MÁS DE 350 AFILIADOS SIS SALVARON SUS VIDAS EN UN AÑO GRACIAS A LOS TRASLADOS AÉREOS DE LA FAP
- Detalles
- Escrito por Prensa SIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 964
SIS transfirió hoy S/ 2.5 millones a la FAP para garantizar vuelos de emergencia de sus afiliados.
El Seguro Integral de Salud financia los traslados aéreos como parte de la cobertura que ofrece.
Lima, 07 de noviembre 2019.- Más de 350 afiliados al SIS del interior del país en situación crítica de salud, ya sea por accidente o enfermedad, salvaron sus vidas gracias a su traslado de emergencia en aeronaves de la FAP hacia establecimientos especializados o de mayor complejidad. Estos vuelos, que benefician a la población de escasos recursos económicos que vive en zonas alejadas del país, son financiados por el Seguro Integral de Salud.
Para garantizar la continuidad de este importante servicio de atención de emergencia de la salud implementado por el Estado, es que hoy el SIS aprobó una transferencia de S/ 2.5 millones a la FAP. Con este nuevo aporte suman más de 5 millones de soles los fondos destinados para los traslados aéreos.
PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIALES DE PASCO JURAMENTÓ EN LA CORTE SUPERIOR
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1257
Dr. Ricardo Samuel del Pozo Moreno asumió presidencia del JEE Pasco
Ayer en la mañana, el presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, juramentó al electo presidente de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, quien asumió su función a partir de ayer 7 de noviembre del presente año.
El Juez Superior Titular, Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, juramentó como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), elegido en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco.
DIRESA PASCO: TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MONITOREO EN SALUD OCUPACIONAL
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1142
La Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) organizó el taller de Asistencia Técnica de Monitoreo en Salud Ocupacional con la ponencia de la especialista Betty López Bernuy, representante del Ministerio de Salud.
El taller se inició con la apertura de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Silvia Salvador Serrano, que estuvo dirigido a los responsables de salud ocupacional de las redes y micro redes de salud Pasco y Daniel A. Carrión; enfocado al componente de salud ocupacional de aspectos legales en seguridad y salud en el trabajo.
REGIDOR PROVINCIAL VISITA A OBRAS PRODUCTIVOS QUE SE EJECUTAN A TRAVES DE CMAN
- Detalles
- Escrito por MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Categoría: Institucional
- Visto: 983
Con el propósito de verificar el avance de los 14 proyectos logrados en gestión ante el CMAN, el primer regidor provincial Raúl Lucas Hermitaño, inspeccionó el proyecto que se viene ejecutando en el centro poblado de Santiago Pampa denominado “Fortalecimiento de capacidades técnico-productivo de la crianza de ganado vacuno”
En su visita, el primer regidor pudo constatar el avance efectuado en dicha obra, indicando un 60.45% de progreso, que al culminar su ejecución permitirá el mejoramiento de la crianza de vacunos en la zona.
TENIENTE ALCALDE PROVINCIAL JURAMENTA A NUEVA AUTORIDAD DEL CENTRO POBLADO DE SANTIAGO PAMPA
- Detalles
- Escrito por MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Categoría: Institucional
- Visto: 1100
La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión juramentó a nueva autoridad del centro poblado de Santiago Pampa. El Sr. Teobaldo Malpartida Espinoza en una ceremonia especial fue juramentado tras cumplir el proceso electoral y la Ley Orgánica de Municipalidades que anticipa mencionado acto.
El patio de honor de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” fue escenario de la concentración de pobladores y autoridades del lugar para cumplir con el protocolo de juramentación.
OEFA CAPACITA A 22 ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DE PASCO PARA QUE FORMULEN, APRUEBEN Y REGISTREN ADECUADAMENTE SU PLANEFA 2021
- Detalles
- Escrito por CLAY MATHEWS RAMIREZ OEFA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1550
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), realizó dos talleres de capacitación dirigido a los funcionarios de 2 municipalidades provinciales, 19 municipalidades distritales, así como del Gobierno Regional del departamento de Pasco, en su calidad de Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) a fin de que formulen, aprueben y registren su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2021, en base a la problemática ambiental local y regional.
COMISIÓN PERMANENTE REVISARÁ 5 DECRETOS DE URGENCIA
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 932
Teniendo como primer punto de agenda la revisión formal del Decreto de Urgencia 002-2019 que establece medidas para la realización de las elecciones en enero de 2020 para elegir un nuevo Congreso de la República, sesiona desde las 10:18 am del miércoles 6 la Comisión Permanente, presidida por el congresista Pedro Olaechea Álvarez Calderón.
Están presentes 25 congresistas.
Por unanimidad (24 congresistas), la Comisión Permanente aprobó la designación del congresista Gilbert Violenta como coordinador para la elaboración y sustentación del dictamen correspondiente del DU 002-2019.
LA VERDADERA RESPONSABILIDAD CIUDADANA DE PASCO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA ELEGIR A NUESTROS NUEVOS PADRES DE LA PATRIA.
- Detalles
- Escrito por Jose Antonio Meza Romero
- Categoría: Institucional
- Visto: 1606
Pero, ¿cuáles son las responsabilidades del ciudadano?
La responsabilidad puede definirse como el deber o la obligación de hacer algo. También supone que tenemos la facultad de elegir nuestras acciones, como por ejemplo la participación en una comunidad democrática determina elegir y ser elegidos. Y a pesar que nuestra democracia no esté debidamente consolidado en nuestro país, debemos asumir con gran reto está nueva oportunidad que nos da la historia para elegir y no equivocarnos un vez más con personajes políticos que poco y/o nada hicieron en favor de la población Pasqueña que les dio su confianza a través del voto popular y universal.
Entendamos que la democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Régimen político basado en esta doctrina; que necesariamente tenemos que hacer uso como parte de un país libre y democrático que hoy es nuestra patria querida llamada Perú.
VRAEM: NOMATSIGENGAS DEL DISTRITO DE PANGOA PROMUEVEN EL DESARROLLO ALTERNATIVO CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1334
Organización Kanuja realizó el primer campeonato de vóley y futbol con el apoyo de Devida
Más de 20 comunidades nativas pertenecientes a la Unión Asháninka Nomatsigenga del valle de Pangoa - Kanuja, participaron del primer encuentro deportivo de fútbol y vóley, que tuvo el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con la finalidad de promover las actividades productivas de café y cacao.
El torneo se desarrolló en la comunidad nativa de Cubantía, donde participaron deportistas, entre damas y varones, provenientes de zonas como San Jerónimo, Tres Unidos de Matereni, San Antonio de Sonomoro, entre otras comunidades que participan de las actividades productivas de café y cacao, que ejecuta Devida como parte de un convenio con la organización kanuja.
CONTRALORÍA RECOMIENDA GARANTIZAR ADECUADA EJECUCIÓN DE OBRA DEPORTIVA EN OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1105
La Contraloría General recomendó a la Municipalidad Provincial de Oxapampa adoptar las medidas necesarias para garantizar la adecuada ejecución y supervisión de una obra deportiva en la localidad de Llamaquizú, donde se está invirtiendo más de S/ 620 mil y beneficiará a más de 11 mil pobladores. El proyecto es cofinanciado por el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Durante el Servicio de Control Concurrente N° 018-2019-OCI/0448-SCC, la Comisión Auditora advirtió la ausencia del residente y el supervisor de la obra, hecho que podría afectar el control y calidad de los trabajos realizados. A ello se suma que el supervisor de obra, no estaría habilitado profesionalmente por el Colegio de Ingenieros del Perú, uno de los requisitos legales para ejercer su profesión.
I.E. SAN JUAN BAÑOS DE RABÍ GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega UGEL DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1350
Yanahuanca, 06 de noviembre 2019. Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, cincuenta proyectos provenientes de escuelas de todo el Perú resultaron ganadoras en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación.
CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES DE TODO EL PAÍS PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIA DE GESTIÓN TERRITORIAL “PRIMERO LA INFANCIA”
- Detalles
- Escrito por Prensa MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 1260
Ø El Midis desarrollará 136 talleres de sensibilización y capacitación en todo el país
Ø Los primeros se realizaron en Ilo (Moquegua) Coracora (Ayacucho), Requena (Loreto), Huancavelica (Huancavelica), Tambopata (Madre de Dios), Picota (San Martín) y Barranca (Lima Provincias).
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus equipos territoriales, continúa implementando la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” en todas las regiones y provincias del país. Por ello, tiene previsto realizar 136 talleres de sensibilización y capacitación para los funcionarios de gobiernos locales y las instituciones públicas involucradas en el desarrollo infantil temprano.
La estrategia se basa en la articulación intersectorial e intergubernamental para incrementar el acceso a un paquete integrado de servicios priorizados para las niñas y los niños desde la gestación hasta los 5 años, que les garantice un óptimo desarrollo; y se desarrollará con énfasis en los 1226 distritos más pobres del país.
PASCO ENTRE LAS PRIMERAS REGIONES EN DESARROLLAR ÓPTIMAMENTE SIMULACRO MULTIPELIGRO NOCTURNO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 951
Como estaba previsto y en medio de intensa lluvia, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana #PedroUbaldo, Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil (INDECI) Pasco, autoridades públicas, Policía Nacional del Perú y población, desarrollaron Simulacro Nacional Multipeligro, epicentro se realizó en el centro poblado de Chango, distrito de Chacayán.
38° MARATÓN INTERNACIONAL DE PASCO 2019; SIN TERGIVERSAR SE CORRERÁ EL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 3387
Como en sus mejores tiempos la Maratón Meseta del Bombón ahora denominado “Maratón Internacional de Pasco” 2019, sin tergiversar se correrá el domingo 24 de noviembre, dentro de las celebraciones del 75° Aniversario de creación política del departamento de Pasco; la competencia más alta del mundo con recorrido olímpico de 42 kilómetros 195 metros, arrancará desde el Centro Poblado de Canchacucho – Huayllay, con llegada al Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco; la comisión organizadora de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco ha previsto más de 113 mil soles en premios a los ganadores de esta XXXVIII versión.
COMUNA CARRIONINA REALIZARÁ TALLER PROVINCIAL: “PRIMERO LA INFANCIA”
- Detalles
- Escrito por MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Categoría: Institucional
- Visto: 953
La primera infancia ha sido considerada la fase de desarrollo más importante de todo el ciclo vital. Es un período fundamental en la constitución del ser humano, de sus competencias, habilidades y de su manera de relacionarse con el mundo ya que durante la niñez se llevan a cabo importantes procesos de maduración y aprendizaje que son los que nos permiten interactuar, integrarse y desarrollar al máximo las potencialidades como persona.
Y por ello, en el marco de los 75 aniversarios de la provincia Daniel Alcides Carrión la Institución Municipal a través de la gerencia de Desarrollo Social realizará el TALLER PROVINCIAL “PRIMERO LA INFANCIA” el próximo 13 de noviembre en el auditorio municipal a partir de las 8:30 am., por cuanto se espera contar con la presencia de las autoridades distritales de nuestra provincia y líderes en general.
GOBIERNO REGIONAL PASCO DIO BUENA PRO PARA EJECUCIÓN DEL HOSPITAL ROMÁN EGOAVIL PANDO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1170
Con el fin de mejorar atención en salud a los pobladores del distrito de Villa Rica y por voluntad política de la autoridad regional #PedroUbaldo, se dio buena pro para la construcción de la obra de envergadura, “Mejora de capacidades resolutivas y operativa del hospital Román Egoavil Pando distrito de Villa Rica”.
GOREPA PRESENTA A FLAMANTE GERENTE DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1109
A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0622, fue designado el Dr. Miguel Ángel Villena Villanueva como nuevo gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Pasco.
GOBERNADOR INSPECCIONA REPRESA UPAMAYO UBICADO EN EL LAGO CHINCHAYCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 952
Gobernador regional #PedroUbaldo, en coordinación con los alcaldes de Ninacaca y Vicco, presidentes comunales de la región Junín y Pasco, inspeccionan la represa de Upamayo en el lago Chinchaycocha.
SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN LA PROVINCIA CARRIONINA
- Detalles
- Escrito por MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Categoría: Institucional
- Visto: 858
Promoviendo la prevención ante casos de emergencias, la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, desarrolló el Simulacro Nacional Nocturno Multipeligro en la zona vulnerable del distrito de Yanahuanca (Barrio Fátima) donde la población mostró su compromiso ante estas acciones.
Este último martes desde las 8:00 de la noche, se inició la jornada preventiva, el sonido de la sirena, la participación de la Policía Nacional del Perú, el Hospital Fredy Vallejos Ore, y población involucrada, actuaron según lo planeado obteniendo resultados satisfactorios.
PEDRO UBALDO INAUGURA UNA “CASA CURAL” EN ASENTAMIENTO HUMANO DE TECHO PROPIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 998
Movidos por la fe, Pedro Ubaldo acompañado de su esposa Edith Maravi inauguraron la casa cural en el asentamiento humano Techo Propio. Estos ambientes, es parte de la capilla “Señor de los Milagros.
GOBERNADOR ENTREGÓ EXPEDIENTE DE INVERSIÓN - IOARR A LA DIRECTORA DEL I.E.S.P.P. GAMANIEL BLANCO MURILLO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 922
Gobernador regional #PedroUbaldo, entregó expediente de inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), a la directora del Instituto de Educación Superior Pedagógico Pasco Gamaniel Blanco Murillo, para la adquisición de ascensores y construcción de estructura de protección.
Página 1240 de 1669
Lo más visto
- AUTORIDADES SOMETIDAS A REVOCATORIA Y PROMOTORES PRESENTARON INFORMES DE CAMPAÑA
- ¿QUÉ EMPRESA OPERADORA OFRECIÓ EL INTERNET MÓVIL MÁS VELOZ EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025?
- PERSONAL DE SEGURIDAD FRUSTRA INGRESO DE PRESUNTAS SUSTANCIAS ILÍCITAS EN EL ESTABLECIMIENTO PENAL DE COCHAMARCA
- 𝑼𝑵𝑫𝑨𝑪 𝑷𝑹𝑬𝑺𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑬𝑵 𝑬𝑵𝑪𝑼𝑬𝑵𝑻𝑹𝑶 𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑹𝑬𝑪𝑻𝑶𝑹𝑬𝑺
- HASTA EL DOMINGO 10 DE AGOSTO SE PUEDE INTERPONER TACHAS CONTRA POSIBLES TERCEROS MIEMBROS DE 22 JEE