GOBERNADOR COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA “REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA UCRUCANCHA – RACRACANCHA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 999
Gobernador asume compromiso firmado con pobladores de las Comunidad Campesina Racracancha, en presencia de las autoridades principales de la comunidad, directora de Transportes y Comunicaciones, representantes de la empresa constructora, autoridad regional colocó primera piedra para la “Rehabilitación de la vía vecinal PA-573, (Zona Girimachay) – Racracancha (Zona Gaugeshmachay), longitud =12,700 Km”.
SUNASS: INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR SANEAMIENTO VENCE EL 11 DE NOVIEMBRE
- Detalles
- Escrito por Cynthia Isabel González Collantes
- Categoría: Institucional
- Visto: 1025
A la fecha, se han inscrito más de 3200 estudiantes y recién egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería
Examen de admisión se realizará a nivel nacional el domingo 24 de noviembre
Cajamarca, 04 de noviembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que el lunes 11 de noviembre vence el plazo de inscripción para postular al XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento.
El curso, que ofrece 45 becas de especialización, está dirigido a los estudiantes y recién egresados, entre el 2018 o 2019, de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria). Asimismo, el CEU se desarrollará del 13 de enero al 28 de febrero de 2020, en la ciudad de Lima.
A la fecha más de 3200 estudiantes de todo el Perú se han inscrito a través de la página web www.sunass.gob.pe. Las ciudades que registran mayor cantidad de postulantes hasta el momento son Lima, Callao y Arequipa.
CORTE DE PASCO SUB CAMPEONES DE VOLEY DE LOS JUEGOS JUDICIALES NACIONALES 2019
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1278
La delegación deportiva de la Corte Superior de Justicia de Pasco, logró el segundo lugar en la disciplina de Voley, durante su participación en los “XVII Juegos Judiciales Nacionales - Huaraz 2019", organizado por el Poder Judicial del Perú, en la que participaron las 35 Cortes Superiores de Justicia del país.
Después de una dura competencia que terminó con una de nuestras deportistas lesionadas para la gran final. La delegaciones de Pasco y la Libertad, se disputaron el primer y segundo lugar en una final no apta para cardiacos, quienes punto a punto se disputaron el campeonato.
COMISIÓN DISTRITAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 30364 FOMENTA CONVIVENCIA PACIFICA DE ESCOLARES DE PARAGSHA
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1030
La Comisión Distrital del Programa Nacional de Implementación de la Ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, desarrolló la charla informativa en favor de los estudiantes del Centro Poblado de Paragsha.
Más de setenta estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 34033 “Mavilo Calero Pérez” de Paragsha, del distrito de Simón Bolívar fueron capacitados por la Jueza titular del Juzgado de Familia, Dra. Soraya Castillo Ramírez; quien les hablo sobre la importancia de la Convivencia Escolar.
CDI PEDIRÁ AL PODER JUDICIAL QUE JUZGADO TRANSITORIO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE YANAHUANCA SE CONVIERTA EN PERMANENTE
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1162
Integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Pasco (CDI-CPP), presidido por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino , por unanimidad acordonaron solicitar a la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial, la prorroga y/o conversión del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, de la provincia de Daniel Alcides Carrión en permanente, para continuar brindando atención a justiciables con la celeridad demostrada a la fecha.
OMAR Y YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por Roberto Carlos Quintana Villavicencio Lic. en filosofía
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 1963
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en Filosofía y CCSS
Me acuerdo la primera derrota de Omar al postular al distrito que parece la capital de la región, digo que parece la capital porque la mayoría de instituciones tutelares se ubican sus sedes en su ámbito: la UNDAC, El Poder Judicial, El Gobierno regional, SUNAT, Defensoría del Pueblo, la Dirección regional de Salud, La Dirección regional de Educación, El Ministerio Publico, entre otras, incluso hasta las discotecas y bares más sobresalientes están en este distrito, con excepción del bar socio cultural e histórico de “La Maka” y la discoteca “planeta” quizás todos los lugares de diversión y perdición están en el distrito que parece la capital de la región y del Cerro de Pasco.
MÁS DE 700 SOCIAS DE COMEDORES POPULARES FUERON CAPACITADAS EN MANEJO DE PRESUPUESTO Y AHORRO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 874
“Las madres socias recibieron talleres sobre manejo de presupuesto y ahorros, así como sobre otros conceptos financieros básicos para el manejo de sus organizaciones”
Con la finalidad que gestionen mejor sus finanzas y logren alcanzar metas que les permitan su desarrollo personal, familiar y de sus organizaciones, más de 700 socias de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), en diez regiones del país, recibieron talleres sobre manejo de presupuesto y ahorros.
OEFA CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y REGIONALES DE PASCO PARA QUE REALICEN SUS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA OEFA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1203
El Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) tiene el agrado de invitar a su medio al Taller de capacitación para elaboración del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2021 (PLANEFA).
MÁS DE 1,500 ANCIANOS MAYORES DE 100 AÑOS ESTÁN AFILIADOS AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1120
“No hay límite de edad para afiliarse al SIS”
“Otros 288 mil asegurados entre 80 y 100 años también reciben la cobertura integral en salud del SIS”
“La más longeva del país, Andrea Gutiérrez Cahuana, de 123 años, se aseguró hace ocho años”
Lima, 30 de octubre 2019.- Los peruanos son cada vez más longevos y prueba de ello es que el SIS tiene afiliados a nivel nacional a más de 1,500 ancianos mayores de 100 años con cobertura integral en salud, gracias a lo cual reciben la atención necesaria y disfrutan de una mejor calidad de vida. La mujer más longeva, de 123 años, vive en Arequipa, y hay 30 ancianos de 119 años en diferentes regiones del país, cinco de ellos en Chumbivilcas, provincia del Cusco.
LUCHA CONTRA CÁNCER: DIRESA PASCO Y MICRO RED CENTRO REALIZÓ FERIA PREVENTIVA
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 902
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, que se conmemora cada tercera semana de octubre, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Micro Red Centro realizó la Feria Preventiva a la población sobre medidas preventivas contra esta enfermedad.
SUNASS: INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR SANEAMIENTO VENCE EL 11 DE NOVIEMBRE
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1040
“A la fecha, se han inscrito más de 3200 estudiantes y recién egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería”
“Examen de admisión se realizará a nivel nacional el domingo 24 de noviembre”
Lima, 30 de octubre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que el lunes 11 de noviembre vence el plazo de inscripción para postular al XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento.
ESCOLARES VISITARON PENAL DE COCHAMARCA PARA CONOCER REALIDAD PENITENCIARIA.
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1108
Estudiantes de la Institución Educativa "Bellavista", visitaron las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca, como parte de las actividades de sensibilización en favor de la Seguridad, que viene desarrollando la Corte Superior de Justicia de Pasco, a través dela Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
CORTE DE PASCO JURAMENTÓ A JUEZA DE PAZ ESCOLAR DEL COLEGIO "COLUMNA PASCO"
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1089
“Promoviendo la convivencia pacífica en las Instituciones Educativas”
La Corte Superior de Justicia de Pasco a través la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en sus accionar de búsqueda de la convivencia pacífica en las instituciones educativas, juramentó a la Jueza de Paz Escolar e integrantes de la Junta Escolar de la Institución Educativa “Columna Pasco”.
COMUNA CARRIONINA PREMIÓ A PAGADORES PUNTUALES DEL IMPUESTO PREDIAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA MUNICIPALIDAD DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 825
¡Es conforme! fueron las palabras del Juez de Paz, Eulogio Morales Fernández quien garantizó la transparencia del sorteo que se desarrolló al pago puntual del Impuesto Predial 2019, evento que lideró Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la subgerencia de Administración Tributaria a cargo de Hugo Mora Gavilán.
MADRES DE COMEDORES POPULARES SON CAPACITADAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MUNICIPALIDAD DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 922
Con la finalidad de buscar el buen manejo de los comedores populares en nuestra provincia, teniendo en cuenta el reglamento que establece las modalidades del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la gerencia de Desarrollo Social realizó el taller de capacitación dirigido a las presidentas y beneficiarias de los comedores populares del ámbito provincial.
SE ACABÓ LA COPA PERÚ PARA PASCO; NO ALCANZÓ EL 1 A 0 DEL AGOMARCA, CON SUSTO CLASIFICÓ EL ADT
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2807
Por: Trebor Barzola Eufracio
Sin atenuantes se acabó la copa Perú para Pasco; lamentablemente no alcanzó el 1 a 0 con que ganó el Agomarca al ADT de Tarma; pese a todo fue una tarde de fiesta deportiva pasqueña; como nunca esta vez sí se llenó el estadio DAC, el afuero de 8 mil espectadores sobrepasó con creces; definitivamente esto pasará a la historia del futbol en Cerro de Pasco; al final el respetuoso público pasqueño se retiró tranquilo sin hacer ninguna protesta; pues reconoció el esfuerzo de los jugadores del Agomarca; aunque en el pie de Víctor Jiménez y en la cabeza de Carlos Aliaga estuvo la clasificación; por azares del destino el balón no entró.
CONOCIDO MEDICO DE PASCO MOSTRANDO LAS HERIDAS DENUNCIA HABER SIDO AGREDIDO POR UN EFECTIVO POLICIAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3116
Jesús Rivera Ramírez, conocido medico de Pasco, denunció públicamente haber sido agredido por efectivo policial golpeándolo en varias partes del cuerpo con una vara, aparentemente sin motivo alguno y en plena vía publica y lo peor dijo que uno de su colegas médicos trató de defenderlo pero también habría sido agredido por la misma persona, por lo que acudieron hasta la comisaría del distrito para presentar la denuncia.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE QUE GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS PROVINCIALES INCUMPLEN CON PLAN NACIONAL DE VIOLENCIA DE GENERO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1003
En supervisión desarrollado el año 2018 la Defensoría del Pueblo en Pasco, evidenció que el Gobierno Regional de Pasco y las municipalidades provinciales de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa están incumpliendo con el Plan Nacional de Violencia Contra la Mujer, establecidos por el gobierno central de forma obligatoria.
DIRIGENTE DE COLEGIADO CONFIRMÓ QUE SE SUSPENDIÓ PARA ESTE 04 DE NOVIEMBRE INFORME DEL GOBERNADOR SOBRE EL PROYECTO DE AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1122
Ha quedado totalmente confirmado que la reunión solicitada por el colegiado de dirigentes para este 30 de octubre, donde se tenía previsto informar sobre el estado situacional del Proyecto Integral del Agua para la ciudad de Cerro de Pasco, se suspendió hasta el lunes 04 de noviembre, debido a que el Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, tenía urgente reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas de la ciudad de Lima.
JHON TORRES SÁNCHEZ EX PREFECTO REGIONAL DICE SENTIRSE MUY TRANQUILO TRAS CESE EN EL CARGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1533
El ex Prefecto Regional de Pasco Jhon Torres Sánchez, quien fuera destituido en el cargo hace unos días por el Presidente de la República Martin Vizcarra, se mostró tranquilo con la decisión, aclarando que el cargo fue de confianza, que en cualquier momento iban agradecer por sus servicios.
JERICK FALCONI VALVERDE PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL HIZO PUBLICO UNA POSIBLE DENUNCIA POR CRIMEN ORGANIZADO CONTRA INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA DESDE EL 2008 AL 2019
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1826
Más de 90 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, fueron denunciados por el posible delito de Crimen Organizado por presuntamente incurrir en una serie de ilícitos durante la ejecución del Proyecto Integral de Agua Potable para la ciudad de Cerro de Pasco que data desde el año 2008 hasta la actual gestión 2019.
Página 1243 de 1669
Lo más visto
- ¿QUÉ EMPRESA OPERADORA OFRECIÓ EL INTERNET MÓVIL MÁS VELOZ EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025?
- AUTORIDADES SOMETIDAS A REVOCATORIA Y PROMOTORES PRESENTARON INFORMES DE CAMPAÑA
- PERSONAL DE SEGURIDAD FRUSTRA INGRESO DE PRESUNTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS EN EL ESTABLECIMIENTO PENAL DE COCHAMARCA
- HASTA EL DOMINGO 10 DE AGOSTO SE PUEDE INTERPONER TACHAS CONTRA POSIBLES TERCEROS MIEMBROS DE 22 JEE
- 𝑼𝑵𝑫𝑨𝑪 𝑷𝑹𝑬𝑺𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑬𝑵 𝑬𝑵𝑪𝑼𝑬𝑵𝑻𝑹𝑶 𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑹𝑬𝑪𝑻𝑶𝑹𝑬𝑺