ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE SAN JUAN DE MILPO DENUNCIA QUE RELAVES MINEROS ESTARÍAN CONTAMINANDO EL AGUA QUE CONSUME SU POBLACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1965
“En fotos y videos se observa como los relaves mineros tapan a los tubos de agua y la empresa minera no dice nada”
Gabriel Loyola Ascanoa, Alcalde del Centro Poblado de San Juan de Milpo, denunció que hay una posible contaminación sobre el recurso hídrico no solo para la población sino también para el campamento minero; antes de esta denuncia pública se ha enviado documentos a la Empresa Minera Milpo comunicándole que las tuberías que transporta el agua estaban sumergidos por los relaves mineros pero no se tuvo respuesta.
IMPONEN 5 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA A EXMAGISTRADO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1535
Por cobro de coima para favorecer a un acusado por delito de violación
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso cinco años de cárcel efectiva contra el exjuez de Pasco Jorge Balbín Olivera por el delito de cohecho pasivo específico, tras haber solicitado, en el ejercicio de su cargo, una coima para favorecer a un acusado por delito de violación.
La sentencia dictada fue producto de un acuerdo de terminación anticipada suscrita entre las partes procesales (procesado, Ministerio Público y Procuraduría Pública) en el cual Balbín Olivera aceptó los cargos en su contra.
UCAYALI: ADOLESCENTES DE AGUAYTÍA ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1800
Más de 160 estudiantes crearon mensajes en el marco del concurso de pintado de murales "Tu libertad vale más" organizado por DEVIDA
Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas, los adolescentes de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, participaron en el concurso de pintado de murales "Tu libertad vale más" organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La primera etapa con la participación de 163 estudiantes de seis instituciones educativas, de ellos, clasificaron seis dibujos (uno por colegio). Luego, los tres mejores trabajos pasaron a la segunda etapa que consistió en el pintado de mural, donde se reflejó historias de la vida real relacionadas a la cadena delictiva de la oferta de drogas.
MINISTRAS DEL AMBIENTE CULTURA Y DESARROLLO EXPUSIERON PRESUPUESTO 2019
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1742
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, dijo que su presupuesto para el año 2019 en su sector es de 4,547.85 millones de soles.
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, indicó que el presupuesto para su sector asciende a 666.9 millones de soles, es decir, un 33% del Presupuesto 2019 del sector se encuentra asignado a la sede del ministerio y un 27.2% del presupuesto se orientará a la ejecución de 46 Proyectos de Inversión.
Dijo que una de las metas de su sector es la aprobación de la Ley de eliminación del plástico, la entrega de cuatro rellenos sanitarios: uno en San Juan Bautista (Iquitos) y tres en las municipalidades provinciales de Puno, Tarapoto (San Martín) y Sullana (Piura).
MINISTROS EXPONEN PLIEGOS PRESUPUESTALES 2019
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1405
Los titulares de los ministerios de Salud, Silvia Pessah; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el de Trabajo, Christian Sánchez sustentaron en horas de la tarde sus respectivos presupuestos para el año fiscal 2019.
SUNARP AMPLÍA SERVICIOS EN ATENCIÓN NOCTURNA Y EN SU SISTEMA DIGITAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNARP PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1635
“Además de información y orientación, se podrán inscribir títulos en horario nocturno en todas las zonas registrales, según resolución publicada hoy”
“Presentación electrónica de títulos con firma digital en registro de predios incluirá también compraventas, donación, anticipo de legítima y otros actos. Medida reducirá fraudes y falsificaciones”
Para mejorar la atención a los ciudadanos, reducir casos de falsificación documentaria y alcanzar mayor eficacia, la Sunarp ampliará sus servicios en atención nocturna e incorporará nuevos actos en la presentación electrónica de títulos con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital, SID Sunarp.
GABINETE BINACIONAL PERÚ-CHILE ESTABLECE OCHO COMPROMISOS PARA EL SECTOR EDUCACIÓN
- Detalles
- Escrito por ROSA LUZ AQUINO ROJAS MINISTERIO DE EDUCACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 1170
“En reunión encabezada por los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera se firmaron 14 acuerdos y se establecieron 163 compromisos”
En el marco del II Gabinete Binacional Perú-Chile, que encabezaron ayer en la capital sureña los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera, se firmaron 14 acuerdos y se establecieron 163 compromisos, de los cuales ocho corresponden al sector Educación.
JNE REALIZARÁ FORO CIUDADANO SOBRE REFERÉNDUM EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Marlyn Amalia Montoya Montoya
- Categoría: Institucional
- Visto: 1514
“El jueves 29, con el fin de promover un voto responsable e informado”
“Será en el auditorio de la Facultad de Derecho de la U. N. “Daniel Alcides Carrión” y estará dirigido a periodistas, organizaciones civiles y ciudadanía”
El próximo jueves 29, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en la ciudad de Pasco el Foro Referéndum Nacional-2018, en el que ofrecerá a los ciudadanos alcances acerca de la razón de esta consulta sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y las implicancias del voto por el Sí o por el No.
REGIONES CONTARÁN EL 2019 CON UN PRESUPUESTO DE APERTURA HISTÓRICO DE S/ 50,000 MILLONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1194
“El ministro de Economía señaló que los sectores de Educación y Salud representan un porcentaje significativo del presupuesto, alrededor de 29% esto es casi S/ 49,000 millones en conjunto”
Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que el presupuesto público para el 2019, que asciende a S/ 168,074 millones, tiene como prioridades la inversión en Salud y Educación, así como garantizar y acelerar el proceso de reconstrucción del norte
PIDEN A PRESIDENTE VIZCARRA SUSPENDER CUENTAS BANCARIAS DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1066
El congresista Carlos Domínguez Herrera (FP) solicitó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que disponga que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúe las acciones urgentes e inmediatas para la suspensión de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Ancash, tras los indicios de corrupción efectuados por el actual gobernador Luis Gamarra Alor.
CERCA DE 800 CIUDADANOS EXPRESARON PREOCUPACIONES Y DENUNCIAS A LA CONTRALORÍA DURANTE AUDIENCIAS PÚBLICAS PROVINCIALES
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1223
Cerca de 800 ciudadanos expresaron hoy sus preocupaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras y servicios públicos, durante las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General en nueve provincias del país.
REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SUPERVISAN TRABAJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1187
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, supervisa el cumplimiento de los trabajos realizados por los diversos municipios en lo que respecta a la seguridad ciudadana durante el año 2018, en temas de violencia familiar, trata de personas, y otros.
DIRIGENTE DE AA HH TÚPAC AMARU EXIGE A MUNICIPIO PROVINCIAL INICIE PAVIMENTADO DE CALLES EN TAHUANTINSUYO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1443
El Presidente del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, exige a los representantes de la Municipalidad Provincial de Pasco, inicie con la ejecución del pavimentado de varias calles del sector; pese a que en el mes de julio 2018 las autoridades municipales pusieron la primera piedra esto, no se ejecuta nada.
EXIGIENDO QUE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBE PRESUPUESTO LA UNDAC PARALIZADO POR HUELGA DE DOCENTES Y TRABAJADORES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1505
Desde una semana las labores en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se encuentran paralizadas debido a la huelga indefinida que acatan los docentes y los trabajadores administrativos en contra de gobierno central.
PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO ERNESTO DAVID MAPELLI PALOMINO DIJO QUE LE TIENE SIN CUIDADO APELACIÓN DE NULIDAD DE ELECCIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1472
Tras la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones de la Nulidad de las Elecciones Regionales y Municipales por parte de algunos representantes de organizaciones políticas; el presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, refirió que proceso lo tiene sin cuidado.
FISCALÍA PENAL FORMALIZA DENUNCIA Y PIDE 11 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX ALCALDE DE YARUSYACAN POR EL DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1519
“Juez Samuel Cabanillas Catalán está llevando el delicado caso”
En el trámite de una nueva audiencia el representante de la Fiscalía Provincial Penal de Pasco, solicita 11 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el grave delito de Enriquecimiento Ilícito, para el ex alcalde del distrito de Yarusyacan Cesar Ángel Aliaga Victorio que se encuentra inubicable.
DIRIGENTE CAMPESINO CONFIRMA QUE GOBIERNO REGIONAL DENUNCIÓ A CINCO DIRIGENTES Y FISCALÍA PIDE 18 AÑOS DE CÁRCEL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1683
Nelson Sánchez Porras Secretario Regional de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativa de Pasco, comunicó que el Gobierno Regional de Pasco está denunciando penalmente a cinco dirigentes por supuestamente haber participado del Paro Agrario donde se estuvo reclamando las necesidades del sector agrario, pero nadie dice nada de la muerte del campesino.
ONPE ORGANIZA SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL A TRAVÉS DE 53 OFICINAS DESCENTRALIZADAS
- Detalles
- Escrito por ROGER RIPA ODPE
- Categoría: Institucional
- Visto: 1139
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene organizando, en 15 regiones de nuestro país, la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales a través de las 53 Oficinas descentralizadas que han sido instaladas previamente, para desarrollar los comicios de este 9 de diciembre.
COLEGIOS PRIVADOS SOLO PUEDEN COBRAR CUOTA DE INGRESO, MATRÍCULA Y PENSIÓN MENSUAL
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1460
“¡Ya lo sabes!”
A través del microprograma ¡Ya lo sabes!, que se transmite todos los martes a través de la señal 7.3 de TV Perú y en la web www.yalosabes.pe, los ciudadanos conocerán, de manera didáctica, temas de interés cotidiano vinculados con las funciones del Indecopi.
Página 1564 de 1794
Lo más visto
- MEF IMPULSARÁ NORMAS ADICIONALES QUE ASEGURARÁN LA COMPETITIVIDAD DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES
- GOBIERNO PREVÉ INICIO DE 16 PROYECTOS MINEROS POR US$ 15,169 MILLONES ENTRE 2025 Y 2029
- ONPE PRECISA SU ROL EN RECUENTO Y CONSERVACIÓN DE VOTOS
- CONTRALORÍA AMPLIÓ HASTA EL 23 DE MAYO PLAZO PARA QUE AUTORIDADES PRESENTEN INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERÍODO 2024
- CONTRALORÍA INICIA OPERATIVO “SEGURIDAD CIUDADANA 2025” EN OCHO MUNICIPALIDADES DE PASCO