Desde las 10:50 horas, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, expuso sus puntos de vista respecto al dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Ello en cumplimiento con lo que señala el artículo 81 del Reglamento del Congreso y el artículo 80 de la Constitución Política.

Previamente, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña Peralta (APP), sustentó los dictámenes aprobados por unanimidad, referidos a los proyectos de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Seguidamente, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, quien conduce la sesión plenaria, anunció que, según el acuerdo de la Junta de Portavoces, el tiempo de intervención de cada congresista será de tres minutos, y de diez minutos para los portavoces de los grupos parlamentarios.

A la sesión también concurren los ministros de Estado, la presidenta del Poder Judicial, y los titulares de los pliegos presupuestales de los órganos constitucionales autónomos para que sustenten los pliegos de egresos de sus respectivos sectores.

PORTAL CR: https://cutt.ly/FTHZeqk

VIDEO: https://cutt.ly/aTHG0oJ

Lima, 23 de noviembre de 2021

PRENSA-CONGRESO