PRONTA INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA HUACHÓN – HUANCABAMBA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 93
Convencidos de que la habilitación y mejoramiento de nuestras vías de comunicación conllevan a un mejor desarrollo económico y social de nuestros pueblos, el Gobierno Regional de Pasco culmina la construcción y mejoramiento de la carretera Huachón - Huancabamba, con un presupuesto de 91 millones 177 mil 168.27 soles, el cual se encuentra próximo a su recepción e inauguración de obra.
EN 23 MESES DE GESTIÓN: MÁS DE 1200 MILLONES LOGRADOS POR GESTIÓN EN FAVOR DE PASCO, GRACIAS AL TRABAJO DEL GOBERNADOR JUAN LUIS CHOMBO HEREDIA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
En los 80 años de creación política de nuestra región, la máxima autoridad de la región Juan Luis Chombo Heredia, renovó su compromiso de seguir concentrando sus esfuerzos, únicamente en el objetivo de construir una gran región con mejores condiciones de vida para los ciudadanos de las tres provincias, parte del cual detalló, de los más de 1200 millones logrados a la fecha por gestión en favor de la región; a los que se suma, la ejecución de infraestructuras educativas, de salud, integración vial, saneamiento básico, entre otras, a lo largo y ancho de las 3 provincias.
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL VII CONGRESO NACIONAL DE CRIADORES DE CAMÉLIDOS DOMÉSTICOS DEL PERÚ 2024
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 87
Nuestra región fue sede del VII Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú 2024; el Gobierno Regional de Pasco, liderado por el gobernador Juan Luis Chombo Heredia, fue el anfitrión de este gran evento cuya finalidad es impulsar el desarrollo sostenible de los camélidos en la región y el Perú. Espacio que ameritó la inauguración de 4 tractores agrícolas que serán utilizados en los proyectos que impulsen este importante sector.
𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢 𝗗𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔í𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗡𝗭𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝟵𝟱% 𝗘𝗡 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗖𝗜ó𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗢 𝗬 𝗦𝗔𝗥𝗔𝗠𝗣𝗜ó𝗡.
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 89
La vacunación contra el polio y sarampión se extiende hasta el 30 de noviembre, es así que la dirección regional de salud Pasco se encuentra dentro de las 12 regiones del país que encabezan el barrido nacional de vacunación. A nivel de Pasco se tiene el 99.92% en SPR con 25.753 niños vacunados y un 96.62 % en polio con 20,479 niños inmunizados.
RECTOR, VICERRECTORES, SECRETARIA GENERAL, DECANOS, DIRECTORES, DOCENTES, NO DOCENTES Y ESTUDIANTES DE 11 FACULTADES DE LA UNDAC PARTICIPARON DEL DESFILE POR ANIVERSARIO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 84
#𝐆𝐚𝐥𝐞𝐫í𝐚𝐃𝐞𝐅𝐨𝐭𝐨𝐬 || En imágenes la participación del rector, Dr. Ángel Nuñez Meza; vicerrector académico, Guillermo Gamarra Astuhuaman; Dr. Rubén Gómez, secretario general; decanos; directores, docentes, no docentes y estudiantes; de las 11 facultades quienes realizaron su paso gallardo por la pista de desfile en la avenida Insurgentes; en el marco de la celebración de octogésimo aniversario del departamento de Pasco.
¡PEDIDO DE MAYORES RECURSOS PARA PASCO EN PLENO DE CONGRESO!
- Detalles
- Escrito por Prensa Congresista Nelcy Heidinger
- Categoría: Institucional
- Visto: 89
Exijo atención para Pasco con mayores recursos para proyectos cruciales como el Aeropuerto, Puente Pichis, así como para gobiernos locales como Villa Rica, Puerto Bermúdez, Chontabamba, Ticlacayán, Vilcabamba, Huancabamba, Yanahuanca, entre otros. ¡Nuestra región no puede esperar más!
ESTE 5 DE DICIEMBRE: EL GORE PASCO RINDE HOMENAJE A LOS MINEROS PASQUEÑOS
- Detalles
- Escrito por JANETH CIPRIANO PREBSA DREMH PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
El Gobierno Regional de Pasco, a través de la dirección regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, invita con orgullo a todos los mineros artesanales y pequeños mineros de la región a participar en una jornada especial de celebración por el Día del Minero, este próximo 5 de diciembre. Se rendirá tributo a los hombres y mujeres que, con valentía y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de nuestra tierra y del país.
PASCO: COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR FUERON RECONOCIDOS Y PREMIADOS DURANTE ENCUENTRO REGIONAL DE QALI WARMA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 107
“Huertos escolares, reciclaje de envolturas que se convierten en material educativo, fueron algunas de las propuestas innovadoras que desarrollaron durante el presente año”
La Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó el Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con el objetivo de valorar y destacar el esfuerzo de las instituciones educativas usuarias en la implementación de estrategias que permiten mejorar el servicio de desayunos escolares.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN ENTREGA KIT DE COCINA Y MENAJE PARA I. E. USUARIA DE QALI WARMA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 86
“Esto mejora las instalaciones de cocina de la institución educativa a favor de 33 usuarios”
La Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó una cocina y un kit de menaje e indumentaria a la institución educativa inicial Virgen de Fátima de Yanahuanca a favor de 33 usuarios.
MÁS DE 85 ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE PAPA Y MAÍZ APLICARÁN NUEVAS TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y COMERCIALIZACIÓN ADQUIRIDAS EN PASANTÍAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 98
“En los departamentos de La Libertad y Amazonas”
“Actividad realizada por el Midagri contribuirá a que los agricultores beneficiarios de papa y maíz amiláceo accedan a los mercados regionales con productos agrícolas de calidad”
Lima, 28 de noviembre de 2024.- En las regiones de La Libertad y Amazonas, pequeños productores de papa y maíz, que conforman más de 85 organizaciones, participaron exitosamente en dos pasantías realizadas por AGRO RURAL, programa del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el objetivo de impulsar sus capacidades y reforzar sus conocimientos en técnicas de producción agrícola y comercialización.
PRESIDENTE DEL JNE SOLICITA AL CONGRESO PARTIDA ADICIONAL PARA GARANTIZAR PROCESOS ELECTORALES 2025 Y PRELIMINARES 2026
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 92
“Durante sustentación del presupuesto anual institucional”
"Se trata de la Consulta Popular de Revocatoria, las Elecciones Municipales Complementarias y de las actividades iniciales de las Elecciones Generales 2026”
El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo Bermejo, sustentó ante el Pleno del Congreso de la República el presupuesto institucional de los organismos que conforman el Sistema Electoral para el año fiscal 2025, que, en el caso de la entidad que preside, asciende a S/ 64 053 704 para su funcionamiento y operatividad.
ONPE PUBLICA INFORMES TÉCNICOS SOBRE LA INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2023 DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 95
“Tras proceso verificación y control”
Tras varios meses de verificación y control de la Información Financiera Anual (IFA) 2023, presentada por 102 organizaciones políticas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó a publicar en su aplicativo Claridad los respectivos informes técnicos, por mandato de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).
SERVIR OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL DE CASOS DE ESTUDIO ORGANIZADO POR EL CLAD Y EL BID
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 86
- Plan GOLOS fue presentado en el XXIX Congreso Internacional del CLAD realizado en Brasilia
Brasilia, noviembre de 2024.- La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) ha alcanzado un nuevo logro al obtener el primer lugar en el concurso internacional “Desarrollo de casos de estudio: Desafío D+ impulsando la transformación gubernamental”, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
MVCS ESTANDARIZA CARACTERÍSTICAS Y SERVICIO DE INSTALACIÓN DE MÓDULOS TEMPORALES PARA OPTIMIZAR SU COMPRA EN EMERGENCIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 87
.
"Esta iniciativa agilizará los procesos de adquisición de los bienes para atender de manera oportuna a las familias damnificadas por desastres"
Lima, 26 de noviembre de 2024. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación con la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, viene realizando la estandarización de las características técnicas y del servicio de instalación de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV), en el marco del Decreto Supremo N° 074-2024-EF, que establece los objetos a homologar por los ministerios en el Año Fiscal 2024.
JOVEN DE 23 AÑOS FUE SECUESTRADO Y PEDIAN 150 MIL PARA LIBERARLO, PERO LA POLICIA LOGRO RESCATARLO
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 100
En conferencia de prensa el General PNP Carlos Vargas Mormontoy Jefe de la Región Policial Pasco y el Coronel PNP Eduardo Dávila Llanos, confirmaron que personal especializado de la Divincri Pasco. logró rescatar a un joven de solo 23 años de edad que permanecía secuestrado en la ciudad de Carhuamayo jurisdicción de Junín; además manifestaron que los delincuentes habrían pedido la suma de 150 mil soles para liberarlo.
DECENAS DE NIÑOS ASEGURADOS FUERON TAMIZADOS PARA DETECTAR METALES PESADOS EN SANGRE
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 76
“Para brindarles tratamientos adecuados y proteger la salud infantil”
La Red Asistencial Pasco realizó un tamizaje a decenas de niños menores de 12 años, con el objetivo de determinar los niveles de contaminación por metales pesados, como plomo y arsénico, presentes en su sangre y garantizar un tratamiento oportuno y adecuado a fin de proteger la salud de esta población vulnerable.
👉𝗣𝗔𝗟𝗖𝗔𝗭Ú: 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗟𝗜𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 40 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩Í𝗔 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗡𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 95
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Cristina Orihuela Tolentino del distrito de Palcazú, provincia Oxapampa informa que el día miércoles 27 de noviembre 2024, aproximadamente a las 05:00 horas, en la comunidad Nuevo Progreso del centro poblado de Shiringamazu, a consecuencia de lluvias intensas se registró deslizamiento, afectando 40 metros lineales de la vía departamental PA - 109, la vía se encuentra intransitable al 69%, no hay ruta alterna.
I ENCUENTRO DE ARTESANIAS Y SABERES ANCESTRALES: TEJIDOS Y TELAS TEÑIDAS POR PERSONAS ADULTAS MAYORES DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA”
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
En la provincia de Oxapampa en el distrito de Oxapampa, fue escenario de una exitosa actividad (Teñiendo colores con amor con manos sabios de mujeres Oxapampinas) acogió a más de 200 adultos mayores de 7 distritos (Oxapampa, Chontabamba, Huancabamba, Pozuzo, Palcazu, Villa Rica y Constitución) Esta actividad se desarrolló de manera articulada, entre el distrito de Oxapampa y el programa Pensión 65 de Unidad Territorial de Pasco.
Página 22 de 1844
Lo más visto
- ¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE BECA 18-2025! INGRESA GRATIS A PAO, LA PLATAFORMA QUE TE BRINDA HERRAMIENTAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
- PROTÉGETE DEL CÁNCER, ACUDIENDO A TUS CHEQUEOS PREVENTIVOS
- NIÑOS AYACUCHANOS APRENDEN CON CINE EDUCATIVO Y TALLERES DE COMPUTACIÓN EN TAMBOS DEL PROGRAMA PAIS
- MÁS DE 1800 OPERARIOS DE 38 EPS OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES EN 22 REGIONES DEL PAÍS
- LICENCIA PARA DESCARTAR CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO NO TIENE QUE SER DEVUELTA CON TRABAJO EFECTIVO