OSIPTEL: “ES NECESARIO ORIENTAR ESFUERZOS PARA QUE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES IMPACTEN POSITIVAMENTE EN LA VIDA DE LOS PERUANOS”
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 99
- n reunión con las empresas operadoras se destacó la importancia de establecer un diálogo permanente para propiciar un marco regulatorio que promueva la competencia y la calidad de los servicios.
- Además, se tuvo una reunión con el Consejo de Usuarios para coordinar una agenda de trabajo que impulse mejoras en los servicios de telecomunicaciones.
Para consensuar esfuerzos que garanticen servicios de calidad para los usuarios, el pleno del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), encabezado por su presidente ejecutivo, Anívar Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de las principales empresas operadoras como parte de la política de diálogo permanente con todos los actores involucrados en el sector.
¡TRABAJANDO POR EL PERÚ! EL MINISTERIO DE VIVIENDA ALCANZA EL 79% DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO 2024
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 89
“Ministro Durich Whittembury presentó los avances de su sector y sustentó ante el Pleno del Congreso la ley de presupuesto público para el año 2025, a fin de continuar trabajando por el cierre de brechas”.
Lima, 27 de noviembre de 2024.- ¡Agua, saneamiento y viviendas dignas para más peruanos! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Durich Whittembury, informó que, a la fecha, su cartera ha ejecutado el 79% total del presupuesto asignado para el presente año.
SERVIR PARTICIPA EN EL XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DEL CLAD EN BRASILIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 84
- Líderes y expertos de Iberoamérica se reúnen para intercambiar experiencias e investigaciones sobre la reforma del Estado y la modernización de la administración pública.
Lima, noviembre de 2024.- Con el propósito de presentar las experiencias y buenas prácticas que contribuyan a la reforma del Estado y la modernización del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR participa en el XXIX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 26 al 29 de noviembre.
MÁS DE 11 MIL CAJAMARQUINOS DE CENTROS POBLADOS PROTEGEN SU SALUD EN LOS TAMBOS DEL PROGRAMA PAIS
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
- En coordinación con entidades de salud se brindan más de 37 mil atenciones en zonas rurales de nueve provincias.
El cuidado de la salud es un derecho al cual acceden más de 11 mil personas de centros poblados y caseríos de Cajamarca, a través de los veinte Tambos que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene en nueve provincias para acercar los principales servicios del Estado a la población más vulnerable.
MIMP PROPONE TRABAJO ARTICULADO DE LA CMAN PARA REDUCIR CIFRAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
- Detalles
- Escrito por MONICA ACOSTA VILLA
- Categoría: Institucional
- Visto: 77
“La ministra Teresa Hernández enfatizó la importancia del trabajo de todos los sectores”
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lideró la sesión informativa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), que dirige el Sistema Nacional para la Prevención, sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. La actividad fue presidida por la ministra Teresa Hernández Cajo.
SUNAFIL LANZÓ VERSIÓN MÓVIL DE LA APLICACIÓN ‘SOS ALERTA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y EL TRABAJO FORZOSO’
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 78
✔ 100 agentes municipales participaron en el lanzamiento e interactuaron con la aplicación.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) presentó la versión móvil de la aplicación ‘SOS Alerta contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso’, con la finalidad de comprometer a los agentes municipales de La Victoria, a la vigilancia del trabajo infantil y forzoso en su distrito.
PARTIDOS POLÍTICOS DISPONDRÁN DE ESPACIOS GRATUITOS PARA DIFUNDIR PROPUESTAS Y PLANTEAMIENTOS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 68
“ONPE sorteará orden de aparición el 29 de noviembre”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el 29 de noviembre, las 10:30 horas, el orden de aparición de diez partidos políticos con derecho al espacio no electoral para el periodo 2025, acto que se realizará en el auditorio de la sede central del organismo electoral, ubicado en el Jr. Washington n.° 1894, Cercado de Lima, por mandato de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley n.° 28094).
SERVIR CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS DE 11 ENTIDADES EN EL USO DE GESTOR BIBLIOGRÁFICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 86
“Con uso de Mendeley se fortalece la calidad y la eficiencia en la gestión pública”
Lima, noviembre de 2024.- Con el objetivo de dotar a los servidores públicos que desempeñan funciones editoriales y de investigación de herramientas efectivas para la organización y gestión de citas y referencias bibliográficas, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), realizó el taller "Citas y referencias al instante: domina Mendeley para una gestión eficiente".
MÁS DE 36 COMEDORES POPULARES RECIBIERON DEL GOREPA ARTEFACTOS UTENSILIOS DE COCINA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 84
Más de 36 comedores populares de Pasco, llegaron hasta el parque Universitario para ser recepcionadas por el gobernador Juan Luis Chombo Heredia y una delegación oficial del GORE Pasco, y participar de una colorida presentación de danzas, como parte de las celebraciones por el aniversario de nuestra región, mérito al cual se les otorgó distintos artefactos y utensilios de cocina.
SEGUNDO DÍA DE JORNADA DE CAPACITACIÓN A RESPONSABLES DE COMUNICACIONES EN SALUD
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 87
Fortaleciendo las estrategias comunicacionales para los responsables de la salud de los 29 distritos, se desarrolla mediante la unidad de comunicaciones, protocolo e imagen institucional la segunda sesión de la jornada de capacitación este 26 de noviembre en el auditorio de DIRESA Pasco. Orientados a desarrollar estrategias y habilidades comunicacionales para una correcta difusión y promoción de información sobre salud a la población de Pasco.
DIRESA PASCO PARTICIPA EN EL CONCURSO DE DANZAS POR EL 80° ANIVERSARIO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
En el marco de las celebraciones por el 80° aniversario de Pasco, la Dirección Regional de Salud Pasco se sumó a los actos conmemorativos con una destacada participación en el concurso de danzas organizado como parte de las festividades.
COMO PARTE DE UN TRABAJO INCLUSIVO Y ARTICULADO ENTRE LA UNDAC Y EL GOREPA; ENTREGARON SILLA DE RUEDA A ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
#𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬 || Como parte de un trabajo inclusivo y articulado entre la Undac y el Gorepa; la primera autoridad universitaria; Dr. Ángel Nuñez Meza acompañado de la vicegobernadora de Pasco, Lic. Sonia Guillermo Rivera; entregaron una silla de rueda al estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dreyvin Orlando Solís Sinche.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OXAPAMPA ENTREGA KIT DE COCINA Y MENAJE PARA I. E. USUARIA DE QALI WARMA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
“Esto mejora las instalaciones de cocina de la institución educativa a favor de 129 usuarios”
La Municipalidad Provincial de Oxapampa en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó una cocina y un kit de menaje e indumentaria a la institución educativa 34205 Ana Mogas de Quillazú a favor de 129 usuarios.
PASCO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIÑO JESÚS DE PRAGA DE OXAPAMPA COMPROMETIDA CON EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR DE QALI WARMA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 91
“En este plantel educativo se brinda desayuno en beneficio de 60 escolares”
En la institución educativa Niño Jesús de Praga de inicial, ubicada en el distrito y provincia de Oxapampa (Pasco), se prepara y consume los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
ENTREGAN MODERNA BALANZA DIGITAL, TALLÍMETRO Y RESUCITADORES NEONATALES
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
“Más equipamiento para la unidad de Neonatología del Hospital II Pasco”
El equipo de gestión de la Red Pasco, liderado por el Dr. Enrique Cisneros Araujo, hizo entrega de una moderna balanza digital, un tallímetro y dos ambús resucitadores a la unidad de Neonatología del Hospital II Pasco, que beneficiará a cientos de recién nacidos de la región Pasco.
UN PUEBLO HISTORICO: CERRO DE PASCO CAPITAL DE DOS DEPARTAMENTOS EN 186 AÑOS
- Detalles
- Escrito por JULIAN CUENCA
- Categoría: Institucional
- Visto: 88
En esta etapa de vida política, Pasco cumple 80 años como departamento, con su capital Cerro de Pasco, lo fue por 106 años de Junín, desde 1825 hasta el 31 de diciembre 1931, fecha del despojo dictatorial del Ejecutivo convirtiéndolo simplemente en capital de provincia.
BEBE DE SEXO FEMENINO DE APROXIMADAMENTE 4 MESES EN DESPROTECCION ENCUENTRAN ABANDONADO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 81
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que en las instalaciones de la Comisaria de Oxapampa fue trasladado una bebé de aproximadamente 4 meses de nacido que habría estado abandonado e inclusive le pusieron el nombre de “AURORA” e inmediatamente se comunico a las instituciones competentes a fin que tomen cartas en el asunto.
𝗖𝗛𝗢𝗡𝗧𝗔𝗕𝗔𝗠𝗕𝗔: 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗟𝗜𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 80 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩Í𝗔 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗩𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Robinson Talaverano Estrella del distrito de Chontabamba, provincia Oxapampa informa que el día martes 26 de noviembre 2024 aproximadamente a las 10:00 horas, en los sectores Suiza Alta, Barro Colorado y Pupsan, a consecuencia de lluvias intensas se registró deslizamiento, afectando 80 metros lineales de la vía vecinal, la vía se encuentra intransitable al 100%, si hay ruta alterna.
Página 23 de 1844
Lo más visto
- ¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE BECA 18-2025! INGRESA GRATIS A PAO, LA PLATAFORMA QUE TE BRINDA HERRAMIENTAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
- PROTÉGETE DEL CÁNCER, ACUDIENDO A TUS CHEQUEOS PREVENTIVOS
- NIÑOS AYACUCHANOS APRENDEN CON CINE EDUCATIVO Y TALLERES DE COMPUTACIÓN EN TAMBOS DEL PROGRAMA PAIS
- MÁS DE 1800 OPERARIOS DE 38 EPS OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES EN 22 REGIONES DEL PAÍS
- LICENCIA PARA DESCARTAR CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO NO TIENE QUE SER DEVUELTA CON TRABAJO EFECTIVO