SE ABREN LAS COMPUERTAS DE LA LAGUNA ACUCOCHA A MANERA DE PRUEBA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1268
Después de 8 meses de espera, por encargo del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, hoy se abrieron las compuertas para abastecer de agua a la población de Pasco, equipo técnico del gobierno regional y especialista de la ciudad de Lima, lograron instalar los filtros para purificar el agua de la laguna Acucocha.
CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS, I.E. ALBERT EINSTEIN, GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y LA COOPAC 392 FUERON LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL IZAMIENTO DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1025
Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco de un nuevo aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos Filial Pasco, del Décimo Quinto Aniversario de la Institución Educativa particular Albert Einstein; un aniversario del gremio de Construcción Civil y un Aniversario más de la Coopac 392, fueron las instituciones encargadas del acto cívico del izamiento del pabellón nacional; en esta ceremonia también se contó con la presencia de Omar Raraz pascual, Alcalde del Municipio Distrital de Yanacancha; la Policía Nacional Pasco, Ugel Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco; entre otras personalidades.
FELIPE YALI RUPAY CONSIDERA QUE PAGO DE 25 MIL SOLES MENSUAL COMO REMUNERACIÓN A RECTOR DE LA UNDAC ES JUSTIFICADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1614
Tras la publicación de Decreto Supremo de la Presidencia de la Republica, anunciando la compensación económica mensual de los Rectores de todas las universidades públicas del país a 25 mil soles mensuales y Vicerrectores 22.500 soles mensuales, el Dr. Felipe Yali Rupay Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión indicó que pago es justificado.
CONSEJEROS PREOCUPADOS PORQUE EL GOREPA NO LEVANTA OBSERVACIONES EN ALDEA INFANTIL SAN NICOLÁS PESE A QUE SE SOLICITÓ CON ANTICIPACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1034
Pese a las constantes visitas de consejeros regionales a las instalaciones de la Aldea Infantil San Nicolás administrado precisamente por el gobierno regional, las observaciones halladas desde hace varios meses lamentablemente no han sido subsanadas ni levantadas por el área que corresponde del Gobierno Regional de Pasco.
COORDINADOR DE PARTIDO POLÍTICO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO DESCARTA PRECANDIDATURA DE TEÓDULO QUISPE POR APP.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1992
El coordinador regional del Partido Político Alianza para el Progreso en Pasco descartó que el Ing. Teódulo Quispe Huertas, ex gobernador regional, sea uno de los pre candidatos al Congreso de la República por esta agrupación, porque nunca mantuvo dialogo con su persona al respecto de tan anunciada pre candidatura.
NUEVAMENTE REAPARECEN ABIGEOS PARA SUSTRAER 30 OVINOS DE UNA ESTANCIA DE YANAMATE Y ALGUNOS DE ELLOS FUERON SACRIFICADOS CERCA DE LA ESTANCIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1417
Nuevamente, los abigeos hacen de las suyas, esta vez, sustrajeron 30 ovinos, de una estancia, en el sector de Yanamate, la pérdida económica superaría la suma de 5 mil soles. Los delincuentes, aprovecharon la ausencia de los propietarios, y tuvieron todo el tiempo para degollar a siete ovejas, para luego huir por la carretera central La Oroya – Huánuco.
SERVICIOS BÁSICOS, INCLUSIÓN PRODUCTIVA Y GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES CONFIGURAN LA FÓRMULA PARA LA SALIDA PERMANENTE DE LA POBREZA
- Detalles
- Escrito por Prensa MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 1031
Ø Titular del Midis cerró en Cajamarca la VIII Semana de la Inclusión Social y anunció que en cinco meses estarán definidos los lineamientos de la Estrategia Salida Permanente de la Pobreza.
La dotación de servicios básicos, el impulso de la inclusión productiva y la adecuada gestión de climático, de desastres y de salud; son los tres paquetes que se trabajarán en la Estrategia Salida Permanente de la Pobreza, sostuvo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, al clausurar la VIII Semana de la Inclusión Social 2019, en la ciudad de Cajamarca.
En ese sentido, el titular del Midis señaló que en los próximos cinco meses su sector tendrá listos los lineamientos de la estrategia, que busca evitar que 10 millones de peruanos que han salido de la pobreza retornen a esa situación.
EN UNA OPORTUNA PRESENCIA BOMBEROS DE PASCO APAGAN INCENDIO EN ALMACÉN DE LA EMPRESA MINERA NEXA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1691
Un incendio se suscitó el último viernes, en las instalaciones del almacén de la Empresa Minera Nexa. Alertados del hecho, la Compañía de Bomberos de Pasco, acudió hasta el Centro Poblado San Juan de Milpo, en el distrito de Yarusyacán (Pasco), para controlar y apagar el fuego.
CORTE DE PASCO Y OCN DESARROLLARON SEMINARIO REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE BILLETES
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 966
Con éxito se desarrolló el XLIII Seminario Regional de Lucha Contra la Falsificación de Billetes y Monedas - Pasco 2019, que se desarrollado en un trabajo conjunto entre la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Pasco (CSJ Pasco) y Oficina Central de la Lucha contra la Falsificación de Numerarios (OCN), que capacitó a los Magistrados, Trabajadores Judiciales y del Ministerio Público del Distrito Judicial de Pasco.
Fortaleciendo la labor diaria de los Trabajadores Judiciales y de las instituciones inmersa en el sistema de Justicia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, en un trabajo conjunto con el Gerente General de la OCN, Víctor Tello Mejía han estrechado lazos de coordinación para desarrollar esta actividad que contó con la participación de cerca de un centenar de integrantes del Ministerio público y la Corte Superior.
SALA PLENA DE LA CORTE DE PASCO ELIGIÓ AL PRESIDENTE DEL JEE DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 915
Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, asumirá funciones el 7 de Noviembre y tendrá que velar por el normal desarrollo de las Elecciones Congresales 2020.
La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Pasco, por unanimidad eligieron al Juez Superior Titular Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, para integrar como miembro y presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco que se encargará del proceso de Elecciones Congresales el próximo 26 de Enero de 2020, junto a él fue elegida como Presidenta Suplente la Jueza Superior Provisional Flor de María Ayala Espinoza.
En horas de la mañana, en Sala Plena, los Jueces Superiores Titulares eligieron al actual presidente de la Sala Mixta de Pasco como nuevo encargado del organismo electoral especial, quien trabajará junto a un representante del Ministerio Público y un ciudadano.
HIJOS DE PRODUCTORES CAFETALEROS DEL VRAEM SON FORMADOS COMO CATADORES
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 942
Devida y la Central Café y Cacao se unieron para capacitar a jóvenes durante tres meses de estudios en Lima.
Los hijos de los productores cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) iniciaron estudios en Lima para convertirse en catadores de cafés especiales, gracias a una alianza estratégica entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Central de Café y Cacao.
En total son 25 jóvenes del norte, centro y sur del Vraem que recibirán formación en cata durante tres meses, con el objetivo de que puedan realizar análisis sensoriales de cafés verdes y tostados. "Este curso va a ser una experiencia única para ellos, puesto que podrán ayudar a sus padres y familiares a conocer más sobre los cafés que ellos mismos cultivan. Podrán identificar en qué están fallando y cómo mejorar la producción", indicó Carlos Cueva, director adjunto de la Dirección de Articulación Territorial de Devida.
SAGRADA IMAGEN DEL CRISTO MORENO VISITA INSTALACIONES DE LA UGEL PASCO
- Detalles
- Escrito por Bonilla Pacheco, Cesar Francisco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1069
Fieles Devotos fortalecieron lazos de hermandad
Funcionarios del área de Gestión Institucional y trabajadores en pleno de la UGEL Pasco recepcionaron a la sagrada Imagen del Señor de los Milagros. Rolando Trinidad Malpartida jefe de AGI expresó su gratitud a la Hermandad mixta del distrito de Chaupimarca por arribar al Jr. Lorenzo Rocovich Minaya y compartir la fe católica en el Cristo de Pachacamilla.
Pese a la incesante lluvia característica del mes morado, los fieles devotos junto a los especialistas de la UGEL Pasco fortalecieron los lazos de fe y unión con los asistentes y autoridades educativas. El presidente de la Hermandad Mixta hizo entrega a los Mayordomos 2019 de la UGEL Pasco un cuadro con la Sagrada imagen del Cristo Moreno.
RECIÉN COMIENZAN LAS LLUVIAS Y BUZONES COLAPSADOS TRES VIVIENDAS SE INUNDARON CON AGUAS SERVIDAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1207
A consecuencia de una incesante lluvia, colapsaron los buzones de desagüe, ocasionando la inundación de tres viviendas se inundaron con aguas servidas, producto del colapso de buzones de desagüe. Este incidente ocurrió el fin de semana. La Compañía de Bomberos de Pasco y el personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) Pasco, se instituyeron hasta el Asentamiento Humano Columna Pasco, para apoyar a los afectados.
CETPROS DE LA REGIÓN PASCO PARTICIPARON DE LA VIII EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
- Detalles
- Escrito por Bonilla Pacheco, Cesar Francisco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1131
Huariaca acogió a delegaciones de las 3 provincias
Maestros y estudiantes pertenecientes a los Centros de Educación Técnico Productivo de la región Pasco participan de la VIII Exposición de proyectos de emprendimiento e innovación y I Olimpiada Regional de habilidades tecnológicas el que se desarrolló el 17 y 18 de octubre en la ciudad ecológica de Huariaca.
La apertura del evento estuvo a cargo del maestro Rolando Tolentino Cristóbal quien resaltó el entusiasmo de las delegaciones de Pillao, Tambochaca, Oxapampa, Paucartambo, Paragsha, Vicco, Huayllay, Los Andes de Pucara, Huariaca, Yanacancha entre otros CETPROS quien dieron muestras de la capacidad organizativa. “Los CETPROS están llevando ventaja gracias al compromiso de su propia gente Directores, Maestros y estudiantes trabajando de la mano para sobrellevar las limitaciones” refirió el titular de la UGEL Pasco, al tiempo señalar que desde la UGEL Pasco se viene desplegado todos los esfuerzos por mejorar cada día más en el servicio educativo en sus diversas modalidades.
BRIGADISTAS DEL SEM PASCO SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS Y MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS
- Detalles
- Escrito por Miguel A. Cuyubamba Zevallos
- Categoría: Institucional
- Visto: 1043
Instructores de Compañía de Bomberos instruyeron a brigadistas con demostraciones teóricas y prácticas.
Cerro de Pasco, 18 de octubre, 2019. – Mas de 20 brigadistas colaboradores del Servicio Eléctrico Mayor Electrocentro Pasco fueron capacitados por Seccionarios de la Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita N° 17 Cerro de Pasco, para apoyar ante una eventual evacuación de personal en caso de terremoto, incendio o cualquier otro desastre.
Para esta oportunidad, previa coordinación con Electrocentro, la Compañía de Bomberos implementó una malla de formación de tres niveles en temas de primeros auxilios - búsqueda y rescate en sitios confinados, manejo eficiente ante derrames de materiales peligrosos (MATPEL) y manejo de extintores con demostraciones y prácticas en sus instalaciones.
ELECTROCENTRO PASCO CAPACITA A ESCOLARES DE LABORATORIO PEDAGÓGICO UNDAC
- Detalles
- Escrito por Miguel A. Cuyubamba Zevallos
- Categoría: Institucional
- Visto: 1177
Estudiantes recibieron charlas en sobre uso eficiente de energía y riesgos eléctricos
Cerro de Pasco, 17 de octubre, 2019. – Con el fin de contribuir en la formación de los escolares pasqueños en temas del sector eléctrico, el jueves 17, el SEM Pasco recibió la visita de los alumnos del 3er. grado de primaria de la Institución Educativa “Laboratorio Pedagógico UNDAC”, quienes participaron de didácticas charlas orientadas al uso eficiente de energía, su distribución, la seguridad en torno a ella, cuidado del medio ambiente, entre otros.
Las orientaciones y charlas se impartieron en el Auditorio del SEM Pasco y estuvieron a cargo de los especialistas, Hugo Melgar y Atilio Orbezo, quienes brindaron información sobre prevención de riesgos eléctricos, lectura de recibos de luz, importancia del cuidado del Medio Ambiente, entre otros temas. Mediante exposiciones didácticas y de fácil comprensión y el apoyo de material audio visual –videos diapositivas– se abordaron los temas logrando la participación masiva de los alumnos.
DELINCUENTES ROBAN UNA VIVIENDA Y SE LLEVAN LO MEJOR DE LOS BIENES DE VALOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1332
Aprovechando la ausencia de los propietarios, unos delincuentes robaron los bienes de una vivienda, ubicada en el sector del relleno de Chaquicocha, en el distrito de Chaupimarca. Los facinerosos, habrían utilizado una escalera para trepar por la pared posterior del zaguán y así cometer su fechoría.
MINISTRA DE JUSTICIA CLAUSURA EL XVII CONGRESO ANUAL DE DERECHO REGISTRAL EN LA CIUDAD DE PUCALLPA
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 956
Durante el acto de clausura se entregaron las anotaciones de inscripción de las reservas indígenas Isconahua, Mashco Piro y Murunahua.
Con la participación de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Teresa Revilla, se llevó a cabo la jornada final del XVII Congreso Anual de Derechos Registral, evento académico que se realizó por primera vez en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali.
La ministra destacó el compromiso de la Sunarp, en sus 25 años de existencia, por garantizar la seguridad jurídica de los peruanos y peruanas, haciendo énfasis en la necesidad de “poner en práctica los valores institucionales para construir una sociedad más justa y equitativa para todos”.
La jornada final contó con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a Justicia, Daniel Sánchez, quien presentó la ponencia “Derechos de los pueblos indígenas: seguridad jurídica de las tierras y territorios indígenas”, donde reafirmó la necesidad de trabajar para que los pueblos originarios no solo tengan derechos posesionarios sobre sus tierras, sino también el reconocimiento oficial de su propiedad y su registro jurídico.
EL PRECIO DE UNA CANDIDATURA AL CONGRESO
- Detalles
- Escrito por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO Lic. en filosofía y CCSS
- Categoría: Institucional
- Visto: 1120
Aun así, este proceso electoral de elegir congresistas se haya producido por un tema de corruptela, blindaje de podridos y control del poder judicial, y la población tenga oportunidad de optar ahora por un congreso sano y sin estas manchas, de hecho, no desliga la situación de que se elija probos, pulcros y pobres no solo de espíritu sino también de billetera.
La denuncia de un aspirante al congreso en la cual describía que para solo la cuota de inscripción le pidieron 3 mil soles, limita la participación a personajes que detentan probidad moral, pero carecen de recursos económicos para sostener una candidatura, ni no tienes 3 mil, pues mejor sigue cargando barril.
Página 1309 de 1770
Lo más visto
- COLECTIVO PAS: ES HORA DE ACABAR CON LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LA IMPUNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO
- SUNAFIL REALIZA OPERATIVO DE INSPECCIÓN EN OBRA DEL HOSPITAL DE ESSALUD EN VILLA DE PASCO
- PAGOS DE IMPUESTOS Y ARBITRIOS MUNICIPALES CON TARJETAS CRECEN EN 44% EN EL 2024
- #𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐲𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫í𝐚 || 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐲 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐮𝐫𝐜𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫á𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬.
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗛𝗨𝗔𝗠𝗔́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗢́ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗛𝗢𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔