Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

ACTIVISTA RODOLFO ROJAS VILLANUEVA RECLAMAN AL GOREPA FORMAR COMISIÓN PARA EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CERRO DE PASCO

Detalles
Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2018
Visto: 1854

 

"Como pasqueño que somos, nos preocupa que hasta la fecha no se hace nada al respecto”, señaló.

 

“Cerro de Pasco no solo es reconocido por la explotación minera sino por su cultura, tradición, turismo e historia. Precisamente, por ser uno de los lugares donde se desarrolló la Batalla de Cerro de Pasco, el 6 de diciembre de 1820. Y, la Jura de la Independencia el 7 de diciembre en la Plaza de Chaupimarca.  Como pasqueño que somos, nos preocupa que hasta la fecha no se hace nada al respecto. Recordemos que Solo faltan escasamente dos años y ocho meses, al 6 de diciembre del 2020. Mientras la región de Ayacucho ya viene trabajando 6 años antes al bicentenario de la Batalla de Ayacucho”, señaló el reconocido activista Rodolfo Rojas Villanueva.

Leer más...

LANZAMIENTO DE LA CALIXTRADA CERREÑA EN LIMA, FUE UN ÉXITO

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2018
Visto: 2168

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora junto a los integrantes quienes conforman el Patronato, encabezó el lanzamiento de la CXXXVIII versión de la Calixtrada Cerreña 2018, en los ambientes del Ministerio de Cultura donde se llevó a cabo la conferencia y la presentación artística de las asociaciones culturales, clubes carnavalescos y otros.

En primera instancia se desarrolló la conferencia de prensa donde el ministro de cultura, Alejandro Neira, mostró su simpatía con esta fiesta cultural afirmando que gracias a un trabajo de gestión se respaldará las celebraciones de la Calixtrada Cerreña, tras su participación recibió un reconocimiento con el símbolo mítico cerreño “El muqui” durante la emotiva ceremonia.

Leer más...

FORMULAN DENUNCIA PENAL CONTRA RECTOR Y VICE RECTOR ACADÉMICO DE LA UNDAC POR LOS DELITOS DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE, APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO Y OTROS

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Marzo 2018
Visto: 2395

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Pasco, formuló, denuncia penal contra Felipe Yali Rupay, Rector y contra Andrés Alfredo Palacios Castro, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por los delitos de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo; asimismo, por los delitos de Nombramiento o Aceptación Indebido para Cargo Público, Omisión, Rehusamiento o Demora en Actos Funcionales, en agravio del Estado, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Mediante Consejo Universitario 962-2015 resuelven ratificar la elección del Vicerrector Académico de la Undac Alfredo Palacios Castro, hasta el 2,020 y con fecha anterior a la expedición de la Resolución de Consejo Universitario se expide por parte del comité electoral, la credencial de acreditación como Vicerrector Académico por el periodo del 2015 al 2020.

Leer más...

NIVEL DE ACEPTACIÓN DE LAS AUTORIDADES - RESULTADOS MARZO

Detalles
Escrito por LUIS CRISTOBAL QUISPE
Categoría: Noticias
Publicado: 12 Marzo 2018
Visto: 10933

Leer más...

QALI WARMA BRINDARÁ DESDE ESTE LUNES ALIMENTOS NUTRITIVOS Y DE CALIDAD A 3,7 MILLONES DE ESCOLARES

Detalles
Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Marzo 2018
Visto: 1775

“Ya entregó productos en colegios de zonas rurales como El Cenepa y el VRAEM para la preparación de los desayunos y almuerzos”

“Lima es la zona con mayor número de usuarios, supera el medio millón”

“Con el inicio de clases en las ii.ee públicas”

Todo está listo para que este lunes 12 de marzo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicie la entrega, diaria, de los nutritivos y variados desayunos y almuerzos a más de 3,7 millones de estudiantes de 63 983 instituciones educativas públicas de todo el país.

Leer más...

ESSALUD APERTURA NUEVOS AMBIENTES Y EQUIPAMIENTO

Detalles
Escrito por Richard Castillo - ESSALUD PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 2108

En el 60 Aniversario del Hospital II Pasco

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de atención en su establecimientos de salud, el director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Dimas Beraun, realizó la apertura de tres nuevos ambientes para el hospital II; se trata de una sala de procedimientos endoscópicos, la implementación de la Unidad de Cuidados intermedios anexada a la Unidad de cuidados intensivos y una sala de rehabilitación física pediátrica, además de la implementación de equipamiento, 16 camas para medicina y una gran flota de colchones para Pasco y Huariaca. La entrega se realizó en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario del Hospital II.

En su discurso central, el titular de EsSalud en Pasco, expuso un resumen de los trabajos efectuados durante el tiempo que lleva su gestión, destacando el incremento de especialidades de gran necesidad para la región: “Hoy en día contamos en promedio con 70 médicos, además de 21 especialidades médicas al servicio de la colectividad pasqueña, contamos también con más de 60 camas de hospitalización, nuestra Unidad de Cuidados Intensivos garantiza la presencia de especialistas en medicina intensiva que cubren el servicio las 24 horas del día, además tenemos nuevas especialidades como Cardiología, Anatomía patológica, 2 especialistas urólogos; prácticamente contamos con casi todas las especialidades que un hospital de este nivel acredita”, mencionó el funcionario.

Leer más...

HOSPITAL DE ESSALUD HUARIACA FUE RECATEGORIZADO

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 3150

En ceremonia por los 60 aniversario del hospital de EsSalud de Huariaca, el vicegobernador regional Rubén Tejada Ramos entregó la Resolución Directoral N° 105-2018 emitida por la Dirección Regional de Salud de Pasco, documento que asigna la categoría II – E al nosocomio de la cuenca del Huallaga.

Leer más...

PASCO: QALI WARMA INICIARÁ SERVICIO ALIMENTARIO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES ATENDIENDO A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES

Detalles
Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 1889

Más de 48 mil niñas y niños de 1350 instituciones educativas del departamento de Pasco recibirán el servicio alimentario escolar del Programa Qali Warma del MIDIS desde el lunes de 12 marzo. 

Leer más...

GOBIERNO REGIONAL CONDECORA A DESTACADAS MUJERES PASQUEÑAS    

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 2314

Entregaron presentes y reconocimientos

 

El Gobierno regional condecoró a destacadas mujeres pasqueñas en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento que reconoció con la medalla “Sol Regional” a madres de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión por el trabajo que realizan en diferentes espacios en favor de la región.

Durante el encuentro, la Oficina regional de Atención a las Personas con Discapacidad entregó sillas de ruedas a señoras de la tercera edad y personas con discapacidad, además de las 14 sillas de ruedas entregadas en favor de la población vulnerable del distrito de Vilcabamba de la provincia carrionina.

Leer más...

PARLAMENTARIAS CONDENAN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Detalles
Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
Categoría: Sociales
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 2103

“Exigen que justicia actúe más rápido en defensa de las agredidas”

En el “Día Internacional de la Mujer”, la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP), presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, denunció que cuando una mujer es violentada, tiene que pasar de cuatro a seis meses, para que haya justicia a nivel de la Fiscalía.

Leer más...

PROYECTO DE LEY PRETENDE DESCONOCER COMO PROFESIÓN MÉDICA A OBSTETRAS

Detalles
Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 1820

“Protesta pública de obstetras de todo el país se realiza en frontis del Congreso de la República”

“Congresista Morales atendió pedido de obstetras y gestionará ante instancias públicas”

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales expresó su apoyo a las más de 200 profesionales obstetras que llegaron a la ciudad de Lima provenientes de la región Ayacucho para expresar su rechazo a las iniciativas legislativas presentadas por el Colegio Médico del Perú y por el Congresista Segundo Tapia Bernal.

Leer más...

HOSPITAL DE ESSALUD HUARIACA FUE RECATEGORIZADO   

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 1986

Vicegobernador entregó resolución

En ceremonia por los 60 aniversario del hospital de EsSalud de Huariaca, el vicegobernador regional Rubén Tejada Ramos entregó la Resolución Directoral N° 105-2018 emitida por la Dirección Regional de Salud de Pasco, documento que asigna la categoría II – E al nosocomio de la cuenca del Huallaga.

Durante la celebración Tejada Ramos recordó el trabajo realizado por los equipos técnicos del Gobierno regional, DIRESA y EsSalud, destacando además el compromiso asumido por la Mancomunidad Regional PACA en abril de 2017, responsabilidad que se cumple con la entrega de la Resolución. 

Leer más...

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi resuelve los pedidos de aclaración formulados por Cineplanet y Cinemark y, en consecuencia, se reanuda el plazo para que cumplan con permitir el ingreso de alimentos y bebidas a s

Detalles
Escrito por Yarina Dira De La Torre Guillen
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 2252

"COMUNICADO"

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, informa que ha resuelto los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú S.R.L., respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas mediante las Resoluciones 0219-2018/SPC-INDECOPI y 0243-2018/SPC-INDECOPI, las cuales consistieron en que dichos cines deben permitir a los consumidores el ingreso a sus salas con productos iguales y/o de similares características a los que venden en sus establecimientos. En ese sentido, informa lo siguiente:

Leer más...

MUNICIPIO CARRIONINO REALIZÓ CONDECORACIÓN A LA MUJER CARRIONINA

Detalles
Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 1703

Municipio Carrionino liderado por nuestra primera Autoridad Edil Ing. Ugo Carbajal Ampudia a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó la condecoración a la mujer Carrionina.

Evento se desarrolló en la plaza del distrito de Yanahuanca, donde participaron los Regidores de nuestro Municipio y por tal razón, hacemos propicia la ocasión para hacerle llegar un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestra Provincia y Región así mismo a las mujeres luchadoras, trabajadoras, honestas, a pesar de las dificultades diarias de la vida, han sido capaces de ponerse de pie. A ti mujer, madre, esposa, hija, estudiante, abuela, profesional, recibe todo el cariño que te mereces por tu entrega y esfuerzo incansable de hacer de los tuyos cada día mejor. 

MÁS DE 100 MUJERES NATIVAS SE EMPODERAN EN LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES

Detalles
Escrito por ROBERTO CARLOS ROSADO POMA
Categoría: Institucional
Publicado: 09 Marzo 2018
Visto: 2069

“Día Internacional de la Mujer”

“Mujeres conforman los comités de gestión para ejecutar planes de inversión en actividades productivas sostenibles con el ambiente”

Lima, 08 de marzo de 2018.- Más de 100 mujeres se empoderan en sus comunidades nativas, al asumir roles y cargos, para trabajar por el desarrollo de sus poblaciones y promover la conservación de los bosques donde habitan.

Leer más...

  1. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER
  2. MÁS DE 4 KILÓMETROS DE VÍA EN YURAJHUANCA FUERON MEJORADAS POR COMUNA PROVINCIAL
  3. SINEACE: 90.9 % DE LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS QUE CERTIFICARON SUS COMPETENCIAS SON MUJERES
  4. ALCALDE PROVINCIAL PUSO PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DEL SECTOR 6 DEL AA.HH. ULIACHIN
  5. FINAL ADELANTADA EN LIGA DE YANACANCHA; COLUMNA PASCO DEFINE CON TECNOMIN FC

Página 2271 de 2329

  • 2266
  • 2267
  • 2268
  • 2269
  • ...
  • 2271
  • 2272
  • 2273
  • 2274
  • ...

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo