FLORENTINO ROJAS TORRES DENUNCIO QUE EL DIRIGENTE NELSON, LO AMENAZARON DE MUERTE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2158
El Presidente de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco con vigencia Florentino Rojas Torres, ante diversos medios de comunicación, denuncio que el señor Nelson Porras Sánchez, lo agredió físicamente y no contento con ello lo amenazó con matarlo en presencia de otras personas.
SE CONFIRMA QUE EMPRESA PAN AMERICAN SILVER NO ASISTE A CITACIÓN DE PREFECTO REGIONAL PORQUE DICE QUE QUIERE DIALOGAR EN OTRA INSTANCIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2606

Los representantes de la Empresa Minera Pan American Silver de la Unidad Huaron que se encuentran en conflicto con comuneros de la Comunidad Campesina de Huayllay desde hace más de 15 días no asistieron a la reunión convocada por Prefecto Regional de Pasco aduciendo que el caos lo está llevando el Ministerio de Energía y Minas.
SEGÚN NUEVO GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL MENORES HUYEN DE ALDEA INFANTIL SAN NICOLÁS AL PARECER POR MALTRATOS.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2358

La fuga constante de menores que se encuentran albergados en la Aldea Infantil San Nicolás Administrado por el Gobierno Regional de Pasco, se debería a los maltratos físicos que recibirían de parte de los encargados de cuidarlos.
SUB PREFECTO DE YANACANCHA PREOCUPADO POR ROBO DE MÁS DE 15 CABEZAS DE GANADO VACUNO DE RAZA MEJORADA VALORIZADO EN MÁS DE 2,500 SOLES CADA UNO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2042

Delincuentes aprovechando la oscuridad de la noche y descuido de los propietarios robaron 15 cabezas de ganado vacunos valorizados en 2,500 soles cada uno y en total superan más de 45 mil soles; los animales fueron sustraídos de una estancia ubicada en Jarapampa distrito de Yanacancha provincia de Pasco.
GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DESTITUIDO Y CON PROCESO JUDICIAL SE REINCORPORA EN EL CARGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2369

Como si hubiese estado de vacaciones el ex Gerente Regional Desarrollo Social Dimas Bustillos Victorio desde el pasado lunes se reincorporo como nuevo gerente de esta área luego que hace 5 meses renuncio al cargo debido a trabajo deficiente.
CONOCE CÓMO INSCRIBIR AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS DE TU EDIFICIO
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1767
En los últimos años, los departamentos se han convertido en la mejor opción de vivienda para miles de familias peruanas. Sin embargo, la convivencia en estas viviendas multifamiliares puede convertirse en una pesadilla si la administración de los espacios comunes no se regula a través de un presidente de junta directiva, cuya elección debe inscribirse en los Registros Públicos.
ALCALDE MARTÍN SOLÍS PREMIÓ A LOS GANADORES DE LOS DIFERENTES CONCURSOS POR EL MES DE LAS LETRAS Y EL ARTE
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2020
Por el mes de las Letras y el Arte. El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincia de Pasco, Martin Solís Adrianzen, realizó la premiación de los ganadores del III concurso de declamación poética y cuenta cuentos, cabe resaltar que se premió con tablets, celulares, USB, juegos didácticos, paquete escolar y otros.
Durante la premiación, el burgomaestre pasqueño, manifestó que el talento de los estudiantes es único y es por ello que se continuará propiciando las diversas actividades sembrando la cultura en todos los niños, jóvenes y adultos de la provincia de Pasco.
ALCALDE PROVINCIAL MARTIN SOLÍS SE REUNIÓ CON LOS POBLADORES DEL AA.HH. TÚPAC AMARU
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1770
Ante la visita de los pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru, el alcalde provincial, Martin Solís Adrianzen acompañado de los funcionarios de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, se reunió con los mencionados que tenían algunos pedidos, donde se les informó los trabajos que viene realizando la gestión 2015-2018.
El burgomaestre pasqueño, señaló que el proyecto del Terminal Terrestre, está en manos al 100 % del Gobierno Regional Pasco y ellos tienen que asumir sus responsabilidades ya que no cumplen aun con la puesta de primera piedra que anunciaron se realizaría el 9 de enero. Asimismo informó que la comuna provincial viene realizando la certificación de impacto ambiental que está en la oficina pertinente y la brevedad posible se dará respuesta.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTINÚAN SIENDO INTERVENIDAS EN OPERATIVO INOPINADO
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1940
Garantizando un el buen consumo de alimentos para los estudiantes dentro del distrito de Chaupimarca. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco junto a Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud, realizaron el operativo inopinado de las instituciones educativas, privadas y estatales.
En una primera intervención, Carlos Torres, fiscalizador municipal, refirió que durante la visita a la institución educativa particular “Euclides”, su representada entregó sus documentos en regla, los mismos fueron resaltados por los funcionarios públicos. No obstante, cuando se verificó el estado las condiciones de la vendimias, se impuso una multa del 5% de una UIT, toda vez que no contaban con las condiciones aceptables para la venta de golosinas y de la comida al alumnado.
EL PROYECTO DE DESARROLLO INMOBILIARIO DE AMPLIACIÓN DE LA NUEVA URBANIZACIÓN SAN JUAN – PUCAYACU, EN EJECUCIÓN.
- Detalles
- Escrito por Miguel A. Laura Mallqui
- Categoría: Institucional
- Visto: 2601
Con la presencia de comisionados del “INSTITUTE LATEINAMERIKA – ZENTRUM DE LA UNIVERSIDAD JOHANNES KEPLER LINZ DE AUSTRIA”. Dr. Luis Garcia Moron – director, Mg. Alexander Khinast – Director de la Empresa Austriaca GHS, Jaime Murcia Duarte – Director del Consorcio de Inversión y Construcción, y gracias a la gestión de Miguel Angel Quispe Palomino – Coordinador General de Proyectos de Inversión y Transferencia Tecnológica, hoy (2 de mayo) en horas de la mañana acompañado de nuestra autoridad municipal Mario Palacios Panez, gerentes y funcionarios, se dieron cita a una reunión de mesa de trabajo, luego con una visita INSITU para impulsar la construcción de la nueva urbanización de Pucayacu con inmobiliarios, luego del convenio firmado con la Cooperativa Pucayacu.
TRASLADAN A INTERNOS DE ALTA PELIGROSIDAD A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE COCHAMARCA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 2757
Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, supervisó operativo del Inpe
![]()
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, supervisó hoy el operativo de traslado de 25 internos de alta peligrosidad al penal de máxima seguridad de Cochamarca, ubicado en la región Pasco, quienes según información de la Policía Nacional y el Ministerio Público integrarían la organización criminal “Los Bolongos” que opera en Tumbes.
El operativo, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), permitirá neutralizar el accionar de esta organización delictiva que pretendía articular acciones criminales desde el interior de los recintos carcelarios en los que estaban recluidos.
NUEVO ACCIDENTE EN VÍA CASMA–HUARAZ DEJA DOS MUJERES MUERTAS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1892
Hay 3 heridos, informó la Región Policial Áncash
![]()
Otras dos personas murieron en un nuevo accidente de tránsito, ocurrido también en la vía de penetración Casma – Huaraz, confirmó la Región Policial de Áncash.
El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, precisó que el hecho se registró pasadas las 8:30 horas de hoy, a la altura del kilómetro 16 de esta vía, sector Pampa Colorada, distrito de Yaután.
El vehículo particular, de matrícula AUG- 347, marca Chevrolet, color negro se despistó y dio varias vueltas de campana, quedando tendido a un lado de la vía en mención. La unidad era conducida por Hérmenes Regalado Rodríguez. A bordo iban cuatro mujeres, detalló el jefe policial de Áncash.
MINEDU REPARTE KITS A 1539 COLEGIOS PARA AFRONTAR HELADAS Y FRIAJE
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1704
Distribución se realiza en 275 distritos vulnerables de 14 regiones
![]()
El Ministerio de Educación (Minedu) beneficia este año a estudiantes de 1539 instituciones educativas con 3078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes.
La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, como parte del Plan Nacional de Gestión el Riesgo por Desastres 2018- 2021.Esos distritos se encuentran en 14 regiones beneficiadas: Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, Lima, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.
JUNÍN: ENTREGAN ABRIGO Y ALIMENTO A MÁS DE 1400 PERSONAS DE DOS DISTRITOS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1792
Se trata de Ondores y Carhuamayo para hacer frente a bajas temperaturas
![]()
Más de 1400 personas, entre adultos y niños, de los distritos de Ondores y Carhuamayo, provincia y región Junín, recibieron abrigo y alimento para hacer frente a las bajas temperaturas.
En el inicio de la campaña “Prepárate Junín ante heladas y friaje 2018”, se repartió frazadas y polares, así como también alimentos con alto nivel de calorías como chocolate, leche y azúcar a la población vulnerable.
USUARIOS PODRÁN RETORNAR A SU PLAN TARIFARIO SI CONSIDERAN QUE MIGRACIÓN NO CUMPLIÓ CON BENEFICIOS OFRECIDOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1940
“El OSIPTEL estableció que el abonado tendrá 40 días para dejar sin efecto un cambio de plan tarifario”
“La modificación responde a una serie de evaluaciones del OSIPTEL para perfeccionar el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones”

Los abonados de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión por cable e internet podrán dejar sin efecto la migración de un plan tarifario si consideran que la empresa operadora no ha cumplido con los beneficios ofrecidos o haya omitido información relevante al momento de ofrecer una promoción comercial.
Página 2414 de 2521
Lo más visto
- GOBIERNO REGIONAL DE PASCO COORDINA ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA EN CASOS DE INCENDIOS FORESTALES
- ¡𝐌á𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐪𝐮𝐞ñ𝐚!
- FIRMAN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL CAMINO VECINAL MULACHUCO-SUNEC-YANARUMI
- ¡𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡Ú𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗨𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗠Á𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗢 𝗬 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘!
- HMPP: LA SUBGERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, REALIZÓ CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CETPRO “MICAELA BASTIDAS” SOBRE LA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
