MUNICIPIO PROVINCIAL ENTREGÓ ROPA DE ABRIGO A PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1837
Con la finalidad de trabajar por la persona que más necesitan. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, entregó ropa de abrigo a las personas con habilidades diferentes.
La Autoridad provincial, manifestó que lo entregado es con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables que están expuestas a enfermedades por las bajas temperaturas. "Espero que esta donación les sirva de apoyo para abrigarse en la temporada de lluvias y heladas que estamos soportando en estos meses”, resaltó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO REALIZA MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN CHAUPIMARCA.
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2039
En virtud a tener un mejor ornato en la ciudad, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de su personal técnico, viene desarrollando el mantenimiento de las áreas verdes dentro del distrito de Chaupimarca.
Tras la supervisión de estos, se encontró que en muchos casos fueron perjudicados por el arrojo de basura por parte de la población, otros por culpa del pase de vehículos pesada, el cual destruye los cercos, y que personas inescrupulosas sustraen los cercos de madera.
EVALÚAN DEJAR SIN EFECTO CONTRATO CON EMPRESA QUE GANO LICITACIÓN PARA ASFALTADO DE PASCO YANAHUANCA PORQUE HABRÍA PRESENTADO DOCUMENTOS FALSOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2252
Debido a que la empresa que ganó el proceso de licitación para el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca habría presentado documentos falsos, el ejecutivo estaría evaluando dejar sin efecto el respectivo contrato y nuevamente convocar a proceso de licitación.
COMUNA PROVINCIAL RECONOCE A TRES CENTROS POBLADOS CON ORDENANZA MUNICIPAL
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2380
En cumplimiento a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, donde establece que los Centro Poblados son creados por ordenanza de la municipalidad provincial. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, reconoció a los Centros Poblados de Aco, Tambo Del Sol Viejo y San Antonio de Tambillo.
Este fin de semana se hizo la entrega de la Ordenanza Municipal N° 019 – 2017 mediante la cual se oficializa la creación del nuevo Centro Poblado, Aco del distrito de Paucartambo; quienes ya juramentaron a su primera junta edil. Asimismo, se entregó la Ordenanza Municipal N° 029 -2017 al Centro Poblado de Tambo del Sol Viejo del Distrito de Ninacaca y finalmente la Ordenanza Municipal, N° 030 -2017 al Centro Poblado de San Antonio de Tambillo del distrito de Paucartambo.
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN MULTA A LOCALES DE COMIDA AL PASO POR PÉSIMA CONDICIONES DE ATENCIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1979
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización, Dirección Regional de Turismo, Dirección Regional de Salud, Personal de Serenazgo y representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, sancionaron a locales de venta de comida al paso.
AMBULANCIAS DEVUELTAS A EMPRESA MOPAL PARA SU REPARACIÓN A LA FECHA NO RETORNAN AL GOREPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2066
Ya han transcurrido más de 30 días, desde que las 22 ambulancias adquiridas a la Empresa Mopal fueron devueltas por presentar una serie de deficiencias técnicas y hasta la fecha no retornan a Gobierno Regional de Pasco para su distribución.
SEGÚN CONOCIDO MILITANTE RECIÉN EL PRÓXIMO 11 DE MAYO SE CONOCERÁ A LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO POLÍTICO SOMOS PERÚ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3027
Tras reestructuración de otrora partido político mejor organizado en la región Pasco, el próximo 11 de mayo 2018, recién se conocerá los nombres de las personas que serán candidatos a la alcaldía de los diferentes distritos; asimismo de la región Pasco, todos encabezados por Edson Carbajal Shiraishe.
MÁS DE 5 MIL KILOS DE PAPAS SE ENTREGAN A FAMILIAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1890
Tras una gestión realizada, ahora muchas personas de diversos asentamientos humanos tanto de Chaupimarca y Yanacancha focalizadas en pobreza y extrema pobreza, fueron beneficiados con bolsas de papa blanca gracias a la autoridad edil de nuestra Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.
Son aproximadamente 5 mil kilos de papa que la gestión edil consiguió para que a través del programa Misión Solidaria se atienda a diversas familias con pobreza y extrema pobreza, con este tubérculo que es producto de nuestra tierra.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXIGE A UGEL PASCO INTERVENCIÓN A COLEGIO AMAUTA POR NO INICIO DE CLASES Y PARA GARANTIZAR RECUPERACIÓN DE CLASES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2374
Luego de una serie de quejas, la Defensoría del Pueblo de Pasco, exhorto a la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, intervenir a la Institución Educativa El Amauta administrado por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, debido a que no había iniciado labores en plazos establecidos por las normas educativas; asimismo, en el distrito de Pallanchacra también se ha tenido inconvenientes para el desarrollo normal de las labores educativas.
NUEVO ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR FUE INTERVENIDO POR PRESUNTO DELITO DE COHECHO PASIVO PROPIO, LUEGO QUE SE ENCONTRAR MAS DE 8,000 EN SU DESPACHO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3469
Efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco, luego de recibir una denuncia vía teléfono, aproximadamente a las 11:00 a.m., del miércoles 11 de abril 2018 y en coordinación de la Fiscalía Anticorrupción de Pasco, intervinieron al alcalde encargado del distrito de Simón Bolívar, Hugo Rojas Rivera, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio Activo. Asimismo, otras tres personas fueron intervenidas, al encontrarse en el despacho de alcaldía a la hora de la intervención.
LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
- Detalles
- Escrito por Jose Luis Gutierrez Estrada
- Categoría: Institucional
- Visto: 2291
Quienes piensan que el dinero te puede dar toda la felicidad del mundo se equivocan, sino preguntémosle a Pedro Ubaldo Polinar. El ahora exalcalde de la provincia de Oxapampa se despidió del cargo envuelto en las más copiosas lágrimas que nadie pueda imaginar, digno de un lacrimógeno capítulo de Rosa Salvaje; ¿será este un presagio de la derrota que le espera en su carrera al Gobierno Regional de Pasco?
Como se sabe Don Pedro Ubaldo Polinar se ufana de tener buenos cuadros políticos en las provincias y distritos de la región, pero, aclaremos, no necesariamente por convicción política, ¿serán acaso los millones amasados durante su temporada de gerente de la Unidad Ejecutora y alcalde provincial de Oxapampa los que convencieron a Amanda López Gamarra y Yaban Meza Sarmiento de acompañarlo?
SINEACE: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ ACREDITA TODAS SUS CARRERAS DE EDUCACIÓN
- Detalles
- Escrito por Consuelo del Rosario Alonzo Calixto
- Categoría: Institucional
- Visto: 2195
El noveno “sello de calidad” lo recibió la carrera de Educación Inicial
¡Fiesta en Huancayo! La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) logró acreditar la carrera de Educación Inicial ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), consiguiendo así que sus seis programas de estudios en Educación luzcan con orgullo el “sello de la calidad”.
Las especialidades pedagógicas con las que cuenta la UNCP y que han cumplido con los estándares de calidad son Ciencias Naturales y Ambientales; Ciencias Matemáticas e Informática; Física y Psicomotricidad; Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas; Educación Primaria y Educación Inicial.
LA COMISIÓN DE DERECHO DE AUTOR DEL INDECOPI DICTA MEDIDAS CAUTELARES PARA SUSPENDER LA VENTA DEL ÁLBUM WORLD CUP RUSIA 2018 CON LA DENOMINACIÓN “3 REYES”, PORQUE NO CONTARÍA CON LAS CORRESPONDIENTES AUTORIZACIONES
- Detalles
- Escrito por Yarina Dira De la Torre Guillen
- Categoría: Institucional
- Visto: 2291
La Comisión de Derecho de Autor dictó de oficio una medida cautelar a fin de que la empresa Capri Internacional S.A. suspenda la venta de la totalidad de figuritas correspondientes al álbum “World Cup Rusia 2018”, en el cual se consigna la denominación "3 Reyes", debido a que no contaría con las autorizaciones de derechos de autor y derechos conexos que se requiere para ello.
Se ha notificado igualmente a la empresa 3.0 Consulting Group S.A.C. para que suspenda la difusión de extractos de las grabaciones de partidos de fútbol a través del aplicativo móvil de realidad aumentada, por estar protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.
En el marco de la lucha contra la piratería, la Comisión de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó de oficio, mediante Resolución Nº00205-2018/CDA-INDECOPI del 03 de abril de 2018, medidas cautelares de cese, a fin de que la empresa Capri Internacional S.A. suspenda la comercialización de la totalidad de los stickers de figuritas correspondientes al álbum “World Cup Rusia 2018”, en el cual se consigna la denominación "3 Reyes".
La Comisión de Derecho de Autor ha podido constatar que las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido.
CAPACITAN A AGRICULTORES DE JUNÍN PARA RECONOCER PLAGAS QUE AFECTAN AL CACAO ORGÁNICO
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1869
DEVIDA y Universidad San Ignacio de Loyola dictan taller para fortalecer las capacidades de los agricultores.
Profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Universidad San Ignacio de Loyola capacitaron a más de cuarenta agricultores del distrito de Coviriali, provincia de Satipo, en la Región Junín, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el reconocimiento de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos de cacao orgánico.
El taller de capacitación tuvo el objetivo de incrementar los conocimientos de los cacaoteros sobre la prevención de plagas y enfermedades que afectan la producción de cacao y sobre las diferentes técnicas para controlarlas. Los agricultores recibieron materiales didácticos relacionados al tema y kits de cosecha.
ENTREGARÁN INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2018
- Detalles
- Escrito por Director Departamental ODEI - PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1905
Alcaldes del departamento de Pasco
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que a partir del 09 de abril del presente año se inicia la actualización del Registro Nacional de Municipalidades 2018, investigación estadística que consolida información de las 3 municipalidades provinciales, 26 municipalidades distritales y 74 municipalidades de centros poblados, según lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 081-2018-INEI, publicada el 24 de marzo de este año en el Diario Oficial El Peruano.
Este registro permitirá contar con información sobre gestión del riesgo de desastres, seguridad ciudadana, servicios públicos, protección y conservación del ambiente, licencias otorgadas para funcionamiento de negocios, edificación y habilitación urbana, reparación y construcción de pistas, veredas y caminos rurales, cultura y deporte, salud, organizaciones sociales, promoción del desarrollo económico local, participación vecinal, agua potable y alcantarillado, recojo de residuos sólidos, casos atendidos en las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente, acciones que implementan las municipalidades en la gestión del Presupuesto por Resultados (PpR), entre las principales variables de gestión municipal.
Página 2301 de 2389
Lo más visto
- MUSEO DE SITIO PUCLLANA PRESENTA SU PRIMER CONCIERTO ACCESIBLE “COSTA, SIERRA Y SELVA”
- PASCO: CONTRALORÍA ADVIERTE BAJA EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO PARA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE AGUA POTABLE
- PRESIDENTE JOSÉ JERÍ ORÉ AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO ENFRENTARÁ LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO CON DETERMINACIÓN Y DIÁLOGO
- INICIÓ LA POSTULACIÓN A BECA PERMANENCIA PARA SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES: ESTOS SON LOS REQUISITOS A CUMPLIR
- 𝗗𝗜́𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗: 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗨𝗘𝗩𝗘 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗘 𝗜𝗡𝗖𝗟𝗨𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟