Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco del área de delitos informáticos intervinieron computadoras de todas las oficinas de la Municipalidad Distrital de Yanacancha como parte de la investigación para identificar a los administradores de cuentas falsas en redes sociales que son usadas para denigrar y atacar a ciudadanos.

La intervención se realizó el pasado 31 de julio en horas de la tarde tras recibir denuncia, el personal de delitos informáticos ingresó oficina por oficina para registrar la dirección IP de las computadoras con la finalidad de identificar a los administradores de las cuentas en la red social como Facebook que serían utilizados para atacar a los mismos trabajadores y candidatos.

Al respecto el Gerente Municipal encargado Edwin Jiménez Rojas, indicó que se le brindo todas las facilidades a los efectivos para identificar, si de algunas de estas computadoras se vertieron información que denigra a los ciudadanos.

Finalmente indico que varias oficinas tienen instalados filtros que impiden que los trabajadores ingresan a páginas sociales. De identificar al personal que incurre en este tipo de actos será sancionado drásticamente concluyo el gerente.