Según fuentes policiales, autoridades municipales y pobladores informaron que dos personas desconocidas que se encontraban en el interior de una camioneta color negro, con lunas polarizadas habrían intentado secuestrar a una niña de 11 años de edad mientras se dirigía por la carretera de regreso a su estancia, hecho ocurrido en el distrito de San Pedro de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco.

El día miércoles 11 de mayo del 2022, se dio un intento de secuestro de una niña en el distrito de San Pedro de Pillao. Según versiones de la víctima describe que ella se encontraba en camino a su estancia por la carretera que va de Pillao al Caserío de Huachuacocha, al promediar las 5:30 de la tarde, es ahí en un lugar desolado de la vía se encontraba una camioneta oscura con lunas polarizadas con dos personas desconocidas que se encontraban fumando, y al ver a la niña sola caminando, se acercan a ella e intentan darle golosinas y subirla a la camioneta con engaños, es ahí donde la victima hace un hace un movimiento instintivamente y logra escapar de las manos de los presuntos secuestradores. Tras el suceso, la niña huyo con destino a la población de Pillao: y en lágrimas en los ojos y con el susto del mal momento vivido conto a un familiar lo sucedido “dijo, alguien trató de llevarme en una camioneta negra con lunas oscuras”. Es ahí donde el familiar se pone en contacto con los pobladores y la responsable de Seguridad Ciudadana de la comuna Pillahuina y con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaria Yanahuanca, salieron de inmediato a realizar el operativo para poder capturar al presunto secuestrador a pesar de la intensa lluvia que se encontraba en Pillao

Los efectivos policiales de la Comisaria Yanahuanca, recibieron la alerta y en compañía de la responsable de seguridad ciudadana, Rondas campesinas, funcionarios de la municipalidad y población en conjunto comenzaron la búsqueda del sospechoso por la diferentes vias de acceso vehicular, según las versiones de la víctima, teniendo finalmente una negativa de encuentro al presunto secuestrador. Luego de realizar la búsqueda de los presuntos secuestradores y la camioneta descrita por la víctima, alrededor de las 9.15 p. m. Los efectivos policiales, junto al Alcalde del distrito, Presidente de la Comunidad de Pillao y población en general se reunieron en la plaza principal para escuchar el informe de parte de los efectivos policiales sobre la búsqueda realizada y recibir la recomendación que deben de tener más cuidado con dejar a los menores de edad que trajinen solos por lugares desolados o hasta altas horas de la noche y que siempre la población deben ser unidos, estar en alerta y vigilantes a la llegada de vehículos desconocidos o personas extrañas.

“Da miedo pensar en lo que podría haber sucedido si la niña no hubiese escapado. No sabemos cuáles eran las intenciones de los presuntos secuestradores, pero gracias a Dios cualquiera que fueran sus intenciones, no pudo cumplirlas”, sostuvo el alcalde del distrito, así mismo pidió que urgentemente se designe un Subprefecto que ya hace más de dos mes no se cuenta con uno dentro del distrito, además agradeció a los efectivos policiales por la rápida intervención al llamado y a toda la población por ponerse en alerta y apoyar en la búsqueda del presunto secuestrador a pesar de la intensa lluvia.

Cabe precisar que efectivos policiales que realizaron la búsqueda de los sospechosos manifestaron a la población que la comunicación de cualquier emergencia debería de ser al instante para poder capturar a los delincuentes; asimismo recomendó que realicen un memorial para solicitar al Ministerio del Interior con la finalidad de pedir de inmediato un Subprefecto y finalmente recomendaron que cada uno de los pobladores deben tener mayor cuidado con sus menores hijos para evitar este tipo de casos.