CUNA MÁS CAPACITA A 1,500 ACOMPAÑANTES TÉCNICOS A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Carlos Huamancayo Bernedo
- Categoría: Institucional
- Visto: 874
Más de 1,500 acompañantes técnicos vienen siendo capacitados por el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el fin de fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes, en el marco de su política de mejora continua de los servicios que brinda a las usuarias y usuarios a nivel nacional.
La capacitación se realiza a través del aula virtual de Cuna Más, como parte del Programa de Formación Inicial para los acompañantes técnicos de Cuna Más, y comprende temas como la prevención y el tratamiento de la anemia, los siete resultados del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), la importancia de la lactancia materna exclusiva, entre otros.
COMO SIEMPRE EMPRESAS DE TRANSPORTES INCREMENTAN EL PRECIO DE SUS PASAJES POR FIESTAS PATRIAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1151
Transportistas de varias empresas de transporte que cubren rutas urbanas e interprovinciales aprovechando el feriado largo por las Fiestas Patrias, incrementaron el pasaje hasta un 70%, por lo cual la población pidió a las autoridades regulen este tipo de abusos, ya que estas alzas hacen que muchos pobladores ya no viajan a zonas turísticas y otros.
POR LA POCA CONCURRENCIA COMERCIANTES DE LA FERIA GASTRONÓMICA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO SE MOSTRARON DISCONFORMES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1154
Comerciantes que participaron en la Feria Gastronómica por Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad Provincial de Pasco, mostraron su malestar debido a la poca concurrencia que tuvieron en los primeros días el cual les genero perdidas económicas, ya que la comuna provincial no cumplió con la propaganda que se comprometió por los diferentes medios de comunicación como todos los años se realiza.
PRIMER REGIDOR EN SESIÓN DE CONSEJO DE HMPP EXIGIÓ A ALCALDE ESCLARECER SOBRE VENTA DE EMPRESA VOLCÁN A EMPRESA CERRO DE PASCO RESOURCES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1245
El primer regidor Hubert Zarate López, en último sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Pasco y otros regidores de su propia organización política exigieron al alcalde Marco de la Cruz Bustillos, esclarecer en que se basó para informar a la población sobre la supuesta venta de Empresa Minera Volcán a la Empresa Cerro de Pasco Resources.
ANTE EL INTENSO FRIAJE QUE AQUEJA LA REGIÓN PASCO REGIDOR DE LA COMUNA PROVINCIAL DE PASCO VIENE ENTREGANDO ABRIGOS POLARES A DIFERENTES CENTROS POBLADORES Y CASERÍOS DEL DISTRITO DE HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 892
En las últimas semanas el intenso frío viene azotando diferentes partes de nuestra región, ante este intenso friaje la Municipalidad Provincial de PASCO encabezado por el Alcalde Provincial Marco de la Cruz Bustillos, vienen realizando entrega de abrigos polares a las personas más vulnerables de la zonas Altas, como fue en estos últimos días el regidor provincial de PASCO Daniel Estrella Huallpa se hizo presente en horas de la mañana del último sábado y domingo al Centro Poblado de Chinchan distrito de Huariaca en la región PASCO donde hizo la entrega de cientos de abrigos polares y donde la población manifestaron su alegría por prestar atención.
EFECTIVOS POLICIALES DEL DISTRITO DE TICLACAYAN RECUPERAN NUEVE GANADOS VACUNOS QUE HABRÍAN SIDO ROBADOS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1228
El comisario del Distrito de Ticlacayan Superior PNP Cusquisiban, dio a conocer que en estos últimos días se han incrementado el robo o el abigeato en los distritos alejados, especialmente en las zonas altas en la región PASCO, donde quizás hay poca vigilancia, que es aprovechado por los abigeos y ladrones.
DISTRITO DE HUARIACA VIVIÓ CON GRAN EXPECTATIVA EL DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO POR EL 198 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1052
Como todos los años el distrito de HUARIACA también vivió el desfile Cívico Patriótico por celebrar el (198) de la Independencia del PERÚ. Como buen peruano y buen Huariaqueño desde horas de la mañana del último viernes, muchas delegaciones, así como Essalud, Minsa, Instituciones Educativas como Antioquia, San Juan, Mariano Melgar, José Olaya, Asunción de Chinchan; entre otras donde se concentraron al frontis de la Municipalidad Distrital de HUARIACA; así dar inició el Izamiento de la Bicolor donde luego se trasladaron al jirón Progreso para el desfile cívico.
REGIDOR PROVINCIAL DE PASCO PARTICIPO EN DESFILE EN HUARIACA POR INDEPENDENCIA DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1024
Con la participación del regidor provincial de Pasco Daniel Estrella Huallpa en el estrado quien dio mayor realce en dicha ceremonia que se desarrolló el último viernes por celebrarse el 198 de la Independencia de nuestra patria.
CERRO DE PASCO RESOURCES AVANZA CON SU PROYECTO PARA LA REMEDICIÓN AMBIENTAL Y REAPROVECHAMIENTO DE RELAVES
- Detalles
- Escrito por MARINO GARCIA LEDESMA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1496
La empresa canadiense Cerro de Pasco Resources presentó ante el Ministerio de Energía y Minas, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto El Metalurgista, que comprende el depósito de relaves de Quiulacocha, para su evaluación.
COMUNICADO URGENTE
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Sociales
- Visto: 1027
SE COMUNICA A TODOS NUESTROS AMIGOS, QUE POR ESTOS DÍAS LA PAGINA WEB DE CHELELOYBOROLAS.COM, NO SE ACTUALIZARÁ DEBIDO A TRABAJOS TÉCNICOS PARA BRINDAR UNA MEJOR INFORMACIÓN.
GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN
ATENTAMENTE
LA ADMINISTRACIÓN
JUEZ DICTO DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGENTE DEL INPE QUE INTENTO INGRESAR CELULARES AL PENAL DE COCHAMARCA
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1353
“Además ordenó su inmediato traslado al Penal de Cochamarca”
En audiencia pública, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del juez, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva, por el plazo de doce meses en contra del imputado, agente del Inpe, Mayer Soria Maynas, como presunto autor de la comisión del delito contra la administración publica en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación a un centro de reclusión; ordenándose su inmediato traslado al penal de Cochamarca.
PERSONAS AUN NO IDENTIFICADAS ROBAN UNA ESTACIÓN TOTAL DE LA OFICINA DE ESTUDIO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL GOREPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1309
“Equipo de ingeniería estaría valorizado en más de 20,000 soles”
“Personas que se lo llevaron sabían de la existencia de este costoso equipo y no habría forzado la puertas”
El abogado Gino Barrios Falcón, asesor legal del Gobierno Regional de Pasco, confirmó que personas en proceso de identificación, sustrajeron una “Estación Total”, de las Oficinas de Estudios de Proyectos de Inversión (EPI), aparentemente sin haber forzado las puertas, por lo que se presume que se trataría de una persona que conoce muy bien el lugar.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ BASE PASCO ESTA PRÓXIMO A LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL PARA UNA NUEVA DIRIGENCIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1754
Marco Monago Malpartida, Decano del Colegio de Profesores del Perú Base Pasco, dijo que está al término de su gestión, por lo que se viene preparando para hacer la convocatoria para la conformación del comité electoral para luego asumir el proceso electoral y elegir a una nueva dirigencia actualizada, que a más tardar podría darse el 31 de agosto y en el transcurso de este año se podría tener a un nuevo representante respetando el sistema democrático.
HILDA BLAS FLORES REGIDORA DE MUNICIPIO PROVINCIAL DE PASCO CON DOCUMENTOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN GASTOS DE CALIXTRADA CERREÑO 2019
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2504
La regidora de la Municipalidad Provincial de Pasco, Hilda Blas Flores, con documentos denunció que en los gastos que realizaron los funcionarios de municipio durante las festividades por Calixtrada Cerreña 2019, lamentablemente se ha identificado una serie de irregularidades como comprobantes de pago.
TRABAJADORES DEL CONSORCIO VIAL HUACHON QUE LABORAN EN NINACACA EXIGEN PAGO DE SUS REMUNERACIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1466
Casi medio centenar de trabajadores de la obra Asfaltado de la Carretera Ninacaca Huachon, que ejecuta el Gobierno Regional de Pasco, mediante la empresa denominada Consorcio Vial Huachon, llegaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco, para visitar la institución regional exigiendo pago de sus remuneraciones.
ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO MARCO DE LA CRUZ ACLARA QUE NUEVO SUB GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA TIENE CURSOS PARA EL ÁREA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1912
Tras la criticada designación del nuevo Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, el alcalde provincial Marco de la Cruz Bustillos indico que dicho funcionario tiene experiencias y cursos desarrollados en la materia, por lo tanto cumpliría con el perfila para sumir dicho cargo.
ANTE LA SORPRESIVA VISITA DIRIGENTE DEL CONADIS NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LEY
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1106
Con la presencia de dirigentes nacionales las personas con discapacidad en la región de Pasco exigen a las instituciones públicas y privadas cumplan con la cuota laboral la cual indica que en sector público el 5% de los puestos labores y en el sector privado el 3%, pero en muchos de los casos las instituciones hacen caso omiso a esta norma nacional.
ACCIDENTE FATAL EN LA TARDE DEL JUEVES 25 DE JULIO POR LA CARRETERA CENTRAL TRAMO LA OROYA HUANCAYO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1516
“Madre y su bebe fallecen en Bus de la Empresa Libertadores que chocó Frontalmente con auto”
🚨FALLECIDOS
⚫MUJER (NN)
⚫BEBE 3 MESES (NN)
🚨HERIDOS
🔴RUTH ALEJANDRINA ORE (40)
🔴KARINA VIDAL TIZA (34)
🔴JUAN CARLOS SANTOS VIDAL (10) años y 🔴JOSÉ MEDINA AMES (38)
El accidente ocurrió a la 1:00 pm del miércoles 24 de julio 2019 en el km. 35 de la carretera central tramo la Oroya Huancayo, cuando el bus de la Empresa Libertadores de placa F3G-858 que se dirigía de Huancavelica a Lima, chocó frontalmente con el auto que se dirigía de la Oroya a Huancayo; lamentablemente una mamá y su bebe fallecieron tras el impacto.
INSCRIPCIÓN DE LISTAS SERÁ HASTA LAS 11.59 PM DE HOY
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 985
INSCRIPCIÓN DE LISTAS SERÁ HASTA LAS 11.59 PM DE HOY
La presidencia del Congreso, a través de un Decreto de Convocatoria, convocó a elección de la Mesa Directiva de este poder del Estado para el periodo anual de sesiones 2019-2020, que se realizará el sábado 27 próximo, a las 10 horas.
Del mismo modo, se decreta que los congresistas o los grupos parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas ante Oficialía Mayor del Congreso hasta hoy jueves a las 11:59 pm, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 y el literal d) del artículo 22 del Reglamento del Congreso y según lo acordó la Junta de Portavoces.
Página 1382 de 1783