• Se atiende a más de 56 000 escolares de 1773 instituciones públicas del departamento.

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregará 654.57 toneladas de arroz fortificado como parte del servicio alimentario en el presente año lectivo a los escolares de 1373 instituciones educativas públicas departamento de Pasco.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, precisó que este grano fortificado  (grano símil) es elaborado a partir de arroz partido, que ha sido sometido a un proceso para adicionarle las vitaminas y minerales en cantidades establecidas, y luego se le ha dado forma similar al grano de arroz para su consumo por los estudiantes de las instituciones educativas.

Para este 2022, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Pasco, atiende a más de 56 000 alumnos de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).

El arroz fortificado contribuye a una mejor nutrición, contiene vitaminas y minerales como A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc. Este cereal, como cada alimento entregado a los padres y madres familia de los alumnos usuarios, pasa por un exhaustivo control de calidad e inocuidad, por el programa Qali Warma.

Como parte de la primera y segunda entrega, de las siete programadas en el año, se ha distribuido, a la fecha, 161.275 toneladas de arroz fortificado para la preparación de los desayunos y almuerzos de los escolares del departamento de Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

            Pasco, 5 de mayo de 2022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma