Wilmer Osorio Tucto de la Oficina de Comunicaciones del Centro de Emergencia Regional Pasco (Coer) informó que producto de las incesantes lluvias que continúan registrándose en la región Pasco, el fin de semana, se produjo, el colapso del muro de contención y arrastró parte del cerco perimétrico del centro de salud del centro poblado de Junipalca, en el distrito de Yarusyacán. Se calcula que los daños ascenderían a aproximadamente 10 mil soles.

Asimismo, dijo que de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Pasco, al advertir que todo el cerco podría desplomarse en cualquier momento, debido a que las bases están debilitadas y carcomidas por la humedad, la oficina de defensa civil del distrito, exhorta la intervención de las autoridades y de la Dirección Regional de salud.

Todo con la finalidad de que puedan realizar la elaboración de la ficha EDAN (evaluación daños y análisis de necesidades), a fin de tomar las acciones correspondientes y evitar posibles riesgos a los usuarios y al personal de salud.