Gracias a gestiones del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el Ministerio de Transportes y Comunicación,  inició la construcción del asfaltado de tres vías departamentales en la región Pasco, con un monto de inversión de S/127 011 954

Los tramos en mantenimiento forman parte de la vía Ninacaca - Huanca - Carhuac – Huachón – Quiparacra – Puagmaray – Mallan – La Suiza – Tingo – Chontabamba - La Florida. Asimismo, la vía Suiza Baja – Chontabamba – Oxapampa y la vía El Abra – Cantarizú - Villa Rica.

La empresa constructora “Corredor Nueve”, tendrá 1 827 días calendarios (5 años) para culminar con los trabajos de carpeta asfáltica, micropavimentado y tratamiento superficial. De acuerdo a los tramos establecidos en el expediente técnico  son más de 132 kilómetros, correspondiente al corredor vial de la región Pasco.

En su intervención, la autoridad regional, mencionó que esta obra beneficiará a productores, agricultores y el movimiento económico mejorará en los hombres del campo, incluso ejecución brinda puestos laborales, como parte de la reactivación económica.