PROBABLEMENTE POR FALTA DE PREVENCIÓN UNA TORRE DE MONITOREO DE EMPRESA PASIVOS AMBIENTALES CAE Y FRACTURA PIE A MENOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1698
Probablemente por la falta de una adecuada previsión de peligro una torre que fue instalada en el campo deportivo de Champamarca por la Empresa Pasivos Ambientales que viene ejecutando el cierre de Pasivos Ambientales de los desmontes mineros de Excélsior, para monitoreo cayo en la pierna de un menor de 9 años hasta fracturarla.
David Saturno Jara, Sub Prefecto del distrito de Simón Bolívar índico que el incidente se habría producido luego que el menor junto a otros 12 menores ingresaron a jugar al campo deportivo donde se encontraba instalado la torre y este colapso cayendo en la pierna.
ALCALDE DENUNCIA QUE OVALO DE PARAGSHA CONSTANTEMENTE SE VIENE INUNDANDO Y EMAPA PASCO NO HACE NADA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2257
“Burgomaestre evalúa denunciar a gerente de EMAPA”
El alcalde del Centro Poblado de Paragsha, está evaluando denunciar al Gerente de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, debido a la intransigencia y la falta de atención a los problemas generados por empresa que contamina al Centro Poblado con aguas servidas, puesto que constantemente se viene inundando casi todo el ovalo.
Roberto Marcelo Atencio, alcalde del centro poblado indico que la empresa municipal realizo conexión de las aguas servidas que proceden del distrito de Yanacancha en las tuberías del desagüe del centro poblado, lo cual género que los buzones colapsen en el ovalo de las manos cruzadas; ese lugar es la sala del centro poblado, donde funcionan farmacias, restaurantes y otros que son inundados casi todo los días, eso mortifica porque está perjudicando.
LITIGANTES Y POBLACIÓN EN GENERAL PIDEN PÚBLICAMENTE UN NOTARIO PÚBLICO EN YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2009
Cansados del abandono en que se encuentran pobladores del distrito de Yanacancha, exigen a las autoridades y al colegio de abogados de Pasco coordinen acciones para la instalación de una notaría pública, puesto que causa molestia trasladarse hasta el distrito de Chaupimarca y muchas veces no encuentran a ningún letrado.
Ana Cornelio Ilanzo, conocida pobladora indico que los pobladores de Yanacancha tienen que acudir necesariamente al distrito de Chaupimarca para legalizar o realizar algún trámite ante los notarios, porque estos se encuentran centralizados, pese a que en San Juan existen centros comerciales, instituciones públicas y privadas, y no cuenta con un notario, por ello exige a las autoridades competentes que hagan algo para contar con un notario en Yanacancha.
PROCESAN A TRABAJADOR DE LA UNDAC POR PECULADO DE USO Y FALSIFICACIÓN GENÉRICA Y PIDEN CUATRO AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2224
El Dr. Samuel Cabanillas Catalán, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco en juicio de control de acusación por los delitos de falsificación genérica, peculado de uso y otros en contra de del trabajador L. R. J., de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
Los hechos se remontan al año 2014 cuando el trabajador universitario aprovechando su condición de conductor sacó una camioneta siendo un día sábado por tanto no debería de haberlo hecho; es más en la denuncia menciona que dicho trabajador traslado cemento con dicho vehículo consumándose el delito de Peculado de Uso.
PREFECTO REGIONAL CONFIRMA QUE MEDIDA DE EXIGENCIA DE COMUNEROS CONTRA LA EMPRESA MILPO SE SUSPENDIÓ HASTA NUEVA FECHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1976
“Fiscalía Penal de Pasco viene investigando como resultaron heridos los efectivos policiales”
“A pesar de los incidentes que se suscitaron con la Policía Nacional donde resultaron heridos siete efectivos, el día sábado 10 de marzo se ha llevado una reunión con la presencia de la Prefectura Regional y la Defensoría del Pueblo donde se ha podido aperturar la mesa de dialogo con la finalidad de buscar una solución al conflicto; ha quedado claro que la primera reunión será el próximo viernes 16 de marzo donde se tocaran temas puntuales sobre el incumplimiento de convenios; solo parte de esos convenios fueron cumplidos y otra parte aún falta, con ese compromiso se suspendió la medida de fuerza”, así, confirmó Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco.
SIETE EFECTIVOS POLICIALES RESULTAN HERIDOS LUEGO QUE PRESUMIBLEMENTE SE DESBARRANCARON A UN ABISMO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2183
“Para la Defensoría del Pueblo los efectivos policiales se habrían desbarrancado”
“Mientras Prefecto manifiesta que posiblemente hubo enfrentamiento con comuneros”
Jadison Cabrera Morales (25), Tec Leve, Policontuso; Anthony Meza Marcelo (22) Policontuso Moderado, Contusión Torácica y a descartar posible fractura en la rodilla y pierna derecha; Beker Callupe Palomino (25) Policontuso Moderado a descartar fractura de la rodilla izquierda; son los efectivos policiales internados en el Hospital Daniel Alcides Carrión; mientras Nilton Panduro Malpartida con diagnóstico de Policontuso y descartar fractura del brazo; Luis Castro Palomino (21) este último tiene como diagnostico preliminar de fractura en una de las vértebras, su estado de salud es de gravedad por lo que fue trasladado de urgencia a la ciudad de Lima; son los efectivos policiales que resultaron heridos luego de un confuso incidente.
PASCO: JUNTOS PROMUEVE QUE MÁS DE 15 MIL NIÑOS ASISTAN AL COLEGIO
- Detalles
- Escrito por Lic. Julio Jesús Elías Ríos Pio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1727
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 15 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Pasco, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.
Ante el inicio del año escolar, Juntos exhorta a las 10 mil familias afiliadas en la región, a cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, además de llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO: INFRAESTRUCTURA ESCOLAR SIN MANTENIMIENTO PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE ESTUDIANTES
- Detalles
- Escrito por Prensa Defensoría del Pueblo
- Categoría: Institucional
- Visto: 1674
Deterioro de paredes, techos y falta de accesibilidad para personas con discapacidad son las principales observaciones.
Recursos para reparaciones todavía no son distribuidos a las II.EE.
A partir de la supervisión a colegios públicos efectuada por sus oficinas a nivel nacional, la Defensoría del Pueblo expresa su preocupación por el estado de la infraestructura en algunos locales escolares públicos, situación que pone en peligro la integridad de estudiantes y docentes, especialmente a pocos días para el inicio clases.
Los hallazgos más preocupantes en los colegios visitados por las oficinas defensoriales son: deterioro de paredes y techos de las aulas, baños y sanitarios en mal estado, cercos perimétricos colapsados, la falta de accesibilidad para personas con discapacidad (falta de rampas y sanitarios adaptados). Asimismo, existen locales sin inspección técnica de seguridad por parte del gobierno local y no cuentan con señales de zonas seguras y rutas de evacuación.
710 VACANTES OFRECE LA AMAG EN EL PAÍS PARA FORMACIÓN DE ASPIRANTES A JUECES Y FISCALES
- Detalles
- Escrito por Prensa AMAG
- Categoría: Institucional
- Visto: 1809
Hasta el 14 de marzo pueden inscribirse los interesados en las ciudades de Lima y sus doce sedes desconcentradas
La Academia de la Magistratura viene ofreciendo un total de 710 vacantes para el 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a los cargos de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, en las modalidades presencial y semipresencial.
El programa está dirigido a abogados y abogados docentes universitarios que dictan cátedra en materia jurídica, quienes deben cumplir la antigüedad de ley respecto del nivel al que postula al 31 de diciembre de 2018.
JUNÍN: FORTALECEN CAPACIDADES TÉCNICAS DE 590 AGRICULTORES DE LLAYLLA
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1907
Escuelas de campo financiadas por DEVIDA contribuyen a mejorar cultivos de café y cacao.
Un total de 590 agricultores del distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo (Región Junín) vienen fortaleciendo sus capacidades técnicas en las Escuelas de Campo (ECAs) organizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital, con la finalidad de mejorar los cultivos de café y cacao.
Desde noviembre del año pasado, cuando las ECAs empezaron a funcionar, se han implementado 24 sesiones de campo en 22 centros poblados del distrito, y se tiene fijado como meta alcanzar las 120 sesiones al finalizar el año, beneficiando de esta manera a 340 familias productoras de café y a 250 familias productoras de cacao.
MUNICIPIO CARRIONINO REALIZA MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA HUERTA PAMPA- SHUTAC- CANTA Y GOLPACHACA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE CHACAYÁN
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1703
Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión en coordinación con la Sub Gerencia de maquinaria y equipo pesado se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento de carretera del tramo Huerta pampa- Shutac - Canta y Golpachaca jurisdicción del distrito de Chacayan, con el equipo de motoniveladora de la Municipalidad Provincial Daniel Carrión.
CONTRALORÍA: FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEN ACTUAR CON DISCRECIÓN SOBRE INFORMACIÓN QUE MANEJAN
- Detalles
- Escrito por Marco Barzola Prado
- Categoría: Institucional
- Visto: 1841
Como parte de la campaña informativa y preventiva “TIPS DE CONTROL”
Todo funcionario o servidor público tiene el deber de actuar con discreción en el ejercicio de sus funciones, informó la Contraloría General de la Republica que continúa con su campaña “Tips de Control”, cuyo propósito es contribuir con una gestión pública eficiente y transparente, así como motivar a los ciudadanos a estar atentos para alertar sobre presuntos casos de inconducta funcional.
El deber de discreción implica guardar reserva respecto a hechos o informaciones de los que el funcionario o servidor público tenga conocimiento debido a las funciones propias de su cargo, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que le corresponden, en virtud a las normas que regulan el acceso y la transparencia de la información pública.
CONTRALORÍA HALLA DEFICIENCIAS EN COLEGIO DE SACRAFAMILIA
- Detalles
- Escrito por Marco Barzola Prado
- Categoría: Institucional
- Visto: 2158
En el marco del operativo “Buen inicio del año escolar 2018”, los auditores de la Contraloría Cerro de Pasco llegaron hasta la Institución Educativa Integrado N° 34036 Sagrada Familia, ubicado en el centro poblado Sacra Familia, distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco.
Sobre el particular, se ha identificado que el funcionamiento de tres aulas del nivel primario y dos ambientes administrativos se encuentra en un pabellón declarado en emergencia en el año 2012 por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pasco, riesgo que constituye un peligro inminente para los estudiantes y docentes.
CONTRALORÍA SUPERVISA COLEGIOS A NIVEL NACIONAL PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018
- Detalles
- Escrito por Marco Barzola Prado
- Categoría: Institucional
- Visto: 2114
Contralor Nelson Shack dio inicio al operativo de control “Buen inicio del año escolar 2018” en todo el país
El contralor general de la República, Nelson Shack, realiza hoy una jornada de supervisión en instituciones educativas de Lima, cuyas intervenciones replicarán los auditores de la Contralorías Regionales en los 24 departamentos del interior del país, para verificar “in situ” la gestión e infraestructura en el que se encuentran los colegios antes del inicio del año escolar.
Por ello, en el marco del operativo de control “Buen inicio del año escolar 2018”, que realizará la Contraloría del 7 al 9 de marzo, el contralor general lideró esta jornada de supervisión, la cual se inició en el colegio N° 3036 José Andrés Razuri, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde estudian 301 escolares de nivel primaria.
FAO OBSERVA ACCIONES DE FONCODES CONTRA LA POBREZA EN LA SELVA
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 2263
Familias de las comunidades nativas de Solterito y San Pedro del distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto ,recibieron la visita de una misión oficial de la FAO, quienes observaron los avances y logros del proyecto Noa Jayatai de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis.
La comitiva de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) está integrada por Natalia Winder Rossi, líder del programa de protección social (FAO Roma), Ana Paula de la O Campos, asesora del de pobreza rural (FAO Roma), Raúl Contreras, Consultor Regional en Servicios Rurales e Innovación para el Desarrollo Rural (FAO Oficina Regional de Chile) y María Elena Rojas Junes, representante de la FAO en el Perú.
Página 2270 de 2329