“Para brindar un mejor servicio a ciudadanos y organizaciones políticas”

“En dicha sede funcionará, además, el Jurado Electoral Especial de la circunscripción para las Elecciones Regionales y Municipales 2022”

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inauguró la ampliación de los ambientes de su Oficina Desconcentrada (OD) en Huánuco, como parte de la modernización de la gestión institucional orientada a avanzar en la descentralización de los servicios que brinda, en beneficio de la ciudadanía y organizaciones políticas del país.

La ampliación de dicha OD permitirá albergar al Jurado Electoral Especial (JEE) de la circunscripción, que el próximo 16 de mayo iniciará sus funciones en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La ceremonia fue encabezada por Martha Maisch Molina, miembro del Pleno del JNE, en representación del titular de la entidad, Jorge Luis Salas Arenas. También asistieron los otros tres miembros del Pleno del supremo tribunal electoral y autoridades locales.

La magistrada refirió que, debido al aumento de la participación ciudadana en los últimos procesos electorales, la institución decidió incrementar, de forma proporcional, el personal de los JEE y de las OD para brindar un servicio que garantice el ejercicio de la democracia en el territorio nacional.

Dijo que ello implicó generar las condiciones de trabajo más óptimas para dichos colaboradores, respetando también las normas sanitarias establecidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

De esa manera, detalló, se gestionó el acondicionamiento de cinco ambientes adicionales al local de la OD de Huánuco, ubicado en el jirón Dámaso Beraún N° 437, que permitirán el desarrollo adecuado de las labores que le competen, incidiendo así en la mejor atención a los ciudadanos.

Maisch Molina resaltó que la referida OD, desde que fue puesta en servicio en el año 2017, ha brindado 23 722 atenciones a la ciudadanía y organizaciones políticas, lo que representa un importante beneficio para la comunidad.

“Invoco a todos quienes integran el sistema de justicia electoral a seguir trabajando por una mejor gestión institucional y cumplir con los fines que la ley y la nación nos ha encomendado”, puntualizó.

Lima, 5 de mayo de 2022