Aprovechando el feriado largo por fiestas patrias, muchas empresas de transportes, especialmente provinciales incrementaron el pasaje de manera desmesurada por encima de lo normal hasta el 100 por ciento de pasaje normal a la ciudad de Lima, de 25  soles  a 50 soles, a Huancayo igual el alza en casi del 50 por ciento e incluso a Yanahuanca un alza en el precio de los pasajes que mortificó a los pasajeros, hecho que fue rechazada por los usuarios.

En lo que respecta al alza de los precios de pasajes en el transporte urbano en la ciudad, subieron de 0.60 céntimos a 0.80 céntimos en transporte en vehículo tipo combi, mientras el alza en el servicio de autos colectivos subió a 1 sol, probablemente haciendo uso de la ley que les permite, pero perjudicando a la población.  

Otro grupo de usuarios criticaron el alza de los pasajes a los distritos como Santa Ana de Tusi que el pasaje normalmente cuesta 10 soles en las fiestas se incrementaron a 12 Soles debido a la acogida de los pobladores, asimismo el pasaje al distrito de Huachon también se incrementó.  

Pasaje se mantuvo en algunas empresas de transporte urbano hasta el último domingo lo mismo ocurrió con los pasajes a los distritos que también estuvieron en alza. Población espera que en el transcurrir del día pasaje se normalice y no se aproveche.