AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE CIUDADANO QUE ATACO CON CUCHILLO A LA MADRE DE SU EX PAREJA EN VICO SE SUSPENDIÓ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1784
“Según el abogado del imputado no habría sido notificado debidamente en la fecha oportuna”
“Juez estudió muy bien el caso y decidió suspenderlo hasta el próximo 27 de agosto para continuar con la audiencia”
“La agraviada en audiencia denunció que el imputado constantemente lo estaría amenazando constantemente”
El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, luego de haber escuchado al abogado de la defensa del imputado, indicando que su patrocinado no fue notificado debidamente y en la fecha oportuna ya que la última notificación recién lo recibió en horas de la mañana del mismo día de la audiencia, pidió más tiempo para estudiar el caso para una defensa legal, sobre el caso de que su patrocinado está siendo investigado por el supuesto delito de Intento de Feminicidio.
LUEGO DE UNA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS LA CONTRALORÍA DE LA REPUBLICA INHABILITA POR 5 AÑOS A TRABAJADORES DE LA UGEL DE OXAPAMPA Y PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2283
El Director Regional de Educación Pasco informó que luego de una investigación y análisis la Contraloría General de la Republica, inhabilitó a trabajadores administrativos de las Unidades de Gestión Educativa Local de Pasco y Oxapampa por presuntamente incurrir en irregularidades y actos de corrupción.
DESTACAN LEY A FAVOR DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE ESSALUD
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1395
“Bancada de Fuerza Popular descarta que se ponga en riesgo la infraestructura y cobertura del Seguro Social”
La bancada de Fuerza Popular (FP) ha asumido hoy un reto importante al aprobar una Ley que otorga a los trabajadores de EsSalud lo que la Constitución consagra, los derechos de igualdad y de oportunidad.
FISCAL DE LA NACIÓN DEBE DAR UN PASO AL COSTADO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1339
“Demanda la congresista Gloria Montenegro Figueroa de APP”
El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, debe dar un paso al costado por carecer de legalidad para ejercer el cargo y haberle mentido al país, afirmó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.
OSINERGMIN INSTALARÁ OFICINA MÓVIL EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por SONIA AVALOS ESPINOZA OSINERGMIN PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1729
“La campaña itinerante busca orientar y gestionar las denuncias de los ciudadanos sobre el servicio eléctrico y los combustibles”
Con la finalidad de orientar y atender las consultas de la población sobre el servicio eléctrico y los combustibles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, instalará el “Osimóvil” en el distrito de Yanahuanca Capital de la Provincia de Daniel Alcides Carrión-Pasco, donde los especialistas del organismo supervisor capacitarán, informarán y gestionarán los reclamos de los ciudadanos.
PROYECTO CORAH ERRADICA MÁS DE 18,000 HECTÁREAS DE CULTIVOS ILEGALES DE COCA (Oxapampa - Pasco)
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1393
Entre el 1 de febrero y 12 de agosto del año en curso
Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), erradicó 18,022.56 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca entre el 1 de febrero y 12 de agosto del presente año. Asimismo, destruyó 48 laboratorios de procesamiento de droga.
Las zonas intervenidas se encuentran en los distritos de las provincias de Tocache (San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (región Ucayali).
SUBPREFECTO DE TICLACAYAN PIDE A COMUNEROS NO PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1417
Debido a la época de verano y sequia de los pastos el Subprefecto del distrito de Ticlacayan pide los pobladores, no iniciar incendios que en muchos casos se salen de control ocasionado daños y pérdidas cuantiosas; esto debido a que hay creencia en las comunidades que quemando los pastos habría buena cosecha queman.
POR POLITIZARSE Y NOTAR INTROMISIÓN AL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA REALIZARAN AUDIENCIA PARA INFORMAR ESTADO SITUACIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1616
Debido a la intromisión de algunas personalidades, dirigentes e incluso ahora de candidatos en el Proyecto Integral del Agua para Pasco el Gobierno Regional de Pasco, el próximo viernes 17 de agosto 2017, se desarrollará una audiencia de información a los dirigentes y la sociedad civil a fin de informar el estado situacional de la obra.
POR FIN DESPUÉS MUCHOS VAIVENES SE PROCEDIÓ CON EL CAMBIO DE DIRECTORES EN LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1997
Con la finalidad de oxigenar la gestión y a pedido de los trabajadores administrativos, en último Consejo Universitario acordaron cambiar a más de cinco directores del área administrativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con la finalidad de optimizar la gestión en nuestra universidad.
LUEGO DE HABER TOMADO CONOCIMIENTO DEL HECHO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO ACUDE A 6 MIEMBROS DE FAMILIA QUE NO CUENTAN CON DNI
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2187
Luego que con sorpresa se tomó conocimiento del grave hecho y en pleno siglo 21 la Defensoría del Pueblo en Pasco, acude a una familia de 6 integrantes, natural de la región Huánuco que no cuentan con documento nacional de identificación, lo cual les impedía ser beneficiados con los programas sociales y acudir a estudiar a las instituciones educativas, por tal razón estos niños asistían como alumnos invitados.
SEGÚN EL MISMO RECTOR Y PESE A NECESIDADES LA UNDAC DEVOLVIÓ PRESUPUESTO PORQUE ESE DINERO NO SE PUEDE UTILIZAR EN OTRO RUBRO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1875
“Un millón ochocientos mil soles que serán devueltos a MEF de la partida de remuneraciones para contratar 192 docentes que no se ejecutó”.
“Otro monto del rubro de obras también podrían ser revertidos”
Pese a la existencia de necesidades que cubrir en nuestra primera casa superior de estudios, el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunció que devolverán el presupuesto de más de 1 millón de soles a las arcas del erario nacional, debido a dificultades administrativas para invertir dicho presupuesto ya que esos fondos no se puede invertir en otro que no es por la que fue depositado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
APOYO PARA LOS PRODUCTORES DE CAFÉ
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1418
Congresistas se comprometen a trabajar de la mano con caficultores que han obtenido hasta reconocimiento internacional.
Su esfuerzo de llegar a Lima desde del Valle de Santa Cruz – Río Tambo en el VREM no fue en vano. Los congresistas Israel Lazo Julca, Moisés Guía Pianto y Federico Pariona Galindo, se comprometieron a trabajar de la mano en beneficio de los caficultores de nuestro país quienes a pesar de la excelencia de sus productos, que han obtenido reconocimiento internacional, su condición de vida es paupérrima debido a la baja comercialización y la carencia de apoyo para su crecimiento.
"No estamos en el mejor momento en el cultivo del café y los productores haciendo un esfuerzo han venido a la capital para impulsar su producto y con la esperanza de que van a obtener apoyo” dijo el representante de la Junta Nacional del café, Lorenzo Castillo.
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE YANACANCHA BUSCA ORDENAR A COMERCIALES AMBULANTES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1565
“Comerciantes en reunión conjunta acordaron pagar la suma de 1 sol por derecho de alcabala”
“Además fraccionaran las deudas que tienen con la municipalidad para que laboren sin problemas”
Judith Huamán Crispín Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Distrital de Yanacancha, manifestó que en el afán de seguir buscando el orden entre el comercio ambulatorio dispersos, especialmente de aquellos comerciantes de venta de jugos, desayunos, emolientes, helados, todos los que hacen uso de la vía publica en el distrito de Yanacancha; se está viendo la posibilidad de legalizar sus autorizaciones municipales y muchos de ellos tienen deudas con la municipalidad.
TRANSPORTISTAS PIDEN A CANDIDATOS RETIREN SUS GIGANTOGRAFIAS QUE OBSTACULIZA LA VISIBILIDAD A SEMÁFORO DEL MUY CERCA DE LA I. E. CESAR VALLEJO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1474
Transportistas que hacen uso de las vías muy cerca de la Institución Educativa Cesar Vallejo en el distrito de Yanacancha, piden por favor reubiquen sus gigantografias que estarían obstaculizando la libre visibilidad a un semáforo, razón por el cual podrían suscitarse accidentes que lamentar ya que al no ver las luces del semáforo no pueden transitar normalmente.
NO AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1207
Nuevo presidente de la Comisión de Vivienda, Édgar Ochoa, afirma que pueblos azotados por desastres está olvidados
Por unanimidad, el parlamentario Édgar Ochoa (NP) fue elegido presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción para el periodo anual de sesiones 2018-2019. Lo acompañan en la mesa directiva Víctor Albrecht (FP), vicepresidente, y Glider Ushñahua (FP), secretario.
Jorge Castro (NA), coordinador de la sesión, dirigió el proceso de elección por ser el de mayor edad entre los miembros presentes. Carlos Bruce (PPK), propuso la terna antes mencionada y la elección se realizó por lista cerrada y a mano alzada.
DIVINCRI PASCO CONFIRMA ASESINATO DE TAXISTA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO PERO NO DESCARTA QUE PODRÍA TRATARSE DE AJUSTE DE CUENTAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2215
“Jefe policial manifiesta que tres personas habrían sido los asesinos”
“El taxista era soltero, tranquilo y no tenía enemigos ni fue amenazado”
“Pero todo se sabrá cuando culminan las investigaciones”
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa y ante varios medios de comunicación informó, que personal de la Divincri Pasco, luego de tomar conocimiento del presunto delito contra el patrimonio con subsecuente muerte por proyectil de arma de fuego, en agravio de quien en vida fue humilde taxista Cesar Miguel Flores Alcántara de 30 años de edad, así como el robo del vehículo de placa F1G-211, cometido por personas desconocidas en proceso de identificación; hecho ocurrido en la jurisdicción de la ciudad de Yanahuanca, el día 13 de agosto aproximadamente a las 19 horas.
PREOCUPACIÓN POR MALA ATENCIÓN EN HOSPITALES Y AUMENTO DE ENFERMEDADES
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1342
Edwin Donayre (APP) es el nuevo presidente de la Comisión de Salud y lo primero que hará es invitar a ministra.
El congresista Edwin Donayre Gotzch (APP) fue elegido presidente de la Comisión de Salud para el periodo anual de sesiones 2018-2019. En su primera intervención anunció que hay tres temas que preocupan a este grupo multipartidario sobre las cuales trabajarán en los próximos días.
El primero de ellos es invitar a la ministra de Salud, Silvia Pessah para que informe sobre el caso de los intoxicados en Ayacucho y Cañete. El segundo tema es la denuncia de la congresista Esther Saavedra sobre supuestas irregularidades en adquisiciones habidas en el hospital Edgardo Rebagliati; finalmente, la preocupación del incremento de enfermedades en el norte del país y el estado de salud de ciudadanos venezolanos que ingresan por Tumbes.
CIUDADANOS REPORTAN 42 ALERTAS SOBRE USO DE RECURSOS PÚBLICOS A FAVOR DE CANDIDATOS EN POSTULA CON LA TUYA
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1433
En primera semana de lanzado el programa de prevención a nivel nacional de la Contraloría
Un total de 42 alertas sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos públicos en beneficio de candidatos que postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, fue reportado por ciudadanos a nivel nacional, en la primera semana del lanzamiento del programa de prevención POSTULA CON LA TUYA de la Contraloría General de la República.
Las alertas, registradas por ciudadanos a través de www.postulaconlatuya.pe , provienen de Lima Metropolitana (15), así como de los departamentos de La Libertad (5), Arequipa (3), Tumbes (3), Callao (2), Amazonas (2), Junín (2), Lima Provincias (2), Tacna (2), Ayacucho (2), Cusco (1), Huancavelica (1), Ica (1) y San Martín (1).
Página 1676 de 1845