“Asimismo, casi a la misma hora el Movimiento Político Frente Esperanza también marcho con sus precandidatos y sus militantes para su inscripción”

Los pre candidatos al Gobierno Regional, municipios provinciales y distritales del Movimiento Regional Pasco Verde, liderados por el Ing. Zumel Trujillo Bravo, tuvieron el acompañamiento de una multitud de militantes y simpatizantes para cumplir con la inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Pasco.

La marcha se inició aproximadamente 2 p.m., del martes 14 de junio 2022, desde el distrito de Chaupimarca hasta el distrito de Yanacancha, notándose el multitudinario acompañamiento, marcando la diferencia los simpatizantes de Wilder Vargas Chaca (Chaquita) que lo acompañaron una buena cantidad de militantes que llegaron desde el distrito de Santa Ana de Tusi.

Así también se notó la presencia de los precandidatos de la provincia de Pasco el Ing. Elvis Chávez Mauricio (Walash), Ramon Hereña precandidato a la provincia de Daniel Alcides Carrión, Wilder Vargas Chaca y los pre candidatos a los diferentes distritos de la región Pasco quienes llegaron a Pasco con el acompañamiento se sus militantes.

El primer discurso estuvo a cargo del Wilder Vargas Chaca, luego el discurso central estuvo cargo del Ing. Zumel Trujillo Bravo, quien se dirigió a la multitud, primero para agradecer por la gran cantidad de personas que lo acompañaron; se le notó muy enérgico para hacer llegar su mensaje y algunas propuestas de llegar a ser elegido como gobernador incluso nadie lo esperaba, pero también hablo fuerte sobre algunas acusaciones que indican que su familia se habría aprovechado cuando era alcalde.

Para finalizar el mitin participaron de manera resumida todos los pre candidatos a las provincias y distritos, siendo el ultimo que cerró con los discursos, la persona de Jesús Nieves Berrospi pre candidato al Municipio Distrital de Pallanchacra, quien dijo, de llegar a ser elegido trabajará de la mano y en estrecha coordinación con el Ing. Zumel Trujillo Bravo.