Minedu implementa proceso extraordinario de matrícula escolar 2021
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1007
“Atenderán solicitudes en 15 regiones del país del 1 al 16 de abril mediante una plataforma digital”
“Este proceso se desarrollará en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes”
El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la resolución ministerial N° 133-2021-Minedu publicada hoy, dispuso la implementación del proceso extraordinario de matrícula 2021 en 15 regiones del país a través de una plataforma digital.
Pasco: campesino y sus ovinos mueren al ser impactados por un rayo
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 808
Un campesino identificado como Isaac Pardavé Palacios, de 50 años de edad, perdió la vida al ser alcanzado por un rayo (descargas eléctricas) mientras pastaba sus ovinos. El hecho se registró el miércoles 17 en las alturas del centro poblado de Pocobamba, distrito de Santa Ana de Tusi.
Jóvenes de Arequipa, Ayacucho y La Libertad destacan en curso de regulación de saneamiento
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 638
“Egresados forman parte de más de 300 jóvenes que Sunass capacitó gratis para mejorar servicios de saneamiento”
“Fueron un total de 42 alumnos los que lograron culminar el CEU 2021. Ellos provienen de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Pasco, Junín, Puno, La Libertad y Lima, y pertenecen a las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería. Del total de participantes, 13 son mujeres”
Luego de cinco semanas de formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) clausuró su XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, el cual se desarrolló este año bajo la modalidad e-learning por la coyuntura del covid-19.
Miembros de Mesa deben registrarse en web de la ONPE
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA BAZALAR ONPE
- Categoría: Institucional
- Visto: 1122
“Para entrega de compensación económica”
Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 11 de abril de 2021 recibirán una compensación económica de 120 soles. Para que los miembros de mesa accedan a dicha retribución deben inscribirse, desde hoy, en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través del siguiente enlace:
Ministerio de Cultura otorga Personalidad Meritoria de la Cultura a dos escritores e intelectuales de Pasco
- Detalles
- Escrito por DAYLIN COTRINA DIRECCION DESCONCENTRADA DE CULTURA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 826
El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a los escritores Luis Raymundo Pajuelo Frías y Mario César Pérez Arauco por sus amplias trayectorias culturales en beneficio de la región Pasco y del país.
EN OPERATIVO SORPRENDEN A EFECTIVOS POLICIALES VESTIDOS DE CIVIL EN UN BAR, EN OTRO BAR HALLAN 21 DAMAS Y 22 MENORES Y EN OTRO LOCAL PARROQUIANOS
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Sociales
- Visto: 1053
“Los hechos fueron constatados por el Ministerio Publico”
Según fuentes de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco; da cuenta que en intervención al bar clandestino El Bunker, policías vestidos de civil quienes aparentemente se encontraban libando, intentaron amedrentar a los efectivos del Cuerpo de Serenazgo y al Contingente del Ejército Peruano. Uno de ellos se dieron a la fuga con apoyo de sus propios colegas de la Comisaría de Chaupimarca, mientras el otro se dio a la fuga, hecho fue presenciado por el fiscal de turno que estuvo en la intervención. En dicho local se encontraban 20 parroquianos varones y 5 féminas, quienes fueron trasladados al centro de retención de Chaupimarca.
Contraloría lanza convocatoria para incorporar a Monitores Ciudadanos de Control
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 829
“Para más de 1700 distritos a nivel nacional”
“Los participantes accederán de manera voluntaria a las diversas capacitaciones, conversatorios y reuniones de asistencia técnica”
La Contraloría General de la República lanzó la Convocatoria para incorporar a nuevos Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en 1710 distritos de todo el país, quienes se encargarán de realizar actividades voluntarias de control social a las obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos que involucren recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control, en modalidad presencial o remota debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
BICENTENARIO: Activista Rodolfo Rojas Villanueva invoca a las comunidades de Pasco exigir a sus alcaldes restaurar caminos prehispánicos mediante Trabaja Perú
- Detalles
- Escrito por RODOLFO ROJAS VILLANUEVA
- Categoría: Sociales
- Visto: 939
“En el caso de Cuchis hemos solicitado al alcalde de Vilcabamba Emilio Montalvo hacer efectivo la inclusión”, acotó.
FOTO: Camino prehispánico Huánuco-Cerro de Pasco por Cuchis. Actualmente, vía Cuchis – Quechca.
El Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo tiene acuerdo con el Ministerio de Cultura para generar empleo temporal a la población que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, con mano de obra no especializada para actividades en favor del entorno cultural, como son la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos y caminos prehispánicos (Qhapaq Ñan).
Midis Qali Warma invoca a padres al uso responsable del agua en preparación de alimentos para escolares
- Detalles
- Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 705
“En el Día Mundial del Agua, recuerda que productos entregados para estudiantes ya han demandado una importante cantidad de este recurso en su elaboración”
En el marco del Día Mundial del Agua de este 22 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social invoca a las madres, padres y apoderados de los estudiantes a un uso responsable del recurso hídrico en la preparación de los alimentos que se les entregan para sus hijos.
GRACIAS MINEROS
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 1683
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en filosofía y CCSS
En la mina no hay tiempo para reflexiones largas, discusiones bizantinas o peroratas políticas. Lo que se requiere se hace, lo que se necesita se pone, el minero y su mundo responde al ahora, no se justifica en expedientes y firmas burocráticas. Toma la decisión y se hace, la planta de oxígeno entregada por Volcán S.A.A responde a eso.
REALIZAN FUMIGADO Y DESINFECCIÓN DE LOS LOCALES JUDICIALES DE LA CORTE DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 664
Para prevenir contagios del Coronavirus (COVID-19), la Corte Superior de Justicia de Pasco, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanacancha, realizaron la desinfección de los Juzgados y oficina administrativas ubicadas en este distrito.
Verifican el sistema de cloración de agua en el distrito de Constitución
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 550
Por encargo del gobernador Pedro Ubaldo, la gerenta de Desarrollo Social, Lic. Rudy Guerra Ricse y el director de Vivienda del GORE Pasco, Ing. Grover Carhuancho Alzamora verificaron el sistema de cloración del distrito de Constitución, de la provincia de Oxapampa.
Alcaldes de Vilcabamba y Yanahuanca firmaron acta de acuerdos limítrofe
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 635
Alcaldes de distritos de Vilcabamba y Yanahuanca suscribieron un acta de acuerdo limítrofes, a través de la Subgerencia de Planificación Estratéjica y Demarcación Territorial, del Gobierno Regional de Pasco.
Inauguran dos plantas de oxígeno medicinal en el hospital regional Daniel Alcides Carrión
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 600
Dos plantas de oxigeno medicinal entran en funcionamiento en el hospital regional Daniel Alcides Carrión. Ambos equipos cuentan con un grado de pureza de 95-96%. Cada una tiene la capacidad de generar 10m3 de oxígeno medicinal, es decir ambas producirán oxígeno de 20 metros cúbicos por hora.
Entregan kits de higiene bucal en los distritos de Yarusyacán y Huariaca
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 602
La empresa Colgate donó 40 mil kits de higiene bucal, gracias a las gestiones del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, que son entregados a niños de las zonas más recónditas de nuestra región.
DIRESA PASCO: INAUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL REGIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 833
Hoy fue inaugurada una planta de oxígeno en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García, en la provincia de Pasco, donada por la empresa minera Volcán, la cual contará con conexión a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalarias a través de conexiones empotradas.
SEMBRÍOS DE PAPA Y MAÍZ VIENEN SIENDO FUMIGADOS EN LAS ALTURAS DE CHINCHAN-HUARIACA POR PERSONAL DE MUNICIPALIDAD Y SEDE AGRARIA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 733
Bernave Estrella/Huariaca
Como estaba previsto en la última reunión de las diferentes autoridades; cumpliendo los acuerdos entre la primera autoridad edil, señor Eli Tello representante de la oficina de defensa civil, ingeniero Apolinario Zenteno Jefe de la Oficina de la Sede Agraria Huariaca y los productores de papas.
CONOZCA CÓMO PRESENTAR SU DECLARACIÓN ANUAL DE RENTA 2020 DESDE UNSMARTPHONE
- Detalles
- Escrito por RR PP SUNAT HUANUCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 551
- El APP Personas SUNAT permite declarar en minutos, efectuar el pago, fraccionarlo o solicitar la devolución.
- Trámite se puede realizar las 24 horas del día y sin de salir de casa.
Mediante un smartphone conectado a Internet, las personas naturales tienen la opción de presentar, de manera rápida y sencilla, la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020; y de efectuar al pago correspondiente, fraccionarlo o, de ser el caso, solicitar la devolución del saldo a favor, sin necesidad de salir de casa.
Acuerdan inhabilitar a funcionarios públicos por actos de corrupción durante emergencias
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 633
El Pleno del Congreso aprobó una iniciativa de ley que propone inhabilitar a trabajadores y funcionarios públicos que hayan cometidos algún delito en contra del Estado y la sociedad durante sus funciones.
Página 931 de 1768
Lo más visto
- SUNAFIL Y DIRESA ASEGURAN CUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS Y LABORALES EN COMEDORES MINEROS
- PROFESIONALES DE GINECOOBSTETRICIA REALIZARON CAMPAÑA DE TAMIZAJE DE CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA
- INDECOPI: APLICATIVOS DIGITALES NO PUEDEN OFRECER SERVICIOS DE TRANSPORTE PROHIBIDOS
- ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA 04 PERSONAS HERIDOS DE GRAVEDAD, TRAILER HABRIA CHOCADO FRONTALMENTE CON CAMIONETA.
- CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA NUESTRO PERSONAL DE SEGURIDAD