Con el lema “Mejoras tú, mejora Pasco” la empresa Activos Mineros desarrolla el programa de capacitación en Nutrición y Psicología en el área de influencia del proyecto Plan de Cierre Excélsior, distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco.

La capacitación tiene el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida mediante el programa de nutrición y psicología dirigido a los pobladores de las comunidades de Quiulacocha y Champamarca.

En el marco de este programa de capacitación, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa 34037 de Champamarca, nivel primario participaron en los talleres realizados el 14 y 15 de agosto.

La actividad “El Plato del Bien Comer” y “Aprendiendo Valores en Niños” se desarrolló con la finalidad de orientar la buena nutrición en niños, niñas y mujeres, asimismo brindar información de la importancia de la higiene y desinfección de alimentos, preparación de platos típicos nutritivos, evaluación nutricional, evaluación de peso y talla de los alumnos.

Los padres de familia participaron en las capacitaciones en comunicación familiar, pautas de crianza, evaluaciones psicológicas (madres y niños), como parte del programa.

El trabajo de profesionales en nutrición y psicología en Champamarca se desarrolla paralelamente al avance del proyecto de remediación ambiental del Plan de Cierre Excélsior en forma voluntaria por Activos Mineros.