18 CENTROS POBLADOS CONTARÁN CON SISTEMAS DE CLORACIÓN DE AGUA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 179
“Gracias al trabajo del gobierno regional”
Con el firme objetivo de brindar agua de calidad a la población más alejada de la región, el Gobierno Regional de Pasco realizó el lanzamiento de la instalación de los sistemas de cloración de agua, el cual será entregado a 18 centros poblados a fin de mes, con presupuesto total de 183 mil 886.56 soles.
GORE PASCO INVIERTE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE PALLANCHACRA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 168
“Noviembre, es el mes de inicio de obras deportivas”
Con el objetivo de brindar ambientes adecuados y de calidad para impulsar la práctica deportiva, la gestión regional del gobernador Juan Luis Chombo Heredia realizará la puesta simbólica de primera piedra y el inicio de ejecución del campo deportivo de Pallanchacra. Proyecto que se hará realidad con un monto de inversión superior a 5 millones de soles.
UNDAC APOYA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A LA MARATON INTERNACIONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
Uniendo esfuerzos para el desarrollo de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión apoya por segunda vez a este evento deportivo que congrega a más de 1000 fondistas entre ellas muchos jóvenes universitarios de Pasco.
RECTOR DE LA UNDAC SALUDA A FONDISTAS QUE PARTICIPARON EN LA MARATON MESETA DEL BOMBON
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 171
“A nombre de la comunidad universitaria saludamos a todos los deportistas que participaron de la Maratón Meseta del Bombón, de manera especial al ganador del evento, el Apurimeño Maycol Velásquez y Alejandro Alania natural del distrito de Ninacaca quien ocupó un meritorio segundo lugar. Este evento a congregado a muchos deportistas de talla internacional como Gladys Tejeda quienes le dieron realce” así manifestó el Dr. Ángel Núñez Meza en el estadio Daniel Alcides Carrión.
NOVIEMBRE, BODAS DE ROBLE DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 362
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en Filosofía y CCSS
Los pasqueños estamos de aniversario, bodas de roble, 27 de noviembre de 1944 – 2024, 80 años de creación política pero cerca de 4 siglos de historia minera. No somos un joven departamento sino una vieja sociedad, nuestros lienzos coloniales atestiguan ello, las fotos republicanas certifican de ese pasado.
8 DE CADA 10 MINEROS ARTESANALES INSCRITOS EN EL REINFO NUNCA SE FORMALIZARON
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Noticias
- Visto: 602
Según cifras del Registro Integral de Formalización Minera, de los 87,111 pequeños mineros informales que se inscribieron en este proceso en los últimos ocho años, apenas 2,090 (2.4 %) han logrado formalizarse. Pese a este fracaso, el Congreso quiere seguir ampliando los plazos.
👉 𝗣𝗔𝗨𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗕𝗢: 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗥𝗥𝗨𝗠𝗕𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘 , 𝗟𝗔 𝗖𝗔Í𝗗𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗬 𝗨𝗡 𝗣𝗨𝗘𝗡𝗧𝗘 👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 169
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Jorge Zavala Escandón del distrito de Paucartambo informa que el día sábado 09 de noviembre de 2024 a las 19:30 horas, a consecuencia de lluvias intensas se registró derrumbe parcial del terminal terrestre, caída del muro de contención y caída de un puente de material rústico (piedra y tierra).
RECORTE DE MANDATO DEL PRESIDENTE DEL JNE AFECTARÍA GESTIÓN DEL ORGANISMO ELECTORAL
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 178
“Tal como plantea proyecto parlamentario, considera constitucionalista Heber Campos”
"Llama la atención que dictamen se haya aprobado en el Congreso en muy corto tiempo, pues requiere una mayor reflexión, señaló el especialista en JNETV”
El recorte del mandato del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cuatro a dos años, como plantea un dictamen aprobado recientemente en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, podría tener serias implicancias en la gestión del organismo electoral, consideró el constitucionalista Heber Campos Bernal.
CULMINÓ LA EXHIBICIÓN PÚBLICA DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE CHANCAY
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 173
- Asimismo, finalizó la exhibición del Plan de Acondicionamiento Territorial de Huaral y el Plan de Desarrollo Urbano de Huaral-Aucallama.
Lima, 10 de noviembre de 2024–. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunicó que la etapa de exhibición pública de los planes territoriales y urbanos de la provincia de Huaral culminó luego de 30 días de exposición. El siguiente paso será el levantamiento de observaciones para finalmente ser debatidos y aprobados por el Consejo Provincial de Huaral.
👉𝗣𝗔𝗨𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗕𝗢: 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗥𝗥𝗨𝗠𝗕𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗘𝗗 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗢𝗖𝗔𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗗𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 151
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Jhon Zevallos Zarate del distrito de Paucartambo informa que el día 09 de noviembre 2024, aproximadamente a las 06:00 horas, a consecuencia de lluvias intensas se registró derrumbe parcial de pared de una vivienda de material noble (Kinkon) ocasionados daños materiales pertenecientes a una familia.
👉𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗕𝗘𝗥𝗠Ú𝗗𝗘𝗭: 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔Í𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗨𝗡 Á𝗥𝗕𝗢𝗟 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗥Ú𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 168
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Fanny Morán Díaz del distrito de Puerto Bermúdez informa que el día 08 de noviembre 2024, aproximadamente a las 14:30 horas, a consecuencia de lluvias intensas, se registró la caída de árbol afectando la pared y techo de una vivienda de material rústico (madera) ocasionando daños materiales pertenecientes a una familia.
👉𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗟𝗟𝗔𝗢: 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗢𝗖𝗔𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗗𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 159
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Ederson Rojas Estrada del distrito de San Pedro de Pillao informa que el día 08 de noviembre 2024, aproximadamente a las 04:00 horas, a consecuencia de lluvias intensas se registró la inundación de una vivienda ocasionado daños materiales pertenecientes a una familia.
PASCO: QALI WARMA SOLICITA A SANIPES REALIZAR VIGILANCIA SANITARIA A CONSERVA DE PESCADO OBSERVADA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 175
COMUNICADO
Respecto a las observaciones efectuadas a la conserva de pescado en aceite vegetal de la marca “Casali”, distribuida a instituciones educativas públicas de algunos distritos de la provincia de Pasco, en el departamento del mismo nombre, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informa lo siguiente:
AMSAC INICIÓ EL TRATAMIENTO DE AGUAS ÁCIDAS CON CONTENIDO METÁLICO DE LA RELAVERA QUIULACOCHA EN LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 171
- MINEM, MINAM y ANA dan luz verde al vertimiento de la planta de tratamiento Quiulacocha.
Pasco, noviembre de 2024. La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) puso en marcha la planta de tratamiento de aguas ácidas de la relavera Quiulacocha en la región Pasco, con el objetivo de controlar el embalsamiento de aguas ácidas y su rebalse, así como el riesgo en la estabilidad del dique; evitando con ello la afectación a la integridad de las poblaciones cercanas y al medio ambiente.
GOBIERNO SUPERVISA PROCESO DE INTERVENCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE POZOS DE AGUA EN PIURA FRENTE A DÉFICIT HÍDRICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 179
“Con el objetivo de incrementar la oferta hídrica para los canales de riego y satisfacer la demanda de cultivos”
“Trabajo se realizó de manera participativa y coordinada con las Juntas de Usuarios favorecidas del Valle del Chira, Medio Bajo Piura, Alto Piura y San Lorenzo”
Piura, 09 de noviembre de 2024.- ¡El Perú no se detiene! El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), supervisó el proceso de intervención para dar mantenimiento, rehabilitación y equipamiento a los pozos de agua tubulares de uso colectivo identificados en la región Piura. Ello como parte de las acciones que viene ejecutando el sector para enfrentar el déficit hídrico en cumplimiento a la declaratoria del estado de emergencia, según el Decreto Supremo Nº 117-2024-PCM.
MINISTERIO DE CULTURA: “RURAQ MAKI – HECHO A MANO” EN LOS OJOS DE APEC PERÚ 2024
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 167
- Esta edición excepcional contará con la participación de 20 colectivos de artesanos, que exhibirán las manifestaciones de la artesanía tradicional peruana a delegados y la prensa internacional, que participarán en el Foro.
En el marco de las actividades programadas por el Foro Internacional de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2024), en la sede central del Ministerio Cultura en San Borja, se realizará una edición excepcional de la Exposición venta de arte tradicional “Ruraq maki”, desde este domingo 10 al 16 de noviembre.
MINISTERIO DE CULTURA: SE INSTALÓ MESA DE DIÁLOGO PARA REVISIÓN DEL PLAN MAESTRO DE SAQSAYWAMAN
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 161
“Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jamer Chávez participó en la reunión, en representación del ministro de Cultura, Fabricio Valencia. La DDC Cusco y comunidades campesinas realizarán trabajo conjunto”
El Ministerio de Cultura informó que las comunidades campesinas ubicadas en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, participarán en la revisión del Plan Maestro de dicho parque, en forma conjunta con el equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, según acuerdo adoptado hoy en la reunión de trabajo encabezada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jamer Chávez Anticona, en representación del ministro de Cutura, Fabricio Valencia.
MINISTERIO DE VIVIENDA SUSCRIBE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROYECTO GRANDES CIUDADES CUSCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 151
- Megaproyecto favorecerá a más de 555 mil personas de la provincia de Cusco, cerrando la brecha de acceso en zonas urbanas de siete distritos.
Lima, 08 de noviembre de 2024. ¡Trabajo articulado por Cusco! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, participó de la firma de convenio interinstitucional con autoridades de Cusco, que permitirá brindar asistencia técnica en la fase de formulación del proyecto “Grandes Ciudades Cusco”, y beneficiará a más de 555 mil personas de siete distritos de la provincia.
PRESIDENTE DE SERVIR ANUNCIA PROPUESTA LEGISLATIVA PARA DOTAR DE AUTONOMÍA A LAS SECRETARÍAS TÉCNICAS PAD
- Detalles
- Escrito por PRENSASERVIR
- Categoría: Institucional
- Visto: 154
Lima, noviembre de 2024.- En el Primer Encuentro de Secretarías Técnicas de Procesos Administrativos Disciplinarios del Poder Judicial (PJ), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Guillermo Valdivieso Payva, subrayó la importancia de la labor que desempeñan los secretarios técnicos y anunció el desarrollo de una propuesta legislativa para dotarlos de mayor autonomía.
Página 101 de 1815
Lo más visto
- JASS DE LA COMUNIDAD NATIVA YANESHA EL MILAGRO ES RECONOCIDA POR LA SUNASS POR BRINDAR AGUA SEGURA EN PASCO
- SUTRAN-MTC DETECTA CUATRO INFRACCIONES E INCUMPLIMIENTOS A LA NORMATIVA VIAL EN MEGAOPERATIVO REALIZADO EN PASCO
- MÁS DE 70 SOLICITUDES DE CONCENTRACIÓN EMPRESARIAL PASARON POR EL INDECOPI DESDE QUE RIGE EL NUEVO CONTROL PREVIO
- GESTION ACTUAL DEL GOREPA CONTINÚA CONCRETANDO OBRAS Y PROYECTOS PARA LA REGIÓN PASCO
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗫𝗫𝗫𝗜𝗫 𝗘𝗫𝗣𝗢 – 𝗫𝗫𝗜𝗜𝗜 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔𝗚𝗥𝗢𝗣𝗘𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗔 ❞𝗠𝗘𝗦𝗘𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗕𝗢𝗠𝗕𝗢́𝗡❞ 𝗡𝗜𝗡𝗔𝗖𝗔𝗖𝗔-𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟱