CORTE DE PASCO DESARROLLA LABOR PREVENTIVA Y FORMACIÓN DE VALORES EN EL COLEGIO MARÍA PARADO DE BELLIDO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1321
Como Integrante del CORESEC
Charla estuvo dirigida a la policía escolar y fiscales escolares
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco (CORESEC Pasco) en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Público, organizo una charla para las señoritas estudiantes del Colegio Emblemático María Parado de Bellido.
Como parte de las actividades programadas en el CORESEC Pasco, para el presente año; La Corte Superior de Justicia de Pasco, organizó la charla a las señoritas integrantes de la Policía Escolar y Fiscales Escolares de esta Institución Educativa, para fortalecer su formación.
ALCALDE PROVINCIAL Y DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA PASCO VIENEN TRABAJANDO PARA LA INTANGIBILIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO DE CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2461
José Millán del Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco manifestó que se reunieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco Lic. Martin Solís Adrianzen para trabajar la intangibilidad del Centro Histórico del distrito de Chaupimarca y se acordó que en la próxima reunión conformaran un equipo técnico; además anuncio que ya la sede central ha dado la viabilidad para poder devolverle la categoría de patrimonio cultural de la nación al centro histórico de Chaupimarca.
ODPE PASCO REALIZÓ EL SORTEO DE ASIGNACIÓN DEL ORDEN DE APARICIÓN EN LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS.
- Detalles
- Escrito por ELVIS VITOR ESPINOZA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1703
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de PASCO sorteó el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas con motivo de los comicios regionales y municipales del próximo 07 de octubre.
En esta ODPE se sorteó a 09 organizaciones políticas con la presencia de sus respectivos personeros o representantes ante la franja electoral, así mismo con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial de Pasco, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo y público asistente.
GOBIERNO REGIONAL RENDIRÁ HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1503
El Gobierno regional Pasco en coordinación con la Gerencia y Sub Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud desarrollara hoy 24 de agosto diversas actividades para rendir homenaje a todas las víctimas de la época más violenta que atravesó el Perú en los años 80 y 90 debido al terrorismo que sembró pánico a nivel nacional.
MINISTERIO DE VIVIENDA REALIZA INSPECCIONES TÉCNICAS EN PROYECTO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1755
Por segundo día consecutivo funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acompañados del equipo técnico del Gobierno regional Pasco, inspeccionaron diferentes frentes de trabajo del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco.
Muy temprano el recorrido inicio en el punto donde se deriva la línea de conducción para el sistema de agua potable de la comunidad campesina San Pedro de Racco. Posteriormente se desarrolló un recorrido por diferentes frentes de trabajo donde se pudo evidenciar un avance significativo de la construcción de las cámaras de aire y purga en los terrenos comunales de Yurajhuanca y Quiulacocha.
COMPRAVENTAS VEHICULARES INSCRITAS A TRAVÉS DEL SID SUNARP CRECIERON EN 169%
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1249
Uso de plataforma digital permite ahorrar tiempo y dinero a usuarios.
Del 1 de enero al pasado 31 de julio del 2018 un total de 63 mil 932 compraventas vehiculares fueron inscritas a través de la plataforma digital SID Sunarp, que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Esta cifra supera en 169.64% las 25 mil 564 compraventas que se constituyeron en similar periodo del año pasado.
En los primeros siete meses de este año Lima lidera este tipo de inscripciones con 47 mil 882. Luego se ubican los departamentos de Lambayeque (5,186), La Libertad (3,052), Arequipa (2,737), Cusco (1,883), Cajamarca (1,573), Junín (1,248), Piura (1,080), Áncash (807), Huánuco (650) y San Martín (512).
Luego se ubican los departamentos de Puno (509), Ica (501), Tacna (420), Amazonas (157), Apurímac (145), Moquegua (122), Ucayali (121), Tumbes (118), Ayacucho (80), Loreto (61), Pasco (55), Madre de Dios (23) y Huancavelica (10).
MINEDU REAJUSTA CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2018
- Detalles
- Escrito por Rosa Luz Aquino Rojas
- Categoría: Institucional
- Visto: 1481
La Prueba Única Nacional se realizará el 14 octubre
El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso de Nombramiento Docente y estableció el 14 de octubre como nueva fecha para la aplicación de la Prueba Única Nacional.
El nuevo cronograma, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 433-2018 Minedu, señala que la presentación de los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional se realizará el 23 de octubre mientras que los resultados finales de la etapa nacional serán publicados el 6 de noviembre del presente año.
MTPE: DERECHO DE PEDIR VACACIONES POR DÍAS SERÁ ANTE SITUACIONES EXCEPCIONALES
- Detalles
- Escrito por Diario Gestión
- Categoría: Institucional
- Visto: 1431
"El goce del descanso físico en un periodo menor al de una semana solo será ante situaciones excepcionales, que no necesariamente tienen que generar abusos, y cuando hay un acuerdo previo con el empleador”, acotó el ministro Christian Sánchez.
Christian Sánchez, ministro de Trabajo, consideró que no debería existir el temor que, de aplicarse una nueva regulación para el descanso vacacional en periodos inferiores a siete días, tal como se plantea realizar desde las facultades delegadas, podría generarse un abuso de parte de los trabajadores.
“No hay que tener temor de que vaya a existir algún abuso de parte de los trabajadores. Las vacaciones, las que se han venido regulando desde 1990 en las reformas laborales, tuvieron ciertos problemas de aplicación que en la práctica - de alguna manera - existe cuando los trabajadores acuerdan con su empleador el goce del descanso físico en un periodo menor al de una semana”, refirió.
PRINCIPALES HOSPITALES DEL PAÍS TIENEN MÁS DE 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1346
Defensoría del Pueblo recomendó realizar un censo nacional para evaluar infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Los principales hospitales de 15 departamentos del país tienen más de 50 años de antigüedad, con lo cual habrían cumplido su periodo de vida útil y requieren el reforzamiento de sus estructuras y mantenimiento. Así lo señalan las conclusiones de una supervisión a los principales nosocomios de salud de cada región, realizada por la Defensoría del Pueblo en abril del presente año.
Dicha supervisión se sustentó en la entrevista a los directores de los establecimientos de salud, quienes advirtieron que todos los hospitales presentan necesidades, tanto en infraestructura como en equipamiento y recursos humanos, con lo cual no es posible que puedan atender la demanda de la población con servicios de calidad, explicó la Adjunta para la Administración estatal de la Defensoría del Pueblo, Mónica Callirgos.
MÁS DE 15 MIL MAESTROS SERÁN CAPACITADOS EN UNIVERSIDADES
- Detalles
- Escrito por ROSA LUZ AQUINO ROJAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 1258
Minedu y 11 instituciones de educación superior desarrollarán Programa de Formación Docente para maestros de secundaria
Viceministra de Gestión Pedagógica destacó la alianza estratégica entre el Minedu y las universidades
Un total de 15,177 maestros nombrados y contratados participarán este año en el Programa de Formación para Docentes de Secundaria desarrollado por diez universidades nacionales y un instituto de educación superior pedagógica público mediante convenios suscritos con el Ministerio de Educación (Minedu).
El objetivo es fortalecer la comprensión del maestro sobre las expectativas de aprendizaje que representa la implementación del Currículo Nacional y promover la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas en relación con desempeños priorizados en el Marco del Buen Desempeño Docente.
CONOCE LOS SENCILLOS PASOS PARA POSTULAR AL PREMIO NACIONAL CULTURA DEL AGUA 2018
- Detalles
- Escrito por Gabriela Cibils
- Categoría: Institucional
- Visto: 1479
Las inscripciones finalizan el 31 de agosto
Las mejores propuestas serán reconocidas en una ceremonia que se realizará el 29 de noviembre
Lima, agosto de 2018.- El Premio Nacional Cultura del Agua, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el auspicio de Coca-Cola Perú, reconoce a las personas naturales y jurídicas que hayan tenido éxito en la promoción del uso eficiente, ahorro, conservación, protección o incremento de la disponibilidad de recursos hídricos en el país.
POLITIQUEROS IMPULSAN SENTIMIENTOS XENOFÓBICOS
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1460
En el Perú no hay xenofobia, solo grupos aislados de politiqueros que están impulsando sentimientos de rechazo a determinados pobladores extranjeros para buscar adeptos. Esperamos que eso no prospere.
El comentario proviene del congresista César Segura Izquierdo (FP), responsable de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos, quien consideró que el peruano no tiene sentimientos xenofóbicos.
Empero, el legislador dijo que las autoridades tienen que poner atención en el control de las personas que ingresan al país, como identificación y antecedentes, y hacer que se cumplan las leyes vigentes.
PASCO EN EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ CLARETIANO DEL CALLAO
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1359
Pasco estuvo presente en el XII Festival Internacional de Ajedrez Claretiano, evento desarrollado en la provincia constitucional del Callao, donde participaron los mejores exponentes del ajedrez nacional; el profesor Percy Rodríguez Tinco capitaneó la delegación pasqueña, quien compitió en la categoría Premier; Nataly Rodríguez lo hizo en la categoría Sub 10; Karen Rodríguez categoría Sub 16 y Camila Francia Arzapalo categoría Sub 16; quienes batallaron de igual a igual hasta la última partida oficial; el presente evento fue valido para aumentar el respectivo ELO FIDE Internacional, permitiendo a los ajedrecistas pasqueños sumar el mayor puntaje ELO posible, con lo cual buscan mejorar su posición nacional.
DENUNCIAN QUE HERMANO DE GOBERNADOR HABRÍA ATROPELLADO A CIUDADANO POR NO PAGARLE DEUDA DESDE LA ANTERIOR CAMPAÑA POLÍTICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1886
El hermano del gobernador regional de Pasco Claudio Ángel Quispe Huertas fue denunciado por el señor Caleb Osorio Bonilla ciudadano a quien quiso atropellarlo con un vehículo negándose a pagarle los 300 soles que le prestó cuando este se encontraba en campaña política en la anterior elecciones.
JUECES DE PAZ LETRADOS DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLARON AUDIENCIA MARATÓNICAS EN TODO EL DISTRITO JUDICIAL
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1234
En coordinación la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia
• Se resolvieron procesos de alimentos, filiación y faltas.
Cumpliendo con la actividad programa con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, las Juezas y los Jueces de los Juzgados de Paz Letrados de Pasco, Yanahuanca, San Francisco de Asís de Yarusyacan y Paucartambo, desarrollaron con éxito la jornada maratónica de audiencias, que contó con 270 involucrados.
Con la finalidad de una justicia más célere, los magistrados han desarrollado sus audiencias, desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. Se contó con el apoyo de todo el personal de sus juzgados correspondientes.
JUECES DE PAZ LETRADOS DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLARON AUDIENCIA MARATÓNICAS EN TODO EL DISTRITO JUDICIAL
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1478
En coordinación la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia
• Se resolvieron procesos de alimentos, filiación y faltas.
Cumpliendo con la actividad programa con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, las Juezas y los Jueces de los Juzgados de Paz Letrados de Pasco, Yanahuanca, San Francisco de Asís de Yarusyacan y Paucartambo, desarrollaron con éxito la jornada maratónica de audiencias, que contó con 270 involucrados.
Con la finalidad de una justicia más célere, los magistrados han desarrollado sus audiencias, desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. Se contó con el apoyo de todo el personal de sus juzgados correspondientes.
POR INFORMACIÓN DE LOS VECINOS TUVIERON CONOCIMIENTO QUE EN UN PARQUE SE ENCONTRABA MUERTO UNA PEQUEÑA VICUÑA MANIFESTÓ RESPONSABLE DE SERFOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1749
“Responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR advirtió que es delito tener a una animal silvestre en sus casas”
Margarita Balbín Najarro, Jefe Zonal del Serfor Pasco, manifestó que efectivamente por comunicación telefónica del Sernam, le informaron que habían hallado una vicuña muerto muy cerca de la ciudad, siendo ello una cosa rara ya que el lugar de vivencia de las vicuñas que son animales silvestres son los campos.
FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA INSPECCIONAN TRABAJOS DEL AGUA EN PASCO
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1368
Funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acompañados del gobernador Teódulo Quispe Huertas, equipo técnico del agua, el Comité Multisectorial del proyecto, dirigentes y luchadores sociales inspeccionaron diferentes frentes de trabajo del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco.
La visita se inició en el AA.HH. Uliachín donde la comitiva inspeccionó el proceso constructivo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el cual muestra un avance físico del 40% y estará culminada en aproximadamente 2 meses. En esta parte del recorrido los funcionarios ministeriales escucharon el pedido de dirigentes y pobladores quienes mostraron en una botella el agua turbia y contaminada que la población de Pasco consume.
Página 1671 de 1846
Lo más visto
- PASCO: INTERVIENEN A PERSONA POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD O DROGADICCION.
- CHOQUE POR ALCANCE ENTRES DOS CAMIONES DE CARGA EN LA CARRETERA CENTRAL DEJÓ UN MUERTO
- FISCALIA DE FAMILIA DE YANAHUANCA DESARROLLO OPERATIVO CONTRA EXPLOTACION LABORAL INFANTIL
- PASCO: LLUVIAS INTENSAS INUNDAN MÁS DE 10 CASAS, ESTADIO Y BAÑOS TERMALES EN YANAHUANCA
- PUNO: MIDIS INAUGURA TAMBO EN LA ISLA UROS TITINO QUE BENEFICIARÁ A 109 CENTROS POBLADOS DE LA ZONA