TOMAN ACUERDOS IMPORTANTES FRENTE A RESIDENCIA DE EXTRANJEROS
- Detalles
- Escrito por CARRIÓN AL DÍA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1284
En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC - DAC.
En reunión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC – DAC, se tomaron acuerdos importantes frente a la residencia de ciudadanos extranjeros en la provincia y sobre todo en la ciudad de Yanahuanca, esto a raíz del último suceso de violencia registrado en el distrito de Yanacancha – Pasco.
La reunión fue presidida por el presidente del COPROSEC – DAC Juan Luis Chombo Heredia, y donde asistieron el Sub Prefecto de la provincia José Marín Palomino Loyola, Comisario de Yanahuanca Superior PNP Aladino Pablo Alfaro Herrera, Manuel Yalico Javier del Centro Emergencia Mujer, María Gallo Huatuco Directora del Centro de Salud Freddy Vallejo Oré y los representantes de los alcalde distritales de Santa Ana de Tusi, Paucar y Tapuc.
¿CÓMO HEREDAR CUANDO NO HAY TESTAMENTO?
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1200
La pérdida de un ser querido siempre es triste. Pero la vida debe continuar y hay que ocuparse de los trámites relacionados con el fallecimiento, como la repartición de bienes y el cumplimiento de sus últimos deseos. Debido a que la inmensa mayoría de peruanos no prevé redactar un testamento, es necesario tramitar una sucesión intestada para identificar a los herederos legales y de esta manera, evitar futuros conflictos familiares.
La sucesión intestada tiene por objeto designar a los herederos legales de aquellas personas que han fallecido sin preparar un testamento o si este ha sido declarado nulo, inválido o caduco. Se realiza ante un notario público o un juez de paz letrado del lugar del último domicilio del causante, a elección de los interesados.
CERCA DE 100 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LAS FARMACIAS DE LA DIGEMID DURANTE 2019
- Detalles
- Escrito por DIGEMID
- Categoría: Institucional
- Visto: 860
Usuarios adquirieron medicamentos esenciales de calidad a bajo precio
Cerca de 100 mil personas fueron atendidas y adquirieron medicamentos esenciales de calidad a bajo precio en las farmacias institucionales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud durante el año 2019, informó su directora general, Carmen Ponce.
“Durante 2019, un total de 99,901 personas adquirieron los medicamentos que les fueron prescritos por sus médicos y recibieron información sobre su uso adecuado y cumplimiento del tratamiento -además de seguimiento farmacológico en el caso de pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.)- en las tres farmacias con las que cuenta nuestra institución”, precisó.
ONPE EN SU PRIMER REPORTE: ACCIÓN POPULAR, UPP Y EL FREPAP REFUERZAN SU PRESENCIA EN PROVINCIAS
- Detalles
- Escrito por DIARIO GESTION
- Categoría: Institucional
- Visto: 1182
Según este primer reporte de la ONPE, Acción Popular y UPP ganan en dos regiones del país, mientras que el Frepap se consolida en otras tres”
El primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en nueve circunscripciones del país reveló que el Partido Morado se lleva la victoria en Lima y residentes en el extranjero, mientras que Unión por el Perú (UPP) va primero en Tacna y Ayacucho, y Acción Popular reforzó su presencia en varias regiones.
GOBIERNO ESTABLECE PROCEDIMIENTOS PARA IMPULSAR MEGAPROYECTOS E INVERSIONES PÚBLICAS DE IMPACTO SOCIAL USANDO MODELO DE PANAMERICANOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 942
Lima, 24 de enero de 2020.- El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 021-2020 que establece un modelo de ejecución de inversiones públicas que contempla las mejores prácticas y altos estándares internacionales en materia de gestión de inversión pública, a través de la creación de proyectos especiales de inversión pública.
PASCO: EN VACACIONES QALI WARMA RECOMIENDA CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN HIERRO PARA UN MEJOR RENDIMIENTO FÍSICO E INTELECTUAL DE NIÑAS Y NIÑOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1191
Si en estas vacaciones queremos que nuestros hijos sigan creciendo y desarrollando de forma saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recomienda que en el desayuno y el almuerzo de las niñas y niños pueda incorporarse hierro, un mineral presente en mayor cantidad en las carnes, vísceras y pescado.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REMARCA LA INSTITUCIÓN DEL EQUILIBRIO DE PODERES
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 776
El Tribunal Constitucional (TC) publicó este jueves la resolución de la sentencia de la Demanda Competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, contra la decisión del Ejecutivo de interferir en las atribuciones que la Constitución le brinda al Parlamento, y la posterior decisión de disolverlo el 30 de setiembre último.
MUJERES ARTESANAS Y PRODUCTORES DE LA REGIÓN PASCO RECIBIERON DEL INDECOPI 86 MARCAS COLECTIVAS GRATUITAS Y EN TIEMPO RÉCORD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1085
“Fueron 14 las asociaciones beneficiadas, cuyos integrantes tuvieron un ahorro de más de S/ 46 mil”
Tejedoras artesanales, productores agropecuarios y agricultores de la Región Pasco recibieron 86 registros de marcas colectivas de forma rápida y gratuita, por parte del Indecopi, en el marco de la labor que realiza la institución para fomentar la competitividad y desarrollo económico de los emprendedores de todo el país.
GORE PASCO EXIGIRÁ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ATENDER A COMUNIDADES DEL LAGO CHINCHAYCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 964
Comunidades de Vicco, Cochamarca, Ninacaca y otras, se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional de Pasco para dar a conocer los problemas de sus terrenos que quedan al contorno del lago Chinchaycocha.
GOBIERNO REGIONAL INTERCEDE ANTE EMPRESA MINERA PARA DOTACIÓN DE AGUA EN PARAGSHA Y ESSALUD
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 938
Ante el anuncio de la Empresa Administradora Cerro S.A.C., donde refiere que, a partir del 31 de enero del 2020, dicha empresa dejará de distribuir agua. El Gorepa actuó de manera inmediata y solicitó a la empresa para que continúe con su distribución.
GOBIERNO REGIONAL ASUME COMPROMISO PARA ASFALTAR DOS CARRETERAS EN PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1005
Gobernador regional Pedro Ubaldo se reunió con alcalde distrital de Paucartambo Luis Pomachagua Osorio, para analizar proyectos de vías de comunicación.
DREMH PASCO LIDERÓ TALLER DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE COMPAÑÍA MINERA SEÑOR DE MAYNAY
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1035
El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, dirigió el II taller participativo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado para el proyecto de Reaprovechamiento de Pasivos Mineros – Montero, en la comunidad campesina Lancari del anexo de Humasha, distrito de Huayllay, provincia de Pasco.
EN INFORME DEL NUEVO FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL NUEVO HOSPITAL CARRIÓN SE DETALLA DE MAS DE 200 DEFICIENCIAS QUE PRESENTARÍA EL NOSOCOMIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1150
En última asamblea general de trabajadores agremiados al sindicato, cuerpo médico, enfermeras, obstétricas y otros del nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión; el nuevo Frente de Defensa de los Intereses de hospital, presidida por el medico Luis Castillo Arellano, puso de conocimiento de los más de 200 deficiencias que estarían presentando la nueva infraestructura del moderno hospital que aparentemente la dirección los habría dejado pasar por alto sin observarla.
TRABAJADORES DE LIMPIEZA HALLAN UN FETO DE 5 MESES TIRADO EN LA VÍA PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1505
A pesar del trabajo arduo por las elecciones para nuevos congresistas 2020, el cuerpo de Serenazgo continuo laborando, razón a ello tuvieron varios hallazgos como el caso que el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Orlando Tomás Huamán, informó que a las 5:10 a.m., cuando una trabajadora de limpieza, realizaba sus labores en la Av. Daniel Alcides Carrión, halló un feto de aproximadamente 5 meses de gestación, envuelto en un pañal descartable, tirado en plena vía pública.
CON EL AUSENTISMO DEL 20 POR CIENTO DE ELECTORES SE LLEVÓ A CABO LAS ELECCIONES PARA NUEVOS CONGRESISTAS EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1333
Con un notorio ausentismo de electores de casi el 20 por ciento y falta de patriotismo de algunos ciudadanos miembros de mesa que no acudieron para la instalación de mesas de sufragio que retrasó el inicio de las elecciones en algunas mesas; como el caso de una mesa que recién fue instalada a horas 9.45 a.m., en la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, lugar donde fuimos comisionados para cubrir las elecciones; se llevó a cabo las elecciones en la ciudad de Cerro de Pasco, en cuyos resultados se tuvo muchas sorpresas.
ALCALDE MARCO DE LA CRUZ DENUNCIA CREACIÓN DE FACEBOOK FALSA CON SU NOMBRE DONDE LO ESTARÍAN CHANTAJEANDO INCLUSO DICE TEME POR SU VIDA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1777
En breve entrevista con varios medios de comunicación, el alcalde provincial de Pasco, Marco de la Cruz Bustillos confirmó que personas desconocidas habrían creado un Facebook con su nombre falsa, en la que lo estarían chantajeando incluso con suma preocupación manifestó que su vida corre peligro; además asegura que el hecho ya está denunciado por lo que refiere que no puede brindar mayores detalles porque así la Policía Nacional le ha recomendado hasta que culminen con las investigaciones guardar la reserva del caso.
VALORANDO LA VIDA SACRIFICIAL DE LA CERROPASQUEÑA TORIBIA JARA OMONTE.
- Detalles
- Escrito por ABOGADO ISSAC RAUL HUAMALI SANCHEZ
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 3081
Autor: Jurisconsulto y Abogado: Isaac Raúl HUAMALI SANCHEZ, Ex Candidato al Congreso Nacional de la República del Perú y a Vicegobernador Regional por Pasco.
Cerro de Pasco, en la madrugada del lunes 20, fue escenario fatídico del asesinato vil de una mujer símbolo de que no le tenía miedo a la crisis económica por culpa de los corruptos y la corrupción, valiosa mujer que trabajaba limpiando las calles de nuestro Yanacancha- Cerro de Pasco, para mantener a sus hijos con frente altiva, sin vergüenza alguna y demostrando al mundo entero que para pervivir humanamente no es necesario robar y valerse de lo fácil, como sí lo hacen los funcionarios públicos (con honrosas excepciones) en Pasco y el Perú.
ODPE PASCO DESPLIEGA MATERIA ELECTORAL
- Detalles
- Escrito por LIC. ELVIS VITOR ESPINOZA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1013
“En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Pasco, desde las primeras horas del día, realizará el despliegue de material electoral a los 29 distritos y 13 centros poblados que comprenden las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.
USUARIOS HAKU WIÑAY SEÑALAN MEJORAS EN SU CALIDAD DE VIDA
- Detalles
- Escrito por LIC. JULIO RIOS PIO MIDIS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1070
En la provincia de Julcán, en el Centro Poblado Pachachaca, Rosa Rodríguez, usuaria del proyecto Haku Wiñay, comentó sobre sus emprendimientos y la forma como esta generando recursos económicos en forma autónoma, gracias a la asesoría y el apoyo que le brinda el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), del Midis.
Página 1245 de 1766