“Contó con la participación del Ministerio de Justicia, Policía Nacional, entre otros”

Como parte del programa de Justicia Itinerante, Jueces y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Pasco se trasladaron hasta el distrito de Pallanchacra, provincia de Pasco, para recepcionar demandas formuladas por la población.

Desde tempranas horas se instalaron carpas de orientación en la plaza principal de Pallanchacra, donde también participó el servicio de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, con abogados que brindaron asesoría legal gratuita. A ellos se sumó el personal de la Comisaría de Pallanchacra.

La campaña itinerante denominada “Justicia en tu Barrio”, fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, donde Jueces y Juezas recepcionaron y calificaron demandas de alimentos.

A ello se sumó la atención psicológica, consultas médicas por el Puesto de Salud de Pallanchacra y el servicio de corte de cabello gratuito, gracias a las alumnas del CETPRO Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Huariaca (Pasco).

La Jueza Enriqueta Jauregui Dextre, como Coordinadora de la Comisión Distrital de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, agradeció la masiva concurrencia de la ciudadanía y el apoyo de la Municipalidad de Pallanchacra, por habilitar espacios para la atención jurisdiccional.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 30 de mayo de 2022