𝐏𝐑𝐎𝐌𝐔𝐋𝐆𝐀𝐍 𝐋𝐄𝐘 𝐐𝐔𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐇Í𝐁𝐄 𝐅𝐔𝐌𝐀𝐑 𝐎 𝐕𝐀𝐏𝐄𝐀𝐑 𝐄𝐍 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄𝐂𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃, 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒, 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐂𝐄𝐑𝐑𝐀𝐃𝐎𝐒, 𝐘 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 261
Con la finalidad reducir en la población graves consecuencias derivadas por el consumo de productos elaborados a bases tabaco, nicotina o sucedáneos, y sobre todo prevenir el desarrollo de nuevas generaciones de adictos y con ello reducir la mortalidad y morbilidad de las enfermedades no transmisibles, se publicó la Ley N.° 32159, Ley de control del consumo de productos de tabaco, nicotina o sucedáneos de ambos para la protección de la vida y la salud.
SUNAFIL REALIZA INSPECCIÓN EN NEXA RESOURCES ATACOCHA S.A.A. ANTE SOLICITUD DE SINDICATOS POR PRESUNTOS DESPIDOS ARBITRARIOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 201
Pasco, 13 de noviembre 2024– En respuesta a la solicitud presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Atacocha S.A.A. y el Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros de Nexa Resources Atacocha, el Intendente Regional de SUNAFIL en Pasco, Álvaro Carbajulca, se trasladó el día de hoy junto a su equipo inspectivo a las instalaciones de la empresa Nexa Resources Atacocha S.A.A. para verificar los presuntos despidos de un grupo de trabajadores.
GOBIERNO INAUGURA RESERVORIO PARA IMPULSAR EL USO SOSTENIBLE DEL AGUA EN LA REGIÓN DE JUNÍN
- Detalles
- Escrito por PRENSA AGRO RURAL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 217
“La infraestructura de 500 m³ fue construida en el centro poblado de Remaycancha y forma parte de proyecto Recarga Hídrica que se ejecuta en la región y busca optimizar la recolección del agua de lluvia”
Lima, 14 de noviembre de 2024.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa AGRO RURAL, inauguró un reservorio con capacidad de 500 m³, construido a través del proyecto Recarga Hídrica para potenciar el uso sostenible del recurso hídrico en la región.
EN PALCAZÚ SE REGISTRAN LLUVIAS INTENSAS QUE VIENE PERJUDICANDO LOS BUZONES Y EL COLAPSO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que gracias a la alerta de la Subprefectura del distrito de Palcazu de la provincia de Oxapampa región Pasco, en estos días se vienen registrando la caída de incesantes lluvias que está provocando el colapso de los desagües y buzones por loque se vienen instando a las autoridades competentes a fin que puedan realizar el mantenimiento correspondiente y evitar inundaciones en las viviendas.
PRONABEC COMPARTE SU EXPERIENCIA TRANSFORMADORA EN EL FORO APEC: EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN EN LA VIDA DE MILES DE PERUANOS
- Detalles
- Escrito por ANGELA MELINA CCOILLO SANDOVAL PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 191
“Directora ejecutiva del Pronabec, Alexandra Ames, resaltó ante autoridades peruanas y de la República Popular China el impacto positivo de la entrega de becas para el país”
Lima, 14 de noviembre de 2024. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, participó en el “Foro APEC sobre la Enseñanza de Idiomas y el Cultivo de Talentos”, en el que se narró a autoridades peruanas y de la República Popular China, los logros tras otorgar cerca de 250 000 becas a peruanos talentosos y en condición de vulnerabilidad.
FORMACIÓN EN LOS SECTORES MARÍTIMO, PORTUARIO Y LOGÍSTICO AL 50% POR EL BLACK FRIDAY DE IMBS
- Detalles
- Escrito por IMBS. International Maritime Business School
- Categoría: Institucional
- Visto: 173
IMBS. International Maritime Business School ha lanzado una campaña para todas las matrículas realizadas entre los días 15 y el 30 de noviembre de 2024, con un descuento del 50% por el “Black Friday” para los más de 40 cursos online que ofrece.
GORE PASCO REALIZA ACTIVIDADES POR LA SEMANA “UNIDOS POR UNA HUELLA VERDE”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 192
El Gobierno Regional de Pasco, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente vela por una adecuada gestión ambiental, un aprovechamiento sostenible y conservación de recursos naturales en las provincias de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco. Es así que, se realizarán diversas actividades, del 19 al 21 de noviembre, en conmemoración de la semana denominada: “Unidos por una huella verde”.
POOL DE MAQUINARIAS DEL GORE PASCO INICIA MANTENIMIENTO DE VÍAS EN LOS AA.HH. DE TAHUANTINSUYO Y TÚPAC AMARU.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 219
“Pobladores valoraron la atención recibida del gobernador Lucho Chombo”
Después de recorrer distintos puntos de nuestras tres provincias, el pool de maquinarias del GORE Pasco, regresa a la capital de la región, para iniciar el mantenimiento rutinario de las vías locales de los AA.HH. de Tahuantinsuyo y Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca; para cuyo efecto los equipos fueron trasladados en caravana hasta el lugar, donde por espacio de 30 días a partir de la fecha, trabajarán en el cumplimiento de tal objetivo.
CONFERENCIA DE PRENSA: XVI ENCUENTRO REGIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD “𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎”
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 207
Desde el auditorio de la Dirección Regional de Salud Pasco se desarrolla la conferencia de prensa, para la invitación al XVI Encuentro Regional de Promoción de la Salud “Municipios, ciudades y comunidades saludables” en su alocución central el director regional de salud Pasco – M.C. Jhosef Pajuelo Vargas hizo énfasis para la participación activa de las autoridades en este importante evento que unifica los trabajos desde los municipios en la búsqueda de velar por la salud de la población.
DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE, ELENCO DE TEATRO DE LA UNDAC PARTICIPARÁ DEL VIGÉSIMO OCTAVO ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
#𝐞𝐧𝐭é𝐫𝐚𝐭𝐞 Del 13 al 15 de noviembre, el elenco de teatro de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión participará del vigésimo octavo Encuentro Nacional de Teatro Universitario, evento sin precedentes que lo organiza la Universidad Nacional de Cañete, en la hermosa capital del arte afroperuano.
DIRECTOR EJECUTIVO DE QALI WARMA: “NECESITAMOS BUENAS EMPRESAS, PROVEEDORES Y GENTE PROBA QUE APUESTE POR EL FUTURO DEL PAÍS”
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 197
“En reunión con productores y proveedores, Pedro Ripalda exigió responsabilidad, compromiso e integridad porque aquellos con prácticas deshonestas no tienen cabida en el programa”
Con un fuerte mensaje que exige responsabilidad, compromiso e integridad a empresarios y proveedores, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda, dio inicio a la reunión informativa “Alimentando el futuro del país”, con el fin de brindar información relevante sobre el Proceso de Compras 2025.
LA INTENDENCIA REGIONAL DE PASCO INVESTIGA PRESUNTO DESPIDO ARBITRARIO EN NEXA RESOURCES ATACOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 198
En respuesta a la denuncia presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la CIA Minera Atacocha S.A.A. y el Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros de Nexa Resources Atacocha, la Intendencia Regional de Pasco, bajo el liderazgo del intendente Álvaro Carbajulca Durán , realizó una inspección para verificar el presunto despido arbitrario de trabajadores en la minera Nexa.
📌✅𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗔𝗦𝗢𝗦 𝗙𝗜𝗥𝗠𝗘𝗦 𝗦𝗘 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗥𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗘𝗥 - 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 171
Con la visita del jefe institucional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Juan Carlos Urcariegui Reyes, alcalde del distrito de Vicco, Miguel Mauricio Malpartida, Director de la Dirección Desconcentrada de Pasco del Instituto Nacional de Defensa Civil, Marko Enrique Valdez Bustamante y Coordinador COER- Pasco, Lic. Walter Tiza Rivera, se sostuvo una reunión para la verificación in situ del terreno de la donación para la nueva infraestructura del Coer y a la vez los almacenes para la macro región central del país de INDECI.
👉𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗥𝗜𝗖𝗔: 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗕𝗢𝗥𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗗𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗥Ú𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 177
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Basilio Baldarrago Cárdenas del distrito de Villa Rica informa que el lunes 11 de noviembre 2024 aproximadamente a las 13:40 horas, a consecuencia de lluvias intensas se registró la inundación por desborde de canales, afectando dos viviendas de material rústico (madera) ocasionando daños materiales pertenecientes a las familias.
OSIPTEL RECIBE CERTIFICACIÓN ISO POR SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 189
- Certificación acredita que los procesos del regulador para promover la calidad de los servicios y la buena atención a los usuarios, están acorde a los estándares internacionales.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2015, por la regulación del mercado de telecomunicaciones, a nivel nacional, mediante los procesos de normativa y regulación, fiscalización, solución de reclamos y evaluación de cumplimiento; así como de gestión de atención y protección al usuario, a nivel nacional.
HALLADO EL CUERPO SIN VIDA DE UN CIUDADANO NN EN EL DISTRITO DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que gracias a la alerta de ciudadanos de la zona se tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano que en ese momento no se pudo identificarlo por lo que está registrado como NN, hecho que habría ocurrido el miércoles 13 aproximadamente 10 A.M., en el distrito de Oxapampa.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 188
“Mayoría de entidades supervisadas no contaba con certificación que garantice condiciones de seguridad adecuadas en sus infraestructuras”
La Oficina Defensorial de Pasco supervisó 21 entidades públicas, ubicadas dentro de la zona urbana de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca, con el objetivo de conocer el cumplimiento de obligaciones en materia de prevención del riesgo de desastres, teniendo en cuenta que estas entidades son visitadas diariamente por la población para realizar diferentes trámites.
LÍDERES ECONÓMICOS DE APEC CONOCEN NUESTRA CULTURA A TRAVÉS DE HOLOGRAMAS Y VISORES DE REALIDAD AUMENTADA
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 184
- La Sala de Innovación Tecnológica, ubicada en la sede del Mincul y la Sala Inmersiva, situada en el Centro de Convenciones de Lima, permiten que representantes de las principales economías de la región aprecien nuestro patrimonio cultural con el uso de recursos tecnológicos de última generación.
¡La tecnología al servicio de la cultura también está presente en APEC! Con el uso de visores de realidad aumentada, una pirámide holográfica, sistemas de sonido envolvente y proyectores de alta gama, los líderes y representantes asistentes al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2024, conocen nuestros bienes culturales en estas dos salas tecnológicas que el Ministerio de Cultura ha instalado en su sede central y en el Centro de Convenciones de Lima.
ONPE ASISTIRÁ A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN EN LA ELECCIÓN DE RECTOR Y VICERRECTORES
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
“En segunda vuelta electoral”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su oficina regional de coordinación (ORC) Tarapoto brinda asistencia técnica, en segunda vuelta electoral, a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) para la elección del rector y vicerrectores.
Página 98 de 1815
Lo más visto
- JASS DE LA COMUNIDAD NATIVA YANESHA EL MILAGRO ES RECONOCIDA POR LA SUNASS POR BRINDAR AGUA SEGURA EN PASCO
- MÁS DE 70 SOLICITUDES DE CONCENTRACIÓN EMPRESARIAL PASARON POR EL INDECOPI DESDE QUE RIGE EL NUEVO CONTROL PREVIO
- SUTRAN-MTC DETECTA CUATRO INFRACCIONES E INCUMPLIMIENTOS A LA NORMATIVA VIAL EN MEGAOPERATIVO REALIZADO EN PASCO
- GESTION ACTUAL DEL GOREPA CONTINÚA CONCRETANDO OBRAS Y PROYECTOS PARA LA REGIÓN PASCO
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗫𝗫𝗫𝗜𝗫 𝗘𝗫𝗣𝗢 – 𝗫𝗫𝗜𝗜𝗜 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔𝗚𝗥𝗢𝗣𝗘𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗔 ❞𝗠𝗘𝗦𝗘𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗕𝗢𝗠𝗕𝗢́𝗡❞ 𝗡𝗜𝗡𝗔𝗖𝗔𝗖𝗔-𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟱