“Empresa eléctrica tiene programado en un año ejecutar más de 2700 obras de ampliación de redes eléctricas en toda su zona de concesión”

De acuerdo a su programa de ampliación de redes por demanda correspondiente al periodo de noviembre del 2021 a octubre del 2022, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz, tiene programado invertir un monto superior a los S/26 millones 500 mil para que más personas puedan acceder a la electricidad en las nueve unidades empresariales que pertenecen a su zona de concesión.

Los trabajos consisten en atender las solicitudes de nuevos clientes, para el cierre de brechas en viviendas que se encuentran alejadas a las redes eléctricas actuales y que de acuerdo a la normatividad están aptas a obtener nuevos suministros. En las instalaciones se utilizan desde uno hasta más postes para la extender las conexiones domiciliarias, explica el Ing. Carlos Romero Montero, jefe de distribución de Electrocentro.

Cabe precisar que por cada solicitud de ampliación se puede llegar a captar grupos pequeños o grandes de clientes, de acuerdo a la necesidad de la población.

Se informó que hasta mayo del 2022, Electrocentro realizó 1358 obras, atendiendo las solicitudes en sus nueve unidades empresariales de Huancayo, Valle del Mantaro, Selva Central, Tarma, Pasco, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica. Siendo la meta hasta octubre del 2022 superar las 2700 obras.

Las cantidades de ampliaciones son proporcionales al crecimiento poblacional en cada localidad. La unidad empresarial de Ayacucho tiene el porcentaje más alto y debido a ello son 585 obras que se ejecutan hasta la fecha, siendo el objetivo superar las 1400 obras solo en esta región, con más de S/ 6 millones de ejecución.

Electrocentro comunicó que el programa de ampliación de redes es continuo, siendo su renovación en noviembre de este año para el periodo 2022 – 2023 y así atender las solicitudes de nuevos usuarios en toda el área que administra la empresa pública de distribución eléctrica, para llevar energía eléctrica a más peruanos de la macro región centro.

Huancayo, 08 de junio de 2022

Oficina de Comunicaciones y Responsabilidad Social