La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, el último fin de semana clausuró de forma indefinida al Local Alquitara Peruanisimo, más conocido como el Alquitara 2, por abrir sus puertas en horario no permitido, además de no acatar la clausura, por tal desacato el administrador del local podría ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.

La Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que la primera intervención se realizó aproximadamente a las 06:00 de la tarde, debido a que incumplieron el horario de atención en reiteradas veces y desde días anteriores, inclusive desde 04:30 de la tarde, 05:00 de la tarde, lo cual no está contemplado en la ordenanza.

Asimismo, en clara muestra desobediencia a la autoridad los administradores de local volvieron a abrir el local a las 09:00 de la noche, por lo cual nuevamente se le intervino, imponiéndole una multa de 4,150 soles, además de la clausura definitiva según indican las normas; razón por el cual muchos parroquianos tuvieron que ser retirados del local. Cabe precisar que el administrador se negó firmar el acta de constatación.

Cabe indicar que la licencia del local está a nombre de Marcial Tolentino.