Para evitar colas en agencias podrán cobrar su pensión durante todo el mes.

Un total de 6002 adultos mayores en pobreza extrema empezaron a hacer efectivo, desde el 16 de abril, el pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2018 en 12 puntos de pago en Pasco, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.
Se incluyen en este cronograma de pago a los 105 nuevos usuarios que se han sumado al padrón de Pensión 65 en Pasco a partir de abril. 

En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, hasta donde llega Pensión 65. 

De igual manera, se ha incrementado la cantidad de afiliados que viven en distritos con comunidades nativas, que suman en el distrito de Puerto Bermúdez, Constitución y Palcazu. 

La entrega de la subvención - que se extiende a los 1,874 distritos del país - se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores.

Desde el 18 de abril podrán hacerlo quienes les corresponde en agencias bancarias, y luego se iniciará, a través de las ETV. 

A nivel nacional - según el segundo padrón del año – 540,000 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO), recibirán el abono bimestral de S/ 250.00.

Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

El Programa recuerda a sus afiliados a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago.