“Señala que Petroperú debe tener lotes petroleros”

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, manifestó hoy que el Gobierno fortalecerá la masificación del gas natural en el país, teniendo como un objetivo central lograr un avance masivo hasta el 2024.

“Vamos a fortalecer la masificación del gas, con la unión de todos. Hasta fin de año tiene que haber un avance para que en el 2024 se tenga el gas natural en nuestras casas”, sostuvo.

“Anuncio que, en cuanto a la masificación del gas, vamos a firmar el convenio para un financiamiento del FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) de 32 millones de soles”, agregó.

Durante el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), Carlos Palacios indicó que pronto el gas para esta región será una realidad.

“Ya existen dos ductos de gas líquido y gas seco a 10 kilómetros de la Carretera Federico Basadre, por lo cual el gas para Ucayali es una realidad”, señaló.

Por otro lado, el ministro consideró que Petroperú debe manejar lotes petroleros para fortalecerse y contribuir al desarrollo de la industria nacional.

“Los lotes que ahora tenemos a nivel del corredor petrolero y los lotes 201, 202 y 203, deben pasar a Petroperú, para que se fortalezca nuestra refinería (Talara) y empecemos a producir combustible de alta calidad”, indicó.

Carlos Palacios destacó que Petroperú es una empresa de bandera peruana que está a nivel nacional, pero que en estos momentos necesita apoyo.

“Queremos fortalecer a Petroperú, porque tenemos que consumir lo que el Perú produce, para que nuestros precios bajen y para que esté al alcance de las grandes mayorías”, afirmó.