OBRAS DE ENVERGADURA AVANZAN TROCHAS CARROZABLES Y PISTAS VEREDAS EN TODO PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1604
Más de dos mil pobladores del centro poblado de Auquimarca y sus anexos serán beneficiados con la culminación de la obra “Creación de Trocha carrozable Auquimarca – Chinche, distrito Paucartambo”, que se ejecuta con inversión que supera los 6 millones 500 mil soles y tiene un avance físico del 85%, además contará con cunetas, badenes y alcantarillados
Como es la política de la gestión de la municipalidad de Paucartambo que lidera el Ing. Luis Pomachagua Osorio, la prioridad es generar empleo e intercambio económico con obras de gran envergadura “las obras en vías de comunicación se ejecutan con el fin de optimizar las vías de acceso de los diferentes poblados del distrito, son más de 13 kilómetros que serán entregados en los próximos días”, manifestó Pomachagua Osorio.
ESTUDIANTES DE LA I.E P “ALFONSO UGARTE” DEL NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA GANARON LA ETAPA REGIONAL DEL CONCURSO DE HISTORIETAS DE OSINERGMIN
- Detalles
- Escrito por Sonia Avalos Espinoza
- Categoría: Institucional
- Visto: 1424
Entusiastas escolares demostraron creatividad y gran habilidad en la creación de historietas.
- A través del concurso interescolar, Osinergmin ha capacitado a más de medio millón de alumnos en el uso seguro de la electricidad en el hogar, la escuela y la vía pública.
Talentosos estudiantes de la I.E P “Alfonso Ugarte” del nivel primario y secundario, respectivamente, son los ganadores de la etapa regional del concurso de historietas “Cuidando tu vida con energía”, desarrollado por Osinergmin, certamen que busca generar una cultura de prevención en la comunidad educativa sobre el uso seguro de la electricidad en el hogar, la escuela y la vía pública.
Categoría primaria
Con la historieta titulada “Cuidado con la Energía”, los estudiantes Matts, Atencio Vargas, Dimas Carhuaricra Peña, Leonel Ramos Herrera y su profesor Pedro Eduardo Montesinos Romero, del colegio “Alfonso Ugarte”, del nivel primario, ocuparon el primer lugar en la categoría primaria de la región Pasco.
GRAN RADIOTON EN FAVOR DEL MUNICIPAL DE AGOMARCA; TODOS LOS PASQUEÑOS A CONTRIBUIR CON EL CAMPEÓN DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1311
Para este viernes 18 de octubre se ha programado una “Gran Radioton” en favor del Juventud Municipal de Agomarca, cuadro que viene participando en la fase nacional de la copa Perú en representación de Pasco; todos los pasqueños estamos obligados en contribuir con nuestro campeón, pues es imprescindible el apoyo masivo para saldar deudas pendientes con los propios jugadores del equipo; definitivamente una participación competitiva en esta justa nacional requiere de recargados gastos en los salarios y viáticos de los futbolistas.
PROGRAMA JUNTOS ENTREGA BONO EXTRAORDINARIO A FAMILIAS DE 17 MIL ESTUDIANTES EN EL VRAEM
- Detalles
- Escrito por Julio Ríos Pio
- Categoría: Institucional
- Visto: 984
De ellos, 4,954 escolares lograron ubicarse en el tercio superior
Las familias de 17 959 estudiantes que viven en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), recibieron un bono especial de parte del programa Juntos, como premio por haber conseguido que sus hijos culminen satisfactoriamente el año escolar 2018.
Al respecto, la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, explicó que el bono a entregarse en la zona del VRAEM “tiene como propósito motivar a los estudiantes de educación secundaria a culminar sus estudios y de esta manera, evitar que sean captados para realizar actividades ilícitas.
XXIII CONCURSO NACIONAL DE T’ANTA WAWAS
- Detalles
- Escrito por DDC PASCO-
- Categoría: Institucional
- Visto: 1388
1° de noviembre de 2019
El Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de la Cultura Peruana se complace en invitar al público en general a participar en el XXIII Concurso Nacional de T’anta Wawas, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos.
Las t’anta wawas son panes o bizcochos que tienen formas de bebés, llamas, palomas, caballos u otras formas, y se preparan para celebrar estas fechas singulares; no obstante, dada su importancia como regalo y ofrenda también se emplean para celebrar los carnavales, la Semana Santa, las fiestas patronales, entre otras. En ellas se expresan estilos peculiares que revelan la idiosincrasia de sus artesanos panaderos, de los lugares de su procedencia y de sus consumidores.
POBLACIÓN PASQUEÑA FUE SENSIBILIZADA SOBRE VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE
- Detalles
- Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
- Categoría: Institucional
- Visto: 1022
Sunass realizó actividades por la Semana Nacional del Agua Potable
Cerro de Pasco, 15 de octubre de 2018.- Con diferentes actividades en el ámbito urbano y rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo la Semana Nacional del Agua Potable (SNAP), con el fin de promover la valoración, reúso y uso responsable del recurso hídrico entre la población pasqueña.
El regulador realizó campañas de sensibilización en diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas el “Plan Botella” donde a manera de ejemplo se colocó una botella de agua en un tanque de inodoro de la institución visitada, fomentando el ahorro de hasta 2 litros de agua por persona, asimismo sus representantes firmaron el compromiso de replicar esta práctica y revisar sus instalaciones sanitarias para evitar fugas y desperdicios de agua.
LORETO: CERCA DE 60 PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES BUSCAN ACREDITARSE
- Detalles
- Escrito por Sineace
- Categoría: Institucional
- Visto: 1244
Están en proceso de autoevaluación
Loreto, 15 de octubre de 2019.- Loreto avanza hacia la excelencia educativa. Y es que un total de 59 programas de educación superior están autoevaluándose para demostrar que cumplen con los más altos estándares de la calidad educativa y obtener la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Voceros del Sineace explican que la autoevaluación es la primera etapa del proceso de acreditación, en donde la comunidad educativa evalúa su propio programa de estudios para saber si cumple con los 34 estándares de la calidad. Si el resultado es favorable, pasa a la siguiente etapa. En caso se requieran mejoras, tendrán la oportunidad de realizarlas.
SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SISE
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 1065
- La casa de estudios no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria
- Universidad con licencia denegada deberá cesar actividades en un plazo máximo de dos años
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, resolvió no otorgar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada SISE S.A.C., debido al incumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad.
Esta universidad, la número veinte con resolución de denegatoria del licenciamiento institucional, inició sus actividades el 25 de julio de 2012. Actualmente tiene 128 docentes, atiende a 1665 estudiantes y ofrece cinco programas de estudio de pregrado en cuatro locales, todos ubicados en la provincia de Lima. A la fecha, registra 35 egresados y tres graduados.
INVESTIGAN EXTRAÑA MUERTE DE CIUDADANA DE LA TERCERA EDAD QUE FUE ENCONTRADO EN EL PARQUE JAPIRI
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1460
La ciudadana Teófila Palacios Aguilar de 69 años de edad fue encontrada sin vida en el Parque Japiri del distrito de Chaupimarca, el hecho fue comunicado por algunos vecinos del lugar, quienes dieron cuenta a los efectivos de la Divincri Pasco y la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver e intérnalo a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carriño para la necropsia de ley y determinar las causas de la extraña muerte.
PROCURADURÍA PUBLICA DEL GOREPA CONFIRMÓ DENUNCIA PENAL CONTRA EX FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE TRABAJO POR COHECHO PASIVO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2172
La Procuraduría Publica del Gobierno Regional de Pasco, confirmó que denunció ante la Fiscalía Provincial Penal de Pasco a dos ex trabajadores del área de inspecciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo por presuntamente falsificar documentos y otros graves delitos.
ESTRATEGIA DE SALIDA PERMANENTE DE LA POBREZA BUSCA QUE 10 MILLONES DE PERUANOS NO RETORNEN A ESA SITUACIÓN
- Detalles
- Escrito por Prensa MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 1121
Dicha estrategia se presentó en la jornada inicial de la VIII Semana de la Inclusión Social 2019, que fue inaugurada por el presidente Martín Vizcarra.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez Celis, sostuvo que los diferentes sectores del Gobierno Nacional están trabajando coordinadamente para superar la pobreza y crear condiciones para que un 30% de la población, casi 10 millones de peruanos, que ha dejado esa situación no retornen a la misma.
“Gracias a la estrategia, se les apoyará con asesoría económica, financiera y comercial, pero también técnica y social. El progreso de ellos es el progreso del país. Estamos trabajando para no dejar a nadie atrás y seguir avanzando hacia un Perú libre de pobreza”, destacó el ministro Meléndez en la jornada inaugural de la VIII Semana de la Inclusión Social 2019 “Conectando oportunidades para tu desarrollo”.
ASESOR DE COMERCIANTES DE HUAMACHUCO DENUNCIA QUE OFICINA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SE NIEGA A RECIBIR PAGO POR PUESTOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1317
El asesor de los comerciantes del jirón Yauli y Huamachuco del distrito de Chaupimarca denunció que el Jefe de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Pasco se niega a recibir pago de comerciantes por concepto de alquiler puestos de venta, al parecer con la finalidad de generar motivos para reubicar a los comerciantes.
ONPE ANUNCIA CONVOCATORIA DE PERSONAL PARA LAS ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS
- Detalles
- Escrito por Roger L. Ripa Ito
- Categoría: Institucional
- Visto: 1754
Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias, convocadas para el 26 de enero de 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció la convocatoria en línea para la selección de 60 jefes de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y coordinadores administrativos de ODPE.
Para conocer el cronograma, la guía para el postulante y realizar la inscripción en línea hay que ingresar a la página web de la ONPE: WWW.ONPE.GOB.PE , luego ir a la sección “Transparencia”, seguidamente a “Trabaja con nosotros” y acceder al link “Concursos Públicos”
PRESENTAN EN SEMINARIO LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE CERTIFICACIÓN EN SALUD, JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
- Detalles
- Escrito por SINEACE
- Categoría: Institucional
- Visto: 894
Evento del Sineace congregó a unos 400 profesionales
Lima, 14 de octubre de 2019.- La certificación de competencias no solo evalúa el capital humano, sino que también permite garantizar la calidad de los servicios. Así lo indicaron representantes de los sectores salud, justicia y seguridad ciudadana, quienes presentaron los avances de este proceso en el Seminario Nacional 2019 y II Encuentro del Nodo Perú: “Certificación de Competencias y Políticas Públicas para el Desarrollo”.
Durante el evento académico, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), la especialista de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Gladys Cusiatado Santiago, informó que se están certificando a los agentes comunitarios, pues cumplen un rol fundamental en la promoción de buenas prácticas de salud. “Buscamos agentes comunitarios competentes que lleven mensajes oportunos y adecuados a las familias, comunidades y autoridades”, señaló
PRESIDENTE VIZCARRA INAUGURÓ LA VIII SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL
- Detalles
- Escrito por Julio Ríos Pio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1140
En el marco del evento, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, presentó la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza
El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la VIII Semana de la Inclusión Social: “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, en el marco del cual se presentó la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, uno de los principales esfuerzos multisectoriales orientados a luchar contra ese problema en los próximos años.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, destacó que la estrategia contempla un plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica productiva, de manera articulada a nivel intersectorial e intergubernamental, a fin de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y de vulnerabilidad.
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN EN OPERATIVO LOGRAN INCAUTAR GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS VENCIDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1053
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalía de Prevención del Delito, y personal de serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha a bodegas en el Centro Poblado de Cajamarquilla hallaron gran cantidad de productos vencidos.
EXITOSO I CERTAMEN DE AJEDREZ EN PAUCARTAMBO; CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES
- Detalles
- Escrito por Trebor barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 963
La Municipalidad Distrital de Paucartambo liderando siempre en el deporte, esta vez en el deporte ciencia, con bastante éxito desarrolló el I campeonato de Ajedrez Blitz bajo el sistema Suizo; con masiva participación regional, principalmente de jóvenes estudiantes del distrito agro energético; evento organizado por el día de la Educación Física bajo el auspicio del Ing. Luis Pomachagua Osorio, alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucartambo; esta fiesta del deporte ciencia tuvo lugar el día viernes 11 durante todo el día, en el Auditórium de la municipalidad paucartambina.
NIÑAS RECIBEN LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - VPH
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 939
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de los 255 establecimientos de salud vacunan a las niñas de educación primaria de las instituciones públicas y privadas de toda la región la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer de cuello uterino.
En el Perú el cáncer se encuentra entre las primeras causas de mortalidad y el de cuello uterino es la tercera causa de muerte dentro de los tipos de enfermedades neoplásicas malignas. Y la única forma de poder combatir todo tipo de enfermedad es con la prevención y la promoción de la salud.
DIRESA PASCO INICIA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN GRATUITA A NIVEL REGIONAL
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 885
Del 14 al 25 de octubre
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de las Redes de Salud de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa y en coordinación con las micro redes y establecimientos de salud promueven campaña de desparasitación gratuita del 14 al 25 de octubre.
Dicha campaña tiene como meta regional llegar a más de 69 mil niños y niñas de 03 a 17 años de edad.
En la actividad, brigadas conformadas por el personal de salud visitan instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria, donde entregan la medicación. Además, de visitar los establecimientos de salud.
Página 1313 de 1770
Lo más visto
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗛𝗨𝗔𝗠𝗔́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗢́ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗛𝗢𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔
- SUNAFIL REALIZA OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN OBRA DEL HOSPITAL DE ESSALUD EN VILLA DE PASCO
- #𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐲𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫í𝐚 || 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐲 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐮𝐫𝐜𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫á𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬.
- COLECTIVO PAS: ES HORA DE ACABAR CON LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LA IMPUNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO
- PAGOS DE IMPUESTOS Y ARBITRIOS MUNICIPALES CON TARJETAS CRECEN EN 44% EN EL 2024