Empresa almacenaba armas de fuego de manera irregular”

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó de manera preventiva 59 armas de fuego a una empresa de seguridad privada que opera en el distrito limeño de San Miguel, informó la institución.

Puedes leer:

Sucamec lanza campaña nacional de concientización sobre uso de armas de fuego

Las acciones de control fueron encabezadas por el titular de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Sucamec, general PNP (r) Víctor Rojas Herrera, quien determinó que la empresa intervenida habría cometiendo una falta establecida en el Decreto Supremo N° 005-2014-IN, por incumplir las medidas mínimas de seguridad.

Por su parte, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata, dio a conocer el detalle de lo incautado. 

Puedes leer:

Policía desarticula organización criminal dedicada a la estafa, extorsión y sicariato

“Los 59 revólveres incautados de esta empresa de seguridad se encuentran custodiados en los almacenes de la Sucamec hasta el levantamiento de las observaciones”, refirió 

Asimismo, informó que las acciones de control y fiscalización de la Sucamec se intensificarán a nivel nacional con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la paz social.