Trabajadores de la obra de pistas y veredas del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre que fueron despedidos debido a que su ejecución se suspendió por temporada de lluvias, mostraron su malestar en contra de funcionarios del Municipio Distrital de Yanacancha porque no brindan su respaldo para que la empresa por lo menos cumpla con pagarles.

Uno de los trabajadores mostro su malestar debido a que en reunión que sostuvieron con responsable de obras del municipio, este no planteo ninguna solución para que la empresa Consorcio Santa Ana cumpla con pagar a los más de 70 trabajadores que se encuentran impagos desde hace dos meses.

Edgardo Meza, también trabajador de la obra manifestó que el Municipio Distrital de Yanacancha cumplió con pagar valorizaciones a la empresa, pero han pasado dos meses y la empresa no paga a los trabajadores aduciendo que cumplió con pagar a los proveedores dejándolos a todos los trabajadores de lado.

Cabe precisar que los trabajadores se encuentran desesperados porque se acercan las fiestas de fin de año y no perciben ingresos desde hace varios meses y mantienen deudas con bodegas. Al respecto se supo que la Dirección Regional de Trabajo convocara a conciliación a representantes de la empresa con los trabajadores.