Internacionalizarán productos del departamento de Pasco
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 608
El viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez sostuvo importante reunión virtual, con el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, Julio Delgado Vega y el director de Comercio Exterior, Enzo Puente Custodio, con el fin de articular esfuerzos a favor de los empresarios de la región.
Inauguran Planta Procesadora de Cacao de San Cristóbal - Iscozacín en Oxapampa
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 778
El gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, en compañía del gerente de Desarrollo Económico, Israel Cusi Román y Asociación Productores de Cacao Ruftner, inauguraron la Planta Procesadora de Cacao en Iscozacín.
A UN AÑO DE LA PRIMERA CUARENTENA POR LA COVID-19 LA SUNASS ATENDIÓ A MÁS DE 78 MIL USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 751
“El 93.32 % fueron atenciones por canales remotos y solo el 6.68 % se dio de manera presencial”
“Regiones que más se comunicaron con el regulador fueron Lima, Arequipa, Lambayeque, Piura y el Callao”
Lima, 16 de marzo de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 78 436 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de todo el país, a través de sus canales de atención presencial y remota (teléfono, correo y redes sociales), a un año de haberse establecido las primeras medidas de aislamiento social a causa de la COVID-19.
Un año de pandemia: enfermeras fueron los ángeles guardianes de los pacientes
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 732
“Profesionales en el cuidado, ellas los acompañaron durante más tiempo. 125 licenciadas fallecieron por covid-19”
Por Rocío Rojas
La orden para el alta de los pacientes que coquetearon con la muerte y que finalmente la vencieron ha sido la satisfacción más grande que ha tenido a lo largo de la pandemia del coronavirus la licenciada Jenny Rojas Pimentel, jefa de Enfermería en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
COMISIÓN DE TRANSPORTES CITARÁ CON CARÁCTER DE URGENCIA AL TITULAR DEL MTC
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 718
La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside Luis Simeón Hurtado (Acción Popular), citará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, a una sesión extraordinaria con carácter de urgencia el próximo jueves 18 de marzo para que informe sobre las acciones realizadas por su portafolio para solucionar el paro nacional de transportistas.
CONGRESISTAS SOLICITAN REFORZAR TRABAJOS A UN AÑO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA COVID-19
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 620
“En Comisión especial”
Congresistas de diversas bancadas políticas señalaron, el martes 16, la necesidad de reforzar los trabajos para enfrentar al coronavirus y se agilice el proceso de vacunación para la población peruana.
Iniciaron inscripciones: artesanos podrán postular y obtener la Medalla “Joaquín López Antay”
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINCETUR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 796
Martes, 16 de marzo del 2021.- ¡Atención artesanos del Perú! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de postulaciones para obtener la medalla “Joaquín López Antay – Edición 2021”, una de las condecoraciones más importantes que otorga el Estado peruano a los artesanos del país.
MÁS DE 24 MIL DOSIS DE PFIZER Y MÁS DE 100 MIL DOSIS DE SINOPHARM SE ENCUENTRAN EN ALMACÉN DE CENARES
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 645
“Funcionarios informaron que existe la posibilidad de que la Ema de Europa apruebe la disminución de -70° a -20° del almacenamiento de las vacunas Pfizer tal como lo hizo la FDA”
En la segunda visita inopinada al almacén central de Cenares en el Callao, que realizó la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19, encontraron 24 570 dosis de la vacuna Pfizer y 100 982 de la vacuna Sinopharm. Así lo dio a conocer el congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión COVID-19, quien junto a los legisladores Felipe Castillo y Wilmer Cayllagua inspeccionaron las condiciones de almacenamiento en que se encuentran las dosis de vacunas y la distribución que están realizando desde Cenares-Minsa a nivel nacional.
Presentan libro "Paraíso Escondido: Relatos de mi tierra Daniel Alcides Carrión"
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 756
El libro digital “Paraíso Escondido: Relatos de mi tierra Daniel Alcides Carrión” de Lesly Naomy Peña Castillo ya se encuentra para libre descarga con una recopilación de doce relatos escritos por ocho estudiantes de tercero de secundaria del colegio Ernesto Diez Canseco; cuyo objetivo es revalorizar su cultura y perennizarla en la historia.
ACCIONES DEL ESTADO RESULTAN INSUFICIENTES PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO, MINERÍA Y TALA ILEGAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 747
“Comunidades indígenas de San Martín, Amazonas y Ucayali denunciaron atropellos y ausencia de Estado”
Luego de una amplia sesión conjunta de las Comisiones de Pueblos Andinos y Defensa Nacional, presididas por los legisladores Lenin Bazán Villanueva (FA) y Miguel Ángel Vivanco (FP), emitieron un pronunciamiento que contempla los siguientes puntos:
APRUEBAN DICTAMEN QUE REGULA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS HUMANOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 673
“En Comisión de Salud y Población”
La Comisión de Salud y Población, que preside el congresista Omar Merino López (APP) aprobó, este martes 16, por unanimidad el dictamen que propone la ley que regula la donación y trasplante de órganos y tejidos humanos.
TRIBUNAL DE HONOR EXHORTA A CANDIDATOS A EVITAR ATAQUES PERSONALES
- Detalles
- Escrito por LIC. ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 707
“Al verificar uso de calificativos denigrantes por parte de ciertos postulantes”
“Expresó su total rechazo contra estos actos que atentan contra la dignidad humana”
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las Elecciones Generales 2021 (EG-2021) exhortó a los partidos políticos, así como a sus candidatos a evitar los ataques personales, insultos o burlas contra los demás postulantes durante la campaña electoral.
Buen Retorno del Año Escolar: Qali Warma atiende a más de 56 000 escolares de la región Pasco
- Detalles
- Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 808
“Programa social concluyó con la entrega de alimentos al 100% a instituciones educativas usuarias para dar inicio al servicio alimentario escolar 2021”
Un total de 56 936 escolares de 1373 instituciones educativas del departamento de Pasco reciben el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los estudiantes recibirán alimentos preparados por sus madres y padres de familias en sus hogares para acompañar sus clases de Aprendo en Casa
OSIPTEL CAPACITÓ A REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DE PASCO SOBRE EL DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE UN SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 778
“Integrantes de la Cámara de Comercio de Pasco y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Daniel Alcides Carrión participaron de la capacitación virtual”
Con la finalidad de empoderar a los usuarios de los servicios móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Pasco, capacitó a los agremiados de la Cámara de Comercio de Pasco y a los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Daniel Alcides Carrión sobre la libertad de elección al momento de contratar un servicio.
A consecuencia de las fuertes lluvias una pared de vivienda colapsa en el Centro Poblado de Paragsha distrito de Simón Bolívar.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 712
A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, ayer en horas de la tarde la pared de una vivienda ubicada en el Centro Poblado de Paragsha perteneciente al distrito de Simón Bolívar lamentablemente colapso aplastando varios bienes de una familia que quedaron desamparados.
Un grupo de pensionistas y algunos trabajadores denuncian abandono de las oficinas de la ONP que habría dejado de laborar en Pasco
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 747
Un grupo de pensionistas de empresas mineras y metalúrgicas de Pasco y algunos trabajadores que actualmente viene laborando, denunciaron que la Oficina Nacional de Normalización Previsional – ONP en Pasco, permanece abandonado y no brinda atención a los usuarios y que en días anteriores los muebles y equipos habrían sido retirados.
Con maquinaria pesada y contingente policial desalojan chatarrería en Yanacancha Antigua
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 874
Provisto de contingente policial y maquinarias pesadas personal de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, logró retirar gran cantidad de residuos reciclados que permanecerían en plena vía pública en el jirón San Martin del sector de Yanacancha antigua.
Padres de familia cuyos hijos estudian en la Institución Educativa de Los Andes de Pucará protestan exigiendo destitución de docente
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1099
Padres de familia de la Institución Educativa Luis Marcelo Callupe de los Andes de Pucara, ayer en horas de la mañana protestaron exigiendo a las autoridades educativas la destitución de un docente que tendría antecedente por faltas constantes a sus labores, el cual perjudicaría el aprendizaje de sus hijos.
Personal de limpieza hallan conejo muerto con un letrero y colgado en un muro en cinco esquinas de Chaupimarca
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 821
En el letrero dice, “Los Cinco Puntos, Conejos Muertos”
Según fuentes del Serenazgo municipal, trabajadores de limpieza de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, hallaron un conejo muerto con un letrero y colgado en el pequeño muro del Parque Bicentenario ubicado en entre el Jr. Huancavelica con la Calle Lima, lugar denominado Cinco Esquinas del distrito de Chaupimarca, serenos especulan que sería una amenaza en contra de la actual gestión municipal.
Página 935 de 1768
Lo más visto
- SUPERVISIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ (AIJC)
- ONPE DISPONE ASIGNACIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES PARA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA 2025
- 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐲 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐇𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨
- 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗟𝗘𝗚𝗥𝗜́𝗔 𝗬 𝗘𝗡𝗧𝗨𝗦𝗜𝗔𝗦𝗠𝗢 𝗘𝗟 𝗕𝗨𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡̃𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟱 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗧𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗣𝗔𝗟𝗖𝗔
- CONTIGO INICIA HOY PAGO DE PENSIÓN EN "CARRITOS PAGADORES" A USUARIOS DE ZONAS ALEJADAS