PLENO APRUEBA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS “IMPULSO MYPERÚ”
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 359
“Para apoyar recuperación económica”
El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el Programa Impulso Empresarial MYPE (IMPULSO MYPERU), con el objeto de apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las MYPE a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno Nacional, así como impulsar su inclusión financiera y cultura de pago a través del otorgamiento de un bono al buen pagador (BBP).
APRUEBAN PROYECTO DE LEY PARA BRINDAR CRÉDITOS AL 5% PARA MYPES A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 359
“El Pleno del Congreso hoy aprobó esta iniciativa, donde también se acumuló la propuesta del legislador Ilich López”
El proyecto de ley 3283/2022-PE, conocido como "Programa Impulso Empresarial MYPE Impluso Myperu" aprobado el 28 diciembre de 2022 ofrecerá importantes beneficios a las MYPES productivos (micro y pequeñas empresas) de todos los sectores de todos los sectores productivos del país.
Este programa incluye la concesión de créditos con garantía del gobierno nacional hasta por 2 mil millones de soles, con tasas económicas y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Además, se ofrecerán bonos de buen pagador hasta por 280 millones de soles.
El objetivo del "Programa Impulso Empresarial MYPE Impluso Myperu" es fomentar la recuperación, crecimiento, cultura de pago y fortalecimiento de las MYPES, contribuyendo así al desarrollo de una economía más sólida y próspera para todos. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a bajos costos y fortalecer su competitividad en el mercado.
Este proyecto de ley es una muestra más de nuestro compromiso con el fomento del emprendimiento y el apoyo a las MYPES, que son clave para el desarrollo económico del país.
Lima, 28 de diciembre de 2022
DESPACHO DEL CONGRESISTA ILICH LÓPEZ
CONOCE LOS CANALES DE ATENCIÓN DEL INDECOPI PARA EL FERIADO LARGO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 366
“El Indecopi continuará brindando atención en defensa y protección de los consumidores”
En el marco de su campaña “Ciudadanos al Centro”, el Indecopi continuará atendiendo a la ciudadanía durante este feriado largo y, para ello, recuerda que, si tiene algún inconveniente al momento de adquirir un producto o contratar un servicio, cuenta con los siguientes canales de atención y herramientas para hacer valer sus derechos:
EN 12 DISTRITOS DEL PAÍS HABRÁ ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 342
“El 2 de julio de 2023, informa el Jurado Nacional de Elecciones”
“En dichas jurisdicciones se declaró la nulidad de las Elecciones Municipales 2022 por causales previstas en la ley”
En 12 distritos, que corresponden a ocho departamentos del país, se realizarán Elecciones Municipales Complementarias el domingo 2 de julio de 2023, debido a que en tales jurisdicciones se declaró la nulidad de las Elecciones Municipales 2022 por causales previstas en la ley, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
DOCE PARTIDOS POLÍTICOS CUENTAN CON INSCRIPCIÓN VIGENTE EN EL JNE
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 346
“El JNE en cifras #BalanceJNE2022”
“En tanto, otros 15 se encuentran en vías de inscripción. También figuran inscritos 187 movimientos regionales y una alianza electoral regional”
“De acuerdo con un reporte del Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”
Doce partidos políticos cuentan actualmente con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y estarían expeditos para participar en un futuro proceso electoral, mientras otros 15 se encuentran en proceso de inscripción, informó el organismo electoral.
LA SUNAFIL LLEVÓ A CABO 528 MESAS DE TRABAJO CON SINDICATOS Y GREMIOS EMPRESARIALES DURANTE 2022
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 356
“La institución promueve el diálogo y participación activa de distintos actores a fin de fortalecer el sistema de inspección del trabajo”
Durante el año 2022, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó 528 mesas de trabajo con centrales sindicales, federaciones y gremios empresariales, que permitieron fortalecer el sistema de inspección del trabajo en todo el país.
SERVIR: A PARTIR DEL 3 DE ENERO SERVIDORES CIVILES DEBEN RETORNAR AL TRABAJO PRESENCIAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 484
“DU N° 026-2020 establece que el trabajo remoto culmina el 31 de diciembre del 2022”
Lima, diciembre de 2022.- A partir del martes 3 de enero del 2023 las y los servidores civiles que se encontraban realizando trabajo remoto o mixto deberán retornar a realizar sus labores de manera presencial, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
PRESIDENTE DEL CONGRESO INSTÓ A OFICIALES Y SUBOFICIALES PNP A ACTUAR DE MANERA CORRECTA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 356
“En ceremonia de ascenso al grado inmediato superior”
El presidente del Congreso, José Williams Zapata, instó a los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) a actuar de manera correcta, con responsabilidad y siendo mejores personas cada día.
TERMINAL PLAZA NORTE: EL INDECOPI VERIFICA QUE EMPRESAS DE TRANSPORTE CUMPLAN CON LO OFRECIDO A PUERTAS DEL AÑO NUEVO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 341
“Acciones son de carácter preventivo, sin embargo, de persistir en conductas que afecten a los consumidores, los órganos resolutivos del Indecopi podrían imponer multas de hasta 450 UIT, es decir, más de 2 millones de soles”
Ante el próximo feriado nacional por las fiestas de Año Nuevo y, el posible incremento de viajes al interior del país, la Dirección de Fiscalización del Indecopi realizó un monitoreo en el Terminal Plaza Norte, para verificar que veinte (20) empresas de transporte terrestre cumplan con lo ofrecido.
SUNEDU PUBLICA EL MODELO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS PARA EL LICENCIAMIENTO DE PROGRAMAS DE PREGRADO DE EDUCACIÓN
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 345
“Los programas deberán cumplir con cuatro condiciones básicas de calidad que evidencien que son aptos para la formación docente”
“En la elaboración del modelo final se recogieron más de 200 comentarios de 34 universidades y demás instituciones”
El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aprobó, este viernes, el Modelo de licenciamiento de programas de pregrado de educación. El objetivo de esta norma es que dichos programas cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que evidencien que están aptos para formar docentes con excelencia, que contribuyan a la formación integral y cuenten con competencias para la investigación e innovación educativa, en el marco de las grandes políticas nacionales.
CELEBRA EL AÑO NUEVO VISITANDO LOS MUSEOS ABIERTOS
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 328
“Ministerio de Cultura invita a visitar este 1 de enero de 2023, de forma gratuita, los museos a nivel nacional administrados por el Estado”
Este domingo 1 de enero, el Ministerio de Cultura invita a las familias y público en general, a disfrutar de la primera edición del 2023 del programa ‘Museos Abiertos’, que permite visitar libremente cerca de 50 museos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes. Una manera entretenida de celebrar el año nuevo conociendo sobre nuestra cultura.
OTORGAN BENEFICIOS POR CONCEPTO DE SANCIONES POR ACTIVIDADES DE RADIODIFUSIÓN SIN AUTORIZACIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 337
El Parlamento nacional aprobó esta noche, por mayoría y en primera votación, la norma que propone otorgar beneficios excepcionales a los gobiernos regionales, gobiernos locales, personas jurídicas y personas naturales, por concepto de sanciones por actividades de radiodifusión sin autorización.
INGRESO A COOPERATIVAS SERÁ LIBRE
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 476
“Solo requerirá cumplir con el estatuto de la entidad asociativa”
Las personas naturales o jurídicas que reúnan los requisitos establecidos por el estatuto de la cooperativa, podrán ser socios de estas entidades, es decir que el ingreso es libre, supeditado a los requisitos o condiciones previstas en su estatuto, sin discriminación de ninguna naturaleza.
DEBIDO A LA INTENSA NEVADA COLAPSO TECHO DE LOZA DEPORTIVA DE LA REGION POLICIAL PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 507
La nevada que cayó por segundo día en la ciudad de Cerro de Pasco provocó daños materiales en varias infraestructuras, razón a ello martes en horas de la noche, colapso totalmente el techo de la loza deportiva de la región policial, el peso de la intensa nevada dañó toda la estructura de la loza, increíblemente las barras de metal fueron dobladas y el techo caído esta inservible.
POR CAIDA DE NEVADA COLAPSA TECHO DE LOCAL Y AFECTÓ A UNA BOTICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 554
“Debido a la caída de fuerte nevada, comenzó ceder la pared de la vivienda, horas más tarde colapso la pared debido a que la parte del techo cayo afectando a la botica, desde ese momento se llamó a defensa civil del distrito, pero no aparecieron, todo comenzó a eso de 4 de la tarde, recién a horas 8 P.M., indicando que no van a poder apoyar porque no tiene presupuesto, eso es lamentable”, manifestó la propietaria de la Botica que fue afectada.
YANACANCHA: LIBRERO PASQUEÑO PIERDE 80 % DE LIBROS POR NEVADA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 471
La fuerte granizada luego la nieve que soportó el martes en horas de la tarde hizo colapsar el techo que cubría de la única feria de libros que tiene Cerro de Pasco y que estaba ubicada en Av. Los Proceres, en la nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha.
PASCO: LLUVIAS Y NEVADA CAUSAN DAÑOS EN CASAS, LOCALES PÚBLICOS Y GENERA CORTE DE ENERGÍA
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 379
Una lluvia intensa, seguida de una fuerte nevada, de cerca de nueve horas, se precipitó ayer sobre la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la provincia y región Pasco, causando cuantiosos daños materiales en viviendas, locales públicos y privados y el corte de energía eléctrica.
APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 385
Con 104 votos a favor y cuatro en contra, el Pleno del Congreso aprobó en su sesión vespertina la propuesta con carácter de urgente del Poder Ejecutivo, que plantea la Ley que dispone el financiamiento del programa de mantenimiento complementario de locales educativos para el año Fiscal 2022, hasta por la suma de 150 millones de soles.
EVITA LAS QUEMADURAS Y EL CÁNCER DE PIEL USANDO ADECUADAMENTE LOS BLOQUEADORES SOLARES
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIGEMIG LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 298
“La Digemid brindó recomendaciones a bañistas y población en general”
El uso adecuado de bloqueadores durante el verano, cuando se realizan actividades al aire libre o se acude a la playa, protegerá la piel de la radiación solar, de sufrir alguna quemadura o de padecer algún tipo de cáncer de piel, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
Página 471 de 1764
Lo más visto
- MÁS DE 23 000 MUJERES FUERON CAPACITADAS PARA INSERTARSE LABORALMENTE EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN
- DÍA DE LA MUJER: EL TALENTO DE LAS MUJERES PERUANAS IMPULSA EL REGISTRO DE MARCAS, PATENTES Y OBRAS EN EL INDECOPI
- MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL AMPLÍA ALTERNATIVA DE PRODUCTOS PARA INTERCAMBIO DE ALIMENTOS EN WASI MIKUNA
- ORGULLO PARA PASCO Y TODO EL PERÚ: MINCETUR OTORGA A OXAPAMPA LA DISTINCIÓN DE “PUEBLO CON ENCANTO”
- HOSPITALES DE PASCO Y HUARIACA CELEBRARON 67 AÑOS DE VIDA INSITUCIONAL AL SERVICIO DE SUS MILES DE ASEGURADOS