La Fiscalía Provincial Penal de Pasco, luego de batallar y sustentar los graves elementos de convicción y elementos de prueba, logro que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco sentencien a 15 años de Pena Privativa de la Libertad a joven cómplice de violación a una menor de edad en el distrito de Chaupimarca.

Pedro Carhuavilca Narcizo, Fiscal Provincial Penal de Pasco informo que se logró la sentencia a un ciudadano de aproximadamente 21 años por ser cómplice de un delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años, de quien se ordenó su captura e internamiento en el establecimiento penitenciario.

Según la denuncia los hechos se habrían producido el año 2019, cuando el sentenciado junto a otro sujeto invitaron a una menor de 13 años a libar licor al interior de su unidad móvil y tras emborracharla su amigo abusó sexualmente de la menor en presencia de su hermano de 4 años.

Cabe repisar que el autor material del hecho se encuentra recluido en el penal de Cochamarca tras ser sentenciado a 22 años de prisión efectiva tras acogerse a una terminación anticipada y aceptar los cargos.