Como parte de sus actividades de representación el congresista Freddy Díaz Monago, se reunió este martes 12 de octubre en la Dirección Regional de Salud, con su director, doctor, Paúl Mayorca Olivera y la directora ejecutiva de salud de las personas, Gianina Jerí Mamani; con el propósito de conocer las políticas implementadas en torno a la tercera ola de la pandemia de la COVID 19 y cómo hasta la fecha se ha venido manejando el presupuesto asignado para tal fin.

La autoridad de salud informó que, a la fecha se viene respetando el plan regional de vacunación, así como la dotación de las dosis respectivas para tal fin; de la misma manera reconoció que se han encontrado algunas dificultades de coordinación con los gobiernos locales, que no han permitido se cumplan con lo previsto. Al respecto la directora ejecutiva de salud de las personas, precisó que a la fecha se han vacunado a 250, 305 personas, quedando una brecha de 25 mil personas que aún no han recibido ninguna dosis por diversos motivos. Uno de ellos la falta de comunicación con la población.

El parlamentario por su parte, indicó que se debe hacer mayor incidencia sobre la necesidad de que todos deben estar vacunados, que es la única forma de evitar mayores tragedias en la población, sobre todo la vulnerable; de la misma forma, ratificó todo su apoyo en las diversas gestiones que se requieran, a fin de que se cumplan las metas en el sector salud de la región. 12-10-2021.