMO EN LA POBLACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1500
En trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, la Dirección Regional de la Producción Pasco realiza este miércoles 19 de setiembre la campaña “A COMER PESCADO”, programa orientado a fomentar el consumo de pescado como el jurel, anchovetas y conservas de estos debido a sus altos valores nutricionales.
La jornada tendrá lugar en el parque Universitario frente a la sede central de Gobierno regional Pasco y se ofertará dichos productos a muy bajos precios, el kilo de jurel a cinco soles con noventa céntimos y conservas desde dos nuevos soles.
GERENTE REGIONAL DESMIENTE A ALCALDE DE VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1706
Ante declaraciones del alcalde del distrito de Vilcabamba en relación a la ejecución de dos importantes proyectos educativos, el gerente general regional Cristhian Velita Espinoza desmintió a la autoridad edil aclarando que el presupuesto de más de 9 millones de soles conseguidos para financiar ambas obras, fueron resultado de gestiones emprendidas única y exclusivamente por el gobernador Teódulo Quispe Huertas, por lo que lamentó que hoy algunos quieran tergiversar las acciones en su afán de ganarse indulgencias con Aves Marías ajenas.
CARRETERA NINACACA – HUACHÓN PRESENTA 31.20% DE AVANCE FÍSICO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2183
Un 31.20% de avance físico presenta a la fecha la construcción del asfaltado de la carretera Ninacaca - Huachón, que viene ejecutando el Gobierno Regional Pasco desde el pasado mes de abril con una inversión de 76 millones 896.316.84 soles; y el que cumplido el plazo – 360 días calendarios, estará puesto al servicio directo de más de 10 mil habitantes de los caseríos, centros poblados, zonas agrícolas y ganaderas de ambos distritos.
En una última visita inopinada a la obra por parte de la Subgerencia de Supervisión se pudo evidenciar los avances de diferentes trabajos que se vienen cumpliéndose a través de la empresa contratista - Consorcio Vial Huachón, como el mejoramiento de los tramos y acondicionamiento de la transitabilidad de toda la vía, así como la construcción de cunetas, muros de contención y la ampliación de badenes y puentes de hasta 11m en el desvió de Chipa – Huachón, además de las labores que se vienen realizando de manera segura y responsable en el túnel Tahuri.
VECINOS DEL ASENTAMIENTO HUMANO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI REALIZARAN DEBATE DE CANDIDATOS PARA EL DISTRITO DE SIMÓN BOLÍVAR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1979
Robert Sánchez Trinidad, Vicepresidente del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui sector II, confirmó que la población en general a través de su junta directiva, están organizando una mesa de debate con los siete candidatos que se están presentando al distrito de Simón Bolívar.
EL COER PASCO CONFIRMÓ QUE VIENTOS FUERTES DESTECHAN 4 VIVIENDAS EN PUERTOS BERMÚDEZ, OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1474
Fuertes vientos en los últimos días han ocasionado el desprendimiento de techo de 4 viviendas ubicado en el Centro Poblado San Pablo del distrito de Puerto Bermúdez provincia de Oxapampa Pasco, dejando en la calle a varias familias, hasta el lugar llegó personal de defensa civil del distrito a realizar levantamiento de información.
ANTE LA INTRANSIGENCIA DE LA EMPRESA COMUNEROS DE SAN JUAN DE MILPO ANUNCIAN MEDIDA DE FUERZA EN CONTRA DE LA MINERA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1721
Los comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Milpo, anunciaron que de todas maneras tomaran acciones drásticas en contra de la Empresa Nexa Milpo, exigiendo mayor información de los proyectos que pretenden realizar en los terrenos de la comunidad que aparentemente van a perjudicarles.
PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DENUNCIA QUE TRABAJADORES DE LA OBRA ASFALTADO NINACACA- HUACHON EXIGEN PAGO DE SUELDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1914
Los trabajadores de la obra Asfaltado de la Carretera Ninacaca Huachon, desde hace algunas semanas exigen a la empresa cumpla con pagar sus remuneraciones, además el cese de maltrato por parte de los responsables, haciendo notar que ellos no hay autoridad de trabajo que pueda supervisar dichas anomalías.
PREFECTO REGIONAL CONFIRMA QUE MOVILIZACIÓN DE PROTESTA DE POBLADORES DEL DISTRITO DE VILCABAMBA CUENTA CON GARANTÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1535
La movilización programada para hoy martes 18 de setiembre 2018 por parte de los comuneros del distrito de Vilcabamba en contra del Gobierno Regional de Pasco, exigiendo cumplan con la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa cuenta con garantías otorgadas por prefectura regional.
EL INDECOPI RECUERDA QUE LA VENTA DE PROGRAMAS VACACIONALES BAJO LA MODALIDAD DE APARENTES PREMIOS, SORTEOS, RASPA Y GANA Y OTRAS SIMILARES, ESTÁ PROHIBIDA POR EL CÓDIGO DEL CONSUMIDOR
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1771
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda, tanto a proveedores como a consumidores, que la venta de programas vacacionales encubierta en estrategias comerciales como sorteos, raspa y gana y otros mecanismos similares, está prohibida por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
En ese sentido, ante las recientes denuncias de ciudadanos que, creyeron haber ganado premios como pasajes, paquetes turísticos o descuentos exclusivos en viajes, pero fueron condicionados a adquirir programas vacacionales a cambio de recibir dichos premios, informamos lo siguiente:
TERCER MIEMBRO DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL CONFIRMA QUE CONTINÚAN INGRESANDO DOCUMENTOS PIDIENDO LA EXCLUSIÓN DE CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1720
“El plazo para exclusión ya finalizó, ahora si hay pruebas en contra del candidato se derivará a la Fiscalía Penal”
Marino Pacheco Peña, Tercer Miembro del Jurado Electoral Especial de Pasco confirmó que en estos últimos días continúan ingresando a mesa de partes del jurado solicitudes de exclusiones, pero como es de conocimiento que el 7 de setiembre fue la fecha máximo para presentar dichas exclusiones; sin embargo se les está atendiendo a fin que el candidato observado pueda hacer su descargo y si hay pruebas de las observaciones de oficio se trasladara al Ministerio Publico para ellos investiguen.
EVALUARÁN INSISTENCIA SOBRE BENEFICIOS A COMBATIENTES CONTRA EL TERRORISMO
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 2468
Comisión de Defensa pedirá informe numerario de licenciados
Un informe sobre el número de excombatientes de la lucha antisubversiva desde 1980, es decir desde hace cerca de 40 años, solicitará la Comisión de Defensa Nacional al Ministerio del sector para evaluar las posibilidades de insistencia en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que plantea beneficios acordes con los alcances de la Ley N° 24053 de la denominada “Campaña militar de 1941”.
Fue después de un amplio debate sobre la pertinencia o no de la propuesta, aunque hubo coincidencia en reconocer el sacrificio, el esfuerzo y la entrega de los soldados que lucharon en contra del terrorismo. La votación fue por mayoría.
TIENDA DE APUESTAS FUE ASALTADA POR SUJETO QUE INGRESÓ CON ARMA DE FUEGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1776
El Lic. San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que en el transcurso del trabajo habitual de patrullaje de los efectivos del Serenazgo, se recibió el pedido de auxilio de una trabajadora de una casa de apuestas a donde había ingresado un sujeto que con arma de fuego en mano para asaltarlo.
PROGRAMA JUNTOS CUMPLE TRECE AÑOS PROMOVIENDO EL ACCESO A LA SALUD Y LA EDUCACIÓN
- Detalles
- Escrito por Julio Rios Pio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1486
El próximo 17 de setiembre el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cumplirá trece años desde que inició formalmente sus acciones en el distrito ayacuchano de Chuschi, zona emblemática de la sierra peruana en donde Sendero Luminoso inició sus acciones terroristas.
Aquel día 815 familias de 52 comunidades fueron las primeras en recibir el abono que entrega el Programa a cambio de que envíen a sus hijos al colegio y los lleven a los centros de salud. Al término del 2005 Juntos contaba con 22,550 hogares afiliados a nivel nacional.
ALCALDE DE YANACANCHA DESMIENTE QUE SOLO 17 PERSONAS SON LOS BENEFICIADOS DE TERRENO EN LA NUEVA URBANIZACIÓN DE PUCAYACU
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2094
“Hasta ahora no hay 17 ni ninguna persona beneficiada, más bien se verán a los beneficiados cuando el proyecto entreguen las viviendas o terrenos; en todos estos tres años que tiene como vida el proyecto urbano, hemos realizado un convenio con la Cooperativa de Pucayacu, por el cual la municipalidad debería ser responsable de toda la parte preliminar a lo que es la habilitación urbana, es decir de la elaboración de los expedientes técnicos, planos, lotización, manzaneo, servicios básicos en el futuro; pero por diversas circunstancias la Municipalidad Distrital de Yanacancha no ha podido cumplirlos”, así manifestó Mario Palacios Panez.
ODECMA PASCO SENSIBILIZÓ A LA POBLACIÓN PASQUEÑA PARA DE DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1287
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Pasco (ODECMA Pasco), participó de la feria nacional simultanea “LLapanchikpaq Justicia” desarrollado el jueves 13 de setiembre, en la Plaza Daniel Alcides Carrión, orientando a la población pasqueña.
El personal de la ODECMA Pasco, realizó una campaña de sensibilización, “tu silencio te hace parte de la corrupción, denuncia los hechos”, orientando a los pobladores, que en caso de denuncias por actos de corrupción que se estuviera cometiendo, estos se realizan con la reserva de su identidad, para evitar represalia alguna.
Página 1654 de 1846
Lo más visto
- #DIRESAPASCO CULMINA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE CHEQUEO PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER "UNIDOS EN LO ÚNICO"
- SUNAFIL PASCO SANCIONA AL CONSORCIO SAN CAMILO CON MÁS DE 340 MIL SOLES POR VULNERACIONES LABORALES
- SERENAZGO DE YANACANCHA BRINDA AYUDA A PERSONA DE LA TERCERA EDAD QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADA Y NO RECORDABA DONDE VIVIA
- CHOQUE ENTRE UNA MOTO LINEAL Y UNA MOTOCAR, DEJA COMO SALDO 01 PERSONA HERIDA
- PASCO: INTERVIENEN A DOS PERSONA POR ENCONTRASE INMERSOS EN EL D/C/V/S - HOMICIDIO CULPOSO, A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (CHOQUE CON CONSECUENCIA FATAL Y DAÑOS MATERIALES).