“Para mejorar la atención a los justiciables”

Con masiva participación del personal de notificaciones del distrito judicial de Pasco, se realizó el conversatorio virtual denominado “El desempeño ético del personal de notificaciones” disertado por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Dr. David Ernesto Mapelli Palomino.

El jefe de la ODECMA Pasco, resaltó la importancia del trabajo que cumplen cada uno de ellos, dentro de este Poder del Estado, que tiene por finalidad impartir justicia. Y gracias al esfuerzo que realizan diariamente, se puede llevar adelante el correcto diligenciamiento de las notificaciones, y de esta forma evitar las frustraciones de audiencias.

“Los invoco a cumplir adecuadamente con el desempeño de sus funciones, con valores éticos, como la responsabilidad, honestidad, respeto y confianza” expresó Mapelli Palomino. Los notificadores participaron activamente durante el conversatorio, en la que expusieron sus ideas, experiencias e inquietudes, que fueron aclaradas por el jefe del órgano de control.

Finalmente, el Dr. David Mapelli, les recordó que los notificadores deben actuar con transparencia y responsabilidad, evitando caer en actos de corrupción, que perjudican el correcto desarrollo de los procesos judiciales.