CANALES DE ATENCIÓN DE LA SUNARP BRINDARON ASESORÍA GRATUITA A MÁS DE 57 MIL PERSONAS A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1323
Entre enero y abril de 2018
Consultas fueron atendidas por abogados especializados en Derecho Registral.
Entre enero y abril del presente año, los canales de atención al ciudadano de la Sunarp brindaron asesoría registral gratuita a 57,872 usuarios. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el ente rector de los Registros Públicos, se atendieron 45,118 llamadas a través de la central telefónica y se absolvieron 5,759 consultas mediante el correo electrónico. Del mismo modo, se brindó orientación a 6,995 usuarios a través del Chat Sunarp.
REGIÓN PASCO: INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1360
Se cuenta con 112,000 dosis para adultos y niños
Especialista de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), inició la vacunación contra la influenza en los diferentes establecimientos de salud de la región, tras recibir unas 112,000 dosis para adultos y niños, informó.
Gisella Velásquez Gamarra, Coordinadora de Inmunizaciones DIRESA Pasco refirió que esta campaña de inmunización busca prevenir la enfermedad en la temporada de bajas temperaturas, priorizando 20 distritos de la región al 100%.
GOBIERNO REGIONAL CONCLUIRÁ CARRETERA SAN PEDRO – PUERTO MAYRO
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1318
Una nueva obra vial que apuesta la gestión regional del Ing. Teódulo Quispe, es la construcción de la Carretera Tramo San Pedro – Puerto Mayro en el distrito de Constitución – provincia de Oxapampa; el cual es ejecutado con un presupuesto total de 2 millones 305 mil 029.73 soles, bajo la modalidad de administración directa a través de su Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, proyectando su culminación para este mes de agosto.
PASCO ESTA CONECTADO A RED NACIONAL DE TELESALUD
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1368
Viceministro de salud inauguro telesalud en el hospital Carrión
Con la demostración de los beneficios del servicio de telesalud, el Hospital “Daniel Alcides Carrión” de la región Pasco, se integró a la Red Nacional de Telesalud, informó el Viceministro de Salud, Diego Venegas Ojeda al inaugurar este servicio a beneficio de la población pasqueña.
A fin de mostrar las ventajas de las consultas a distancia en tiempo real, el médico Víctor Correa, de la Dirección Ejecutiva de Telemedicina brindó una asistencia técnica al equipo DIRESA Pasco y Hospital Daniel Alcides Carrión para mostrar los servicios que cuenta este sistema de comunicación a nivel nacional como de ecografías, rayos X digital de los pacientes con la atención de telesalud por parte de especialistas de Instituto Nacional Enfermedades Neoplásicas (INEN), de los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, entre otros.
CONTRALORÍA GENERAL APROBÓ LOS SERVICIOS DE CONTROL QUE SE EJECUTARÁN EN 22 ENTIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1291
La Contraloría General aprobó los servicios de control gubernamental que se ejecutarán este año en 22 entidades públicas a nivel nacional, con la finalidad de contribuir a garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la ciudadanía.
Estos servicios de control estarán a cargo de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades, los cuales ahora cuentan con un Plan Anual de Control (PAC) aprobado por la Contraloría General para proceder a su ejecución de acuerdo a una programación.
INICIARON CICLO DE CAPACITACIONES EN LA CORTE DE PASCO CON LA PRESENCIA DE RECONOCIDO PONENTE
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1630
En el auditórium de la facultad de derecho de la UNDAC
Con la ponencia del reconocido comandante PNP Juan Antonio Romero Garrido, la Corte Superior de Justicia de Pasco, el jueves último, en acto público, inició su ciclo de capacitaciones 2018, dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales, administrativo, profesionales y público en general.
La comisión de capacitaciones 2018, presidido por el Juez Superior Titular David Mapelli Palomino eligió, el Auditórium de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), para albergar a más de doscientas personas quienes asistieron a la ceremonia de apertura del ciclo de capacitaciones para el presenta año y la primera ponencia.
DETECTAN PRESUNTO PERJUICIO POR S/ 200,000 A UNIVERSIDAD DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1566
Contraloría realizó auditoría a centro superior de estudios de Pasco
La Contraloría General de la República informó que detectó un presunto perjuicio económico por más de 200,000 soles en contra de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, tras realizar una auditoría de cumplimiento.
Precisó que esta auditoría se realizó al proceso de selección y ejecución del mejoramiento de los ambientes de la Facultad de Educación de la citada universidad.
La Contraloría indicó que este hecho se encuentra plasmado en el informe de Auditoría de Cumplimiento N° 142-2018-CG/CORECP-AC, el cual fue notificado al titular de la universidad el pasado 21 de mayo de 2018, a fin de que valoren las observaciones identificadas y dispongan las acciones correspondientes.
PARA QUE LAS AUTORIDADES DE SALUD PUEDAN TENER EN CUENTA CASOS DE IRAS Y NEUMONÍA GRAVES SE INCREMENTAN POR TEMPORADA DE FRIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1343
Debido al descenso intempestivo de la temperatura que llega hasta los -3 grados centígrados en diversas partes de la región Pasco, los casos de infecciones respiratorias agudas y casos de neumonía en menores y adultos cada día se incrementan.
SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE YANACANCHA Y OTRAS AUTORIDADES EN OPERATIVO A CHIFA HALLAN PRODUCTOS PODRIDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1559
En operativo inopinado entre la Subgerencia de Fiscalización, Dirección Regional de Turismo, personal de la Dirección Regional de Salud y representantes del Ministerio Público a chifas del distrito de Yanacancha, hallaron productos vencidos que iban a ser utilizados para la preparación de los platillos.
LA NUEVA Y JOVEN REGIDORA DEL MUNICIPIO DE YANACANCHA DENUNCIA AMENAZAS POR CRITICAR A FUNCIONARIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1953
“Pidió garantías para su vida y advirtió que en su momento presentara pruebas”
La nueva y joven regidora del Municipio Distrital de Yanacancha, nuevamente denunció que habría recibido amenazas que habría recibido de parte de algunos posibles familiares de funcionarios a las que criticó por la pésima labor que desempañan en la administración en el municipio, esto solo en cumplimiento de su labor de fiscalización.
DIRIGENTES DEL COMITÉ CENTRAL DENUNCIAN QUE ALCALDE DE YANACANCHA DONO PRODUCTOS DE VASO DE LECHE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1807
La Presidenta del Comité Central del Programa Vaso de Leche del Municipio Distrital de Yanacancha denunció que el actual alcalde del Distrito de Yanacancha Mario Palacios Panez, habría donado una caja de leche que pertenece al programa para que realicen chocolatada en Centro Poblado de Cajamarquilla.
CUMPLIENDO EL CRONOGRAMA DE INSTRUCCIÓN EFECTIVOS DE LA REGIÓN POLICIAL PASCO FUERON CAPACITADOS EN EL ASPECTO LEGAL DE LAS INTERVENCIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1692
“Las intervenciones deben estar basados en tres principios; legalidad, necesidad y proporcionalidad”
El Capitán PNP Rolando Zegarra López, Comisario de Huariaca y encargado del proceso de instrucción manifestó que día a día los más de 700 efectivos policiales de la región Pasco se vienen capacitando con ocho instructores que llegaron desde la ciudad de Lima en diferentes temas, con la única finalidad de reforzar los conocimientos básicos y avanzados de cada uno de los efecticos tanto damas y varones y en esta oportunidad los efectivos fueron instruidos en el aspecto legal para ejecutar las intervenciones, basado en tres principios de la Legalidad, Necesidad y Proporcionalidad.
PASCO CELEBRÓ 138 AÑOS DE LA BATALLA DE ARICA Y DÍA DE LA BANDERA
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1562
Gobierno regional lideró actividad
Con ceremonia especial realizado en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión, el vicegobernador de Pasco, funcionarios y trabajadores del Gobierno regional, participaron de la celebración del 138 aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera, recordando la hazaña del héroe nacional Francisco Bolognesi.
La actividad liderada por el Econ. Rubén Tejada Ramos inició con el tradicional paseo de la Bandera, su izamiento y la Jura a nuestra bicolor nacional, renovando así el compromiso de lealtad hacia la patria. Además, del desfile cívico, escolar y militar que fue reconocido por la población.
EN PASCO CUATRO DOCENTES SENTENCIADOS POR TERRORISMO FUERON RETIRADOS AUTOMÁTICAMENTE POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL MAGISTERIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2142
El Mg. Rolando Tolentino Cristóbal, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, ante diversos medios de comunicación de la ciudad informó que cuatro docentes que laboraban en la región Pasco lamentablemente condenados por el grave delito de terrorismo fueron separados por el Ministerio de Educación tal como se establece en las normas legales.
ORDENAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1667
“En el Juzgado de San Francisco de Asís de Yarusyacán”
“Después de abusar de ella, le dijo que tenía Sida y que ella ahora tendrá la misma enfermedad”
El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Francisco de Asís de Yarusyacán, a cargo del Juez Titular Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Brishman Ojanama Villacorta (25), por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de mayor de 14 y menor de 18, en agravio de la menor de iniciales Y. Y. S. V. (15), ordenando su ubicación, captura y traslado al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco).
SANTA CHAUPIS: EL CAFÉ ME HA PERMITIDO EDUCAR A MIS HIJOS
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1520
Agricultora recomienda a la gente de su región que siembren café, debido a que "es más tranquilo".
A una hora del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, se encuentra ubicado el Fundo "San Pedro" en el centro poblado Santa Rosa de Alto Kiatari. Allí encontramos a la señora Santa Chaupis de Ricce, de 50 años, agricultora dedicada hace más de 20 años al cultivo del café junto a su esposo, Aiden Ricce Grañes.
El café le dio la oportunidad de salir adelante en la vida y educar a sus tres hijos; el mayor es policía, el segundo es economista y el tercero estudia administración de empresas.
Su familia vivió la época del terrorismo y aun así siguieron trabajando duro en la siembra del café. Fueron momentos difíciles, pero no se dejaron caer y se esforzaron todavía más en el cultivo de este grano debido a que era el único sustento económico para criar a sus hijos.
DECLARAN NULO PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN PASCO TRAS IDENTIFICAR RIESGOS
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1433
Informe de Contraloría se encuentra publicado en portal institucional
El Informe de Acción Simultánea N°004-2018-OCI/5348-AS de la Contraloría General de la República, que evidenció riesgos en el proceso de selección para la obra de mantenimiento de 25 kilómetros de carretera en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco, permitió al Gobierno Regional declarar nulo esta convocatoria a fin de superar las situaciones adversas identificadas.
AHORA SE JUGARÁ LA COPA “VIGENCIA DE PODER” A III FASE PROVINCIAL ACCDEDIERON EQUIPOS ELIMINADOS
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1688
Definitivamente la III fase provincial de Pasco se denominaría copa “Vigencia de Poder”, pues han accedido a equipos que ya fueron eliminados del certamen de la copa Perú, solo por hecho de contar con su vigencia de poder de la SUNARP, fueron aceptados para continuar en la brega; claro está que la vigencia de poder es un requisito indispensable para que un club sea reconocido por la FPF, de eso no hay vuelta que dar; muchos aficionados y dirigentes deportivos se preguntan ¿porque no se exigió ese requisito al inicio de la etapa provincial?, sencillamente para recaudar la mayor cantidad de dinero, ¿de los 45 clubes que llegaron cuantos equipos hubieran accedido?, tal como están las cosas no pasaban de 20, ojo señores para participar del certamen cada club aportó 450 soles, saquen su cuenta cuanto recaudaron.
Página 1727 de 1845
Lo más visto
- SERFOR Y OSINFOR SUSCRIBEN ADENDA DE CONVENIO PARA SEGUIR IMPULSANDO EL SECTOR FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE LEGAL
- 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎, 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐗𝐗𝐗𝐈𝐗 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐆𝐒 - 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎
- CONTRALORÍA: MÁS DE 2.7 MILLONES DE PERUANOS SE BENEFICIARÁN CON REACTIVACIÓN DE 67 OBRAS QUE ESTABAN PARALIZADAS
- OTASS APRUEBA NUEVO ROF PARA MODERNIZAR SU GESTIÓN Y FORTALECER A LAS EPS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN
- MINISTERIO PÚBLICO Y PNP PUEDEN ACCEDER A INFORMACIÓN EN LÍNEA DE EQUIPOS MÓVILES VINCULADOS A DELITOS O INVESTIGACIONES