“Además protestan porque el efectivo policial involucrado está laborando normalmente y no se presenta a las citaciones de la Fiscalía”

Familiares de dos involucrados en presunto caso de extorsión a un empresario y que se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca desde hace 7 meses, se movilizaron exigiendo liberación y prisión para efectivo policial involucrado en el caso.

Judith Cabello Zacarías, hermana de Omar Cabello indico que el Fiscal Yuri Alvarado Romero en audiencia pidió ampliación de prisión preventiva sin medios probatorios y el efectivo policial J. C. P., quien también está involucrado en el caso permanece en libertad trabajando y solo lo han notificado dos veces pero no se habría presentado.

Según versión de sus familiares José Quito Obregón y Omar Cabello fueron sindicados como extorsionadores luego de que prestaron su celular al administrador de un bar en Chaupimarca y quien a su vez habría facilitado celular al otro sujeto quien habría realizado la llamada de extorsión.

Los familiares acompañados de los menores hijos de los recluidos en el penal protestaron en puerta de la Región Policial de Pasco, donde fueron recibidos por el jefe de dicha entidad quien les informo que contra el efectivo policial involucrado en el caso la fiscalía no dispuso ninguna medida.