GOBERNADOR VELA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MINEROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1022
Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo reunión con los trabajadores de la empresa Minera Nexa, que exteriorizaron su preocupación por que la empresa no cumpliría un convenio, la autoridad regional expresó disposición para ayudarlos donde aparentemente no se estaría respetando sus derechos laborales.
GOBERNADOR RESPALDA INICIATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE MINERÍA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1023
El gobernador Pedro Ubaldo Polinar en reunión con el Sindicato de Trabajadores de Milpo se planteó la iniciativa de construir una infraestructura del Instituto de Minería: esto con el propósito de desarrollar y trabajar por el fomento y orientación legal de las actividades mineras.
MINISTRA BUSTAMANTE: “EL OBJETIVO DE LA POLÍTICA SOCIAL ES PONER EL PISO PAREJO Y QUE TODOS ACCEDAN A SERVICIOS BÁSICOS”
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 979
La titular del Midis subraya que “los programas sociales no tienen beneficiarios, tienen usuarios que merecen atención de calidad”.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dejó en claro que la política social del Gobierno Nacional “es poner el piso parejo” entre la población para lograr el progreso de las personas, de la mano del crecimiento económico y oportunidades de desarrollo.
“La política social es tan importante como la política económica. Hay que mirar a los ciudadanos no como beneficiarios de la política social y sí como usuarios, y ser usuario de la política social implica tener atención de calidad, oportunidad, respeto y calidad”, indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
EVALUARÁN POSIBLES DAÑOS GENERADOS POR LA EMPRESA NEXA EN CARRETERA DE TICLACAYÁN.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1298
Tras la preocupación de los comuneros de la comunidad de San Pablo y de pobladores de Ticlacayán, esto por los daños de sus carreteras y los relaves que desemboca en el río Huallaga por la empresa Nexa, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar y el congresista Roy Ventura se reunieron para tomar medidas de solución.
JÓVENES INTEGRANTES DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD (ESVICSAC) EN ACTIVIDADES FALTANDO UN MES PARA CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE SU CREACIÓN
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1576
Pese al trabajo y ardua labor que cumplen estos jóvenes integrantes de la empresa de vigilancia (ESVICSAC) durante las 12 horas del día y en la noche donde prestando sus servicios en el Hospital de Essalud del Distrito de Huariaca, se vienen preparando con la realización de diversas actividades faltando un mes aproximadamente para su tan esperado aniversario.
CONTRALORÍA REALIZARÁ OPERATIVO DE CONTROL SOBRE DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CONFIANZA
- Detalles
- Escrito por Antonio Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1176
A fines del mes de abril
Se evaluará cumplimiento de perfiles profesionales para ocupar cargos públicos
Desde Barranca, departamento de Lima, el Contralor General Nelson Shack anunció que a fines del mes de abril la Contraloría General realizará un operativo nacional de control para evaluar si la designación de funcionarios de confianza que realizan los gobiernos regionales y municipalidades provinciales, se ajusta a los perfiles profesionales para ocupar dichos cargos.
Fue durante el primer día de jornada de supervisión del control gubernamental y traslado del despacho contralor que se realizó en la mencionada provincia de Lima, y que en las próximas horas llegará hasta Huarmey, Casma y el Santa, en la región Áncash.
CHOQUE DE AUTO Y MOTO BAJAJ DEJÓ COMO SALDO DE DAÑOS MATERIALES Y UN HERIDO EN LUGAR DE TAHUANTINSUYO INGRESO A LA CIUDAD DE PASCO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1371
Los accidentes de tránsitos no hay cuando terminan, esta vez un vehículo auto y un vehículo menor (bajaj) fueron protagonistas del accidentes de tránsito en la carretera central lugar del Asentamiento Humano Tahuantinsuyo cerca al grifo Formula I justamente en el sector de ingreso a la ciudad de Cerro de Pasco, lugar donde chocaron dejando el saldo de una persona herida y daños materiales en las unidades móviles.
LAS CONSTANTES LLUVIAS SIGUEN AFECTANDO PARTE DE LA CARRETERA CENTRAL ESTA VEZ HUAICO SE DESBORDO EN SECTOR DE 30 DE AGOSTO EN DISTRITO DE TICLACAYAN
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1208
Las constantes lluvias que siguen cayendo en toda la región de Pasco, continúan causando estragos en diferentes partes de la Carretera Central de toda la cuenca del Huallaga, en dicho sector el tránsito de vehículos está restringido desde la ciudad de Huánuco; el peligro es constantes debido a que hay lugares que siguen cayendo y desprendiendo inmensas Rocas y los Huaicos como en lugar de río blanco y San Rafael hay tramos se han vuelto muy peligrosos y temibles para los transportistas.
SABADO Y DOMINGO YANACANCHA AL ROJO VIVO; DECISIVA QUINTA Y SEXTA FECHA
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1091
Para los dos últimos días del mes de marzo, la Liga de Yanacancha ha programado la quinta y sexta fecha que decidirá a los equipos que clasificaran a la siguiente fase de la copa Perú; el plato fuerte del sábado 30 será la confrontación entre el Columna Pasco y Tecnomin FC, tope de fondo con pronóstico reservado; en cambio el Alipio Ponce rivalizara con el alicaído Santa Ana FC.
PROGRAMA DEL SABADO 30 – QUINTA FECHA:
EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD REFUERZA MEDIDAS PARA SU LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia Seguro Integral de Salud
- Categoría: Institucional
- Visto: 1204
Lima, 27 marzo 2019.- El Seguro Integral de Salud, en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, está reforzando sus acciones para combatir este flagelo.
Para tal fin ha implementado cinco modalidades para que cualquier persona, sea o no servidor del SIS, denuncie actos de corrupción debidamente sustentados, siendo estas:
PERSONAL DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE CHACAYÁN REALIZÓ EL MANTENIMIENTO DE LOS RESERVORIOS DEL CENTRO POBLADO DE CHANGO Y MITO
- Detalles
- Escrito por Municipalidad de Chacayán
- Categoría: Institucional
- Visto: 1182
Contribuyendo a la buena salud de la población, la Municipalidad Distrital de Chacayán encabezado por su alcalde Over Vega Prado, realizó el mantenimiento y limpieza de los reservorios del centro poblado de Chango y el anexo de Mito, además de posteriormente pasar a la Cloración para la entrega de una mejor calidad de agua a sus habitantes.
Es así, que en esta jordana de trabajo realizado por el personal de la institución municipal, se hizo el corte del servicio por espacio de tres horas, hecho que sirvió para la limpieza general de todas las instalaciones del reservorio, y pasando posteriormente a disponer el líquido elemento ya tratado.
CARNAVAL CERREÑO: Activista Rodolfo Rojas Villanueva señala que los cerreños debemos entender que, antes que la Calixtrada está el Carnaval Cerreño
- Detalles
- Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
- Categoría: Institucional
- Visto: 1671
Propone que las creaciones literarias del carnaval cerreño sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de La Nación y no la Calixtrada.
Si hablamos del carnaval, esta es antiquísima. Desde mediados del Siglo XVIII los carnavales en Cerro de Pasco lograron alcanzar un auge de gran celebración. Constituyéndose en una fiesta lúdica. Sin embargo, estuvo restringido para una élite que provenían de Europa, entre ellos, italianos venidos de Venecia. Luego se generalizó. En los días de carnaval se permitían los excesos: bailes, música, disfraces, etc.
Fue en 1880 que iniciaron los clubes carnavalescos, entre ellos, el Club Calixto, liderada por un tal Calixto De la Gascuña. Fue quien creó el mencionado club y la que incorporó al carnaval el tropel ostentoso de jinetes “chalanes”. Que fue bien recibida por los cerreños europeos de la alta clase.
Y, ¿quién fue Calixto De la Gascuña? Simplemente, fue un español como todos los españoles que llegaron al Perú: desde la conquista hasta la telefónica con deseo de saciar su desmedida ambición económica. Las crónicas locales señalan que tuvo un ingenio minero en la zona céntrica de Cerro de Pasco y una hacienda en Pucayacu. Lo que nos indica que fue un gamonal. Y, todos los gamonales cometieron atrocidades contra nuestros antepasados indígenas. Este señor habría despojado territorios a nuestros antepasados cerreños: a los capchas, ricapas, huaricapchas, carhuaricras, ricras, etc. Y, nuestras autoridades equivocadamente aplauden y reivindican a la Calixtrada Cerreña; por ende, a Calixto de la Gascuña.
MAS DE 300 TRABAJADORES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA MILPO ANDINA SAC - UNIDAD EL PORVENIR CUMPLEN SEGUNDO DÍA DE HUELGA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1522
Por intransigencia de la Empresa Minera Milpo ahora denominado Nexa, más de 300 trabajadores vienen cumpliendo el segundo día de Huelga General Indefinida, pidiendo el retiro inmediato de la Empresa Sodexo porque estaría atentando la salud de los trabajadores; asimismo sobre el cambio de denominación que constantemente estarian cambiando la razón social y el pago adicional por derecho de utilidad; sin embargo la empresa a la fecha a pesar de la negociación colectiva y ahora las reuniones extra proceso no tendría el ánimo de cumplir.
CONOCIDO CATEDRÁTICO DE LA UNDAC DENUNCIA HOSTIGAMIENTO LABORAL AL NO SER CONSIDERADO PARA EL DICTADO DE CLASES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1766
Héctor Oscanoa Salazar, Catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, denunció que lamentablemente está enfrentando un proceso de hostigamiento, de las personas que en su oportunidad fueron denunciados en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria.
OLA DE ROBOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS, ROBARON LAPTOP DEL MUNICIPIO PROVINCIAL, LUEGO ROBAN LAPTOP DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y AHORA ROBARON CELULAR DE LA DIRESA PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1385
“Todos coinciden que sería la misma persona que sustrajo laptop de la municipalidad provincial”
Luego que se conociera del robo de una laptop de las oficinas de la Gerencia General del Municipio Provincial de Pasco por parte de un sujeto que ingresa a la oficina, carga el equipo en su mochila y sale del lugar como si nada hubiera pasado y todo los movimientos del sujeto quedaron registrados en las cámaras de vigilancia y que fueran entregado a la policía nacional de Chaupimarca para las investigaciones y dar con el paradero del sujeto.
LANZAMIENTO DE LA CALIXTRADA CERREÑA CONQUISTA A EXTRANJEROS Y LIMEÑOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1715
Con gran expectativa se realizó el lanzamiento oficial de la Calixtrada Cerreña en el Congreso de la República. Extranjeros y limeños aprovechaban el momento para tomarse selfies y fotografías.
Página 1721 de 2085