SEGÚN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR FALTA DE INFORMACIÓN DE FAMILIARES PACIENTES DE CENTRO DE SALUD MENTAL DE HUARIACA NO SON DADOS DE ALTA.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1216
Lamentable en el Centro de Salud Mental de Huariaca, que es administrado por Essalud, existen personas internadas por más de 20 años, debido a que no se ha concientizado a sus familiares para que estos reciban tratamiento ambulatorio y sean dados de alta para que se reintegran a sus hogares.
COORDINADORA REGIONAL DEL CONADIS PASCO PREOCUPADA PORQUE HOSPITAL CARRIÓN CUENTA CON PSIQUIATRA POR SOLO 4 DÍAS AL MES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1284
Coordinadora Regional del Conadis Pasco preocupada debido que para más de 60 mil pobladores de la ciudad de Cerro de Pasco, en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se realiza la contratación de un psiquiatra por solo por 4 días para que atienda a pacientes en el nosocomio.
GOBERNADOR REGIONAL SOSTUVO REUNIÓN CON DIRIGENTES PARA INFORMAR AVANCE DEL PROYECTO DE AGUA PARA PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1026
Como estaba previsto semanas atrás, gobernador Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo reunión importante con dirigentes de los asentamientos humanos, para informar los avances del proyecto de agua para Pasco.
UGEL PASCO PARTICIPA COMO FINALISTA DEL CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA
- Detalles
- Escrito por Bonilla Pacheco, Cesar Francisco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1022
Proyecto SISAD atrae interés del Ministerio de Educación.
Hoy se realiza distinción a ganadores en diferentes categorías.
Luego de escalar ubicaciones hasta llegar como finalista, la UGEL Pasco podría hoy consagrarse ganador del concurso de buenas prácticas de gestión organizado por el Ministerio de Educación en la que participaron más de 400 instituciones del sector entre Gerencias, Direcciones y Unidades de Gestión Educativa Local del país.
GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO PÚBLICO FIRMARÁN CONVENIO PARA FUNCIONAMIENTO DE TANATOLOGÍA EN HOSPITAL CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1029
En representación del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, gerente general Zósimo Cárdenas Muje, sostuvo reunión con representantes del Ministerio Publico en instalaciones del hospital Daniel Alcides Carrión, para realizar un convenio del funcionamiento de tanatología.
AGOMARCA ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO “EL FRUTILLO” DE BAMBAMARCA; SE ENFRENTA A DEPORTIVO CULTURAL “VOLANTE”
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1822
Después de la tormenta llega la calma, los dirigentes del Juventud Municipal de Agomarca en parte solucionaron sus asuntos económicos con la FPF y el IPD Pasco; limaron asperezas con el fin de llegar en buena cuenta al tope del domingo 13 por la segunda rueda de la fase nacional copa Perú 2019; cotejo de ida pactado para las 3:30 pm en el estadio “El frutillo” de Bambamarca, donde deberá enfrentarse al Deportivo Cultural “Volante” equipo que clasificó en el puesto 28°; la plantilla completa al mando del “cholo” Elmer Castro se ha preparado sin inconvenientes en el estadio DAC en doble horario.
Ahora el dilema es la forma de llegar a lugar determinado; puesto que toma más de dos días llegar en carretera; lo factible es viajar a Lima y de ahí en vuelo hacia Cajamarca; luego 4 horas vía carretera hacia Bambamarca; lugar con un clima templado, aparente al de Paucartambo, zona de origen del cuadro pasqueño; en muy posible que tomen este itinerario, pues no hay otra con mejor alternativa.
EXPERTOS PRESENTARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE LA CORRUPCIÓN
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1055
En Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019) que será en diciembre
Más de 20 expertos de diversos países del mundo participarán en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2019 (CAII 2019) “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, que organiza la Contraloría General y se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre del 2019.
Este año, la CAII presentará a expertos nacionales e internacionales que están utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia para optimizar el ejercicio del control gubernamental y detectar oportunamente los indicios de corrupción.
“Las auditorías en tiempo real, el uso de la inteligencia artificial y el empleo de herramientas de analítica descriptiva y predictiva están facilitando la labor de prevención y detección de actos de inconducta funcional y corrupción en la administración pública, a nivel mundial. Las tecnologías de la información están avanzando a ritmos vertiginosos y las Entidades Fiscalizadoras Superiores van a tener que ir incorporándolas a sus nuevas estrategias anticorrupción para poder hacer frente a la infiltración sistemática de la corrupción”, sostuvo el contralor general, Nelson Shack.
GOBIERNO REGIONAL MEJORARÁ PUENTE PEATONAL EN VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 931
Con el objetivo de cuidar nuestros circuitos turísticos el vicegobernador Regional Wilder Robles Rivera y supervisor de Estudios Arq. Luis Malpartida, se reunieron con autoridades del Centro Poblado de Cuchis, distrito de Vilcabamba; para evaluar el avance del expediente técnico del proyecto "Reparación del Puente Peatonal en el Centro Poblado San Miguel de Cuchis”.
ESTUDIANTES CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
- Detalles
- Escrito por Evelyn Milagros Zevallos Cruz
- Categoría: Institucional
- Visto: 860
Conmemorando el Día Internacional de la NO VIOLENCIA, el equipo de Convivencia Escolar de la UGEL PASCO, realizó diversas actividades a fin de sensibilizar a la población estudiantil en cuanto al buen trato y las relaciones interpersonales democráticas.
El día de la NO violencia es conmemorativa a Mahatma Gandhi, líder mundial de la paz, quien insistía en la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer para generar una cultura de paz.
GOBIERNO REGIONAL CONTINUA CON VISITAS A CASERÍOS MÁS LEJANOS DE LA PROVINCIA DE POZUZO OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 986
Continuando con visitas a los caseríos más recónditos de la región Pasco, gobernador Pedro Ubaldo Polinar recorrió comunidades de Cocatambo, Quitasol y Cushi, ubicados en el distrito de Pozuzo, con el fin de iniciar con el perfil y expediente técnico para mejorar sus vías de comunicación.
ESTUDIANTES CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
- Detalles
- Escrito por Bonilla Pacheco, Cesar Francisco
- Categoría: Institucional
- Visto: 876
Conmemorando el Día Internacional de la NO VIOLENCIA, el equipo de Convivencia Escolar de la UGEL PASCO, realizó diversas actividades a fin de sensibilizar a la población estudiantil en cuanto al buen trato y las relaciones interpersonales democráticas.
El día de la NO violencia es conmemorativa a Mahatma Gandhi, líder mundial de la paz, quien insistía en la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer para generar una cultura de paz.
I FESTI SALUD CONVOCÓ GRAN NUMERO DE ESTUDIANTES DE QUINTO SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 956
El I FESTI SALUD tuvo gran acogida de estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas públicas realizado el 04 de octubre en el coliseo municipal de Chaupimarca donde se desarrolló el concurso de periódico mural, coreografía, canto y arreglo musical con temas de la prevención de embarazo en adolescente, infecciones de transmisión sexual y salud mental.
El evento organizado por Dirección Regional de Salud Pasco, contó con la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas como el Gobierno Regional, Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad de Yanacancha, Colegio de Obstetras.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1002
La comisión Multisectorial de la Prevención y manejo de condiciones secundarias de salud en personas con discapacidad integrado por la Dirección Regional de Salud Pasco, Hospital Daniel Alcides Carrión, CONADIS Pasco, OREDIS Pasco, Dirección Regional de Educación Pasco, Unidad de Gestión Educativa Local Pasco y los Gobiernos Locales de la Provincia de Pasco, organizan el proceso de Calificación, Evaluación y Certificación de la persona con discapacidad.
En cumplimiento a la Resolución Ministerial N°981-2016/MINSA, que aprueba la norma técnica de salud 127-MINSA/2016/DGIESP, el sector salud debe contribuir a facilitar el acceso de las personas con discapacidad para la obtención del Certificado de discapacidad, que incluye los procesos de evaluación, calificación y certificación.
SUNEDU informará sobre avances del proceso de licenciamiento
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones SUNEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 954
El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides, brindará una conferencia de prensa para informar sobre los avances del proceso de licenciamiento, sus resultados a la fecha, y el seguimiento de las universidades con licencia denegada.
Día: Jueves 10 de octubre del 2018
Hora: 11 a.m.
Lugar: SUNEDU
OXAPAMPA: DESARROLLAN PRIMER ENCUENTRO TÉCNICO PARA MEJORAR LA PRODUCIÓN Y CALIDAD DEL CACAO
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 910
Equipos técnicos de DEVIDA, Alianza Cacao Perú y Machu Picchu FUT S.A.C uniformizaron criterios en abonamiento, podas y manejo de plagas.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) congregó a más de 150 profesionales de campo para uniformizar criterios de intervención e incrementar la productividad y mejoramiento de la calidad del cacao en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.
Los promotores, técnicos de campo, extensionistas ambientales y supervisores de Devida, Alianza Cacao Perú y Machu Picchu FUT S.A.C, trataron temas relacionados al impacto socio económico de las plagas en el cultivo de cacao, manejo integrado de plagas para mejorar la productividad, medidas para mitigar las plagas, control biológico, nutrición integral y podas oportunas.
DIRIGENTES DE COMUNIDADES NATIVAS DEL VALLE PICHIS PALCAZU Y PACHITEA INICIAN PROGRAMA DE LIDERAZGO
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 860
DEVIDA realiza talleres de capacitación a líderes asháninkas y yaneshas dictado por la Escuela Mayor de Gestión Municipal.
Con el objetivo de capacitar a los dirigentes de las comunidades nativas en la gestión de proyectos sociales, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) inició el Programa de Liderazgo Comunitario, Participación y Vigilancia Ciudadana en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución.
Durante el primer módulo participaron más de 150 líderes entre mujeres, varones y jóvenes dirigentes de los Valles Pichis, Palcazu y Pachitea, quienes aprenderán sobre los procesos administrativos para ejecutar actividades.
CARRIÓN, EL MESTIZO DEL ANDE: AYER LA VERRUGA, AHORA PLOMO EN LA SANGRE
- Detalles
- Escrito por LIC. ÁNGEL RICRA LÓPEZ
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 2224
Lic. Ángel RICRA LÓPEZ
Daniel Alcides Carrión García, andino y mestizo que nació en Quiulacocha, Cerro de Pasco es la figura emblemática de la medicina peruana, el 5 de octubre los pobladores y dirigentes comunales y el pueblo pasqueño salieron a compartir el escenario en la plaza Carrión para recordar la heroicidad del mártir revalorando el sacrificio que tuvo que hacer durante sus estudios en la facultad de medicina de San Fernando tiempos en que el país vivía el conflicto de la Guerra del Pacífico, cuando los estudiantes tenían que trasladarse a los domicilios del decano Dr. Manuel Odriozola y José Casimiro Ulloa según el ensayo de Juan Murillo, Oswaldo Salaverry Walter Mendoza. En ese escenario de la clandestinidad, Carrión curso sus estudios del segundo al cuarto año de medicina, sufría carencias económicas, la falta de alimentos el ambiente hostil de la ciudad, Carrión en su calidad de interno del Hospital San Bartolomé atendió heridos producto de los combates.
EL 70% DE LOS CASOS DE SALUD MENTAL ATENDIDOS EL 2018 SON DE AFILIADOS SIS
- Detalles
- Escrito por Prensa SIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 976
El Seguro Integral de Salud garantiza la cobertura de más de 400 diagnósticos relacionados a trastornos y condiciones mentales, como depresión, ansiedad, esquizofrenia y alcoholismo.
La violencia familiar, la inseguridad ciudadana y la crisis política son factores de riesgo para trastornos mentales.
Lima, 08 de octubre 2019.- Aproximadamente el 70% de los casos de salud mental que fueron atendidos el 2018 en los establecimientos del Estado a nivel nacional, corresponden a afiliados al SIS, quienes gozan de la cobertura gratuita del tratamiento de los problemas mentales.
El SIS brinda la oportunidad a la población de escasos recursos de tener acceso a los servicios de salud mental recuperativos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando la cobertura de más de 400 diagnósticos de enfermedades y condiciones mentales, como depresión, ansiedad, esquizofrenia y alcoholismo, entre otros.
PRISIÓN PREVENTIVA PARA MUJER QUE INTENTO INGRESA CELULAR Y DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1567
“Juez ordenó su inmediato traslado al Penal de Mujeres de Pasco”
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado proceso inmediato y el requerimiento de 3 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Mixta de Huayllay, en contra de la imputada Janet Estefani Pérez Rojas, por la presunta comisión del delito de ingreso indebido de componente de equipo o sistema de comunicación que permita la comunicación telefónica celular -a un centro de reclusión- en agravio del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y presunta comisión del delito de posesión de droga, en agravio del Ministerio del Interior. Según la acusación fiscal, el día 21 de setiembre, la imputada Janet Estefani Pérez Rojas, pretendió ingresar en sus partes íntimas, un paquete envuelto con preservativo y papel aluminio, en cuyo interior se hallaba un celular con su respectiva batería, una batería, seis chips, además tenía 8.4 gramos de pasta básica de cocaína y 9.6 gramos de clorhidrato de cocaína.
Página 1317 de 1770