“Siete organizaciones de productores de cacao lograron vender más de S/. 4.000, en feria agropecuaria”

Organizaciones de productores cacaoteros promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ofertaron sus productos en el 38° aniversario del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa (Pasco), con la finalidad de fomentar la economía lícita e impulsar el consumo interno del cacao y otros, a través de la participación de agricultores y socios.

Siete fueron las organizaciones de productores que participaron en la feria Agropecuaria Artesanal Gastronómica. Ellos lograron obtener ingresos de un total de S/.4,223, con la venta de diversos derivados de cacao como la pasta de cacao, coctel, chocolate bitter, chocolate en barra, trufas, chocotejas y otros. Asimismo, se ofertó productos derivados del café y del jengibre.

También, se realizó las gincanas cacaoteras con la finalidad de dar a conocer cada una de las destrezas y habilidades de nuestros agricultores participantes del desarrollo alternativo. Se desarrollaron los juegos ya conocidos como la injertación, quiebre de cacao, la mazorca más grande y entre otros.

Asimismo, el equipo de la Oficina Zonal la Merced – sede Constitución, destacó su participación durante el día de la ceremonia principal, en la recepción de la llegada del presidente de la república, a quién se hizo entrega de una canasta con los diversos productos de nuestras organizaciones de Constitución, Puerto Bermúdez, Villa Rica y Pichanaqui.

DATO:

Devida viene realizando la intervención pos erradicación en el distrito de Constitución desde el año 2014, con la asistencia técnica a 1227 familias cacaoteras en 46 comunidades.

Constitución, 23 de mayo del 2022

ÁREA DE COMUNICACIONES